lunes, 7 de septiembre de 2009

Polo celebró doble triunfo en Fontibón



Los seguidores del Polo Democrático en la localidad número 9 de Fontibón celebraron dos triunfos en el encuentro realizado el sábado en el salón comunal del Barrio Boston: El triunfo dos a cero de la selección colombiana de Futbol con miras al mundial 2010 en Suráfrica y la anunciada elección del Dr. Carlos Gaviria Diaz como candidato presidencial del PDA, quien encabeza las encuestas en la consulta prevista para el domingo 27 de septiembre.

En el acto participaron Gloria Inés Ramírez (Senado), Jorge Robledo (senado), Germán Navas (Representante Cámara), Venus A. Silva (Representante Cámara), Carlos Lozano Guillén (Dirigente PCC y director de VOZ),Concejal Jaime Caicedo, ex concejal Bruno Diaz, defensora de derechos humanos Lilia Solano y los ediles locales Bernardo Zuluaga y Gerardo Montero, quienes saludaron a centenares de asistentes e invitaron a votar copiosamente en la consulta abierta del Polo y a marchar el 9 de septiembre contra la bases gringas en Colombia.

La senadora Gloria Inés Ramírez en emotiva intervención señaló que con a unidad y el compromiso del polo y las organizaciones del pueblo colombiano en el impulso de la abstención total al referendo se podrá derrotar la perpetuación en el poder del tirano presidente Álvaro Uribe Vélez y su modelo neoliberal que solo beneficia a los monopolios financieros.


Carlos Lozano: “Mi saludo firme al presidente Hugo Rafael Chávez Frías y mi inquebrantable solidaridad con la Revolución Bolivariana”

Declaración de Carlos Lozano, director de VOZ
“Mi saludo firme al presidente Hugo Rafael Chávez Frías y mi inquebrantable solidaridad con la Revolución Bolivariana”

La intransigencia y agresividad del presidente Álvaro Uribe Vélez y del nefasto Gobierno Nacional, sumadas a la creciente intervención en la política interna y exterior colombiana del imperialismo yanqui, tienen la responsabilidad de las consecuencias que pueda desatar el clima de pugnacidad y odio que están fomentando contra el presidente Hugo Rafael Chávez Frías, la Revolución Bolivariana y el hermano pueblo venezolano. Siga..



Estudiantes universitarios se movilizarán el 9 de septiembre contra bases gringas

Prensa PCC
Los estudiantes de las universidades colombianas se movilizarán el miércoles 9 de septiembre contra la instalación de bases militares de los Estados Unidos en Colombia, anunció Rodolfo Yepez, directivo de la Asociación Colombiana de Estudiantes ACEU, al intervenir en la instalación de la reunión distrital de delegados en Bogotá para elegir la junta directiva estudiantil y aprobar el plan de trabajo en defensa de la educación pública. Siga..

Liberado mensajero de las FARC

El presunto portador de las pruebas de vidas de los detenidos por las FARC, Ramiro Valbuena Ospina, quien fuera detenido por el Ejército colombiano fue puesto en libertad este lunes por las irregularidades cometidas durante su arresto.

El juez encontró que el Ejército se demoró más de las 36 horas que ordena la ley para poner al detenido a disposición de la justicia.

De igual manera el abogado de oficio asignado a Valbuena indicó a medios colombianos que "hubo flagrante violaciones en Derechos fundamentales, fue capturado sin decirle bajo qué cargos, no le dieron derecho a la llamada, no le informaron que podía comunicarse con un abogado de su confianza o con uno de oficio".

De igual manera el abogado defensor aseguró que a Valbuena "lo interrogaron toda una noche en un hotel sin la presencia de su abogado y que además se le violó su dignidad humana".

Telesur


Estados Unidos es el mayor proveedor de armas en el mundo


Estados Unidos es el mayor propietario de las patentes para la fabricación de armas de destruicción masiva en el mundo, vendiendo unos 37.800 millones de dólares el año pasado, superando con gran ventaja al segundo país que es Italia que sólo vendió 3.700 millones de dólares. Siga..

Peruanos apoyan lucha contra bases de Estados Unidos en Colombia

Lima. (PL) Diversas organizaciones y personalidades peruanas denunciaron el expansionismo norteamericano mediante las bases militares concedidas por el gobierno de Colombia y llamaron a evitar una guerra en la región.

Los puntos de vista están contenidos en un pronunciamiento firmado a raíz de la reciente visita de la parlamentaria venezolana Marelis Pérez Marcano, quien denunció las bases y promovió las bases de paz que impulsa su gobierno. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario