viernes, 4 de septiembre de 2009

Hollman Morris exige poner fin a persecuciones en su contra

En la foto: Kirty Brimelow, Dorian Lovell Pank y Hollman Morris

Prensa PCC
Bogotá- El periodista independiente Hollman Morris denunció que continúan las amenazas de muerte y la persecución y acciones hostiles contra los integrantes de su equipo periodístico CONTRAVÍA y exigió a las autoridades nacionales para que cesen las estigmatizaciones contra quienes se oponen al gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez.

Hollman Morris agradeció las voces de solidaridad y dijo que no obstante la situación de riesgos contra su vida y la de muchos periodistas en Colombia, saldrá al aire nuevamente en la televisión colombiana a partir del jueves 17 de septiembre a las 11 de la noche. El comunicador declaró durante el Foro derechos Humanos e Independencia judicial como Valores Democráticos en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Colombia, con el auspicio de la del Comité Bar Human Rigts Committee Of England And Wales, Asociación de abogados defensores de derechos humanos Umaña Mendoza y la Corporación Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, evento que culmina el viernes 4 de septiembre tras realizar un detenido examen a la grave crisis humanitaria del país.

El periodista colombiano Hollman Morris ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales por sus programas televisivos en los que denuncia las violaciones a los derechos humanos y las atrocidades cometidas por el terrorismo estatal y paramilitar.

Europeos preocupados por la situación de derechos humanos en Colombia

En las deliberaciones del foro participó La abogada Kirty Brimelow, vicepresidente de Bar Human Rigts Committee Of England And Wales quien destacó la importancia de contar en la sociedad democrática con una prensa libre donde se pueda opinar y tener un discurso sin temor a la persecución. “Esta parte y los debidos procesos son elementos fundamental en la democracia” sostiene la delegada europea.

Asegura que el estado colombiano debe aplicar todas las leyes internacionales incluyendo todas las investigaciones en todas las acusaciones. Sobre la situación de derechos humanos dijo que los europeos tienen mucho que decir y abogan por un arreglo del deteriorado panorama.

Prensa PCC

Noticias Uno, premio internacional de periodismo FNPI

Noticias Uno, recibió el premio en la categoría de Televisión, por el trabajo "Un crímen casi perfecto" donde se descubre que durante el magnicidio del palacio de justicia ocurrido en 1985, un hombre: el magistrado Carlos Horacio Urán contado entre los muertos durante la toma y retoma del palacio, salió vivo del edificio.

La publicación dirigida por Daniel Coronell, se llevó el premio entre más de 200 trabajos inscritos, en reconocimiento, según la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, al rigor de la investigación periodística.

CONCEPTO DEL JURADO: (Tomado de la página oficial de FNPI)

Sobresale por el rigor de la investigación periodística frente a un hecho noticioso que revive una historia inconclusa sobre el magnicidio del palacio de justicia en Colombia (1985) y llama a acabar con la impunidad que ha existido. Se destaca que es una producción hecha para ser emitida como especial dentro de un informativo. Hay transparencia en el proceso periodístico; producción en equipo, rigor periodístico, denuncia y buen uso de los recursos audiovisuales. Siga..



Saludo a las Regiones- Carlos Gaviria




OTAN asesina a decenas de civiles en un bombardeo en Afganistán

Este ataque forma parte de los constantes bombardeos en los que el pueblo afgano se ha visto envuelto. En los seis primeros meses del año han ocurrido mil trece muertes sin que fuera posible determinar una responsabilidad para algún organismo, convirtiendo a los ciudadanos en víctimas de los intereses de particulares. Siga..

Chávez pide a Siria a que luche para ser una potencia en Medio Oriente

El mandatario propuso encender ''los motores del alma'' para reafirmar los lazos de unidad que deben existir entre Venezuela Y Siria en miras a un destino socialista.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió este viernes ante miles sirios a hacer de su país " una Siria socialista" para que se libren del "paisaje del veneno del capitalismo del imperialismo"

A través de un sentido discurso pronunciado desde la localidad de Al-Swaida, a para los medios internacionales junto con la prensa local reafirmó los lazos de unidad que deben existir entre las dos naciones en miras de un destino socialista.

"Hagamos una Siria grande, una Siria libre, una Siria socialista", expresó el primer mandatario venezolano quien pidió además que se libren del "paisaje del veneno del capitalismo del imperialismo, y dejemosles una Siria grande y unida".

"Yo propongo a cada uno de ustedes que prendamos los motores del espíritu, los motores del alma, de la mente de los músculos, de los nervios, de los huesos, para que avancemos de manera más precisa y con mayor rapidez en la conformación de una gran patria de nosotros, la patria humana. Desde aquí desde la tierra siria tenemos que hacer mayores esfuerzos por la unidad", agregó Chávez.

teleSUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario