miércoles, 14 de octubre de 2009

Carta a Claudia López, ex columnista de El Tiempo


Apreciada Claudia:

Recibe mi solidaridad ante la afrenta antidemocrática de las directivas de El Tiempo que privan a los lectores de sus páginas editoriales de una de las columnas más lúcida e inteligente.

Se pueden o no compartir todos tus puntos de vista, pero no se puede negar que son interesantes, profundos, valientes, que provocan el debate y la reflexión. Así es el escenario propio de la democracia, caracterizado por la batalla de ideas y el pluralismo.

En este sentido tu aporte es sustancial. En contraste, Pombo acepta las calumnias e infamias,inclusive contra la Corte Suprema de Justicia, de "otros" columnistas que carecen de argumentos, que son parte del entramado uribista, algunos hasta incursos en actos de idelicadeza y por eso caen en el señalamiento, la calumnia y el infundio. Lo que hizo Roberto Pombo fue un acto arrogante y reaccionario, que no tiene ninguna justificación ni argumento válido.

Es un atentrado a la libertad de prensa, a la libertad de opinión. Tu coraje nos estimula a los demócratas para dar la batalla contra la dictadura y el totalitarismo.

Un abrazo solidario

Carlos A. Lozano Guillén, director de VOZ.

Bogotá D.C. 14 de octubre de 2009

Minga Social Indigena 2009



La demagogia uribista

Por: Carlos A. Lozano Guillén

Con el acostumbrado estilo mediático del presidente Álvaro Uribe Vélez, el jueves 8 de octubre pasado hizo declaraciones en las que se rasgó las vestiduras, porque, “al parecer”, algunas familias “bien” del Magdalena engañaron al programa “Agro Ingreso Seguro”, para cobrar dineros destinados a inversiones en el campo. Uribe Vélez, quien tres días antes defendió las donaciones o subsidios, en cuantiosas cantidades, a ricos latifundistas, reinas de belleza e influyentes amigos del Gobierno, de la noche a la mañana, tan pronto se desató el escándalo, cuando se conocieron dudosos procedimientos y sobre todo formas engañosas para burlar la ley sin que el Ministerio de Agricultura desde la época de Uribito los detectara, apareció de víctima, anunciando la rigurosa investigación de siempre que nunca termina en nada. Siga..

5 pasos para inscribir la cédula próximo lunes 19 de octubre -2 de noviembre 2009

Deben inscribir su cédula quienes desean cambiar su puesto habitual de votación

SIGA 5 PASOS FÁCILES PARA INSCRIBIR SU CÉDULA A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES 19 DE OCTUBRE



1. Verifique en www.registraduria.gov.co su actual lugar de votación.

2. Identifique el puesto de votación en donde quiere sufragar el próximo año.

3. Acuda a la Registraduría correspondiente a partir del próximo lunes, o al puesto de votación elegido desde el 26 de octubre.

4. Lleve su cédula, indique su dirección e inscríbase con su firma y huella.

5. Conserve el comprobante de inscripción. Siga..

Construyen la bomba más grande del mundo en el país del Premio Nobel de la Paz
El Pentágono agiliza la entrega de una bomba colosal concebida para destruir arsenales subterráneos que estén cubiertos por 4.535 kilos (10.000 libras) de concreto reforzado.

El artefacto gigantesco de 15 toneladas, llamado “penetrador de construcciones sólidas”, será la bomba convencional más grande en el arsenal estadounidense y podría llevar 2,4 toneladas (5.300 libras) de explosivos. Es casi 10 veces más poderosa que el arma que reemplazaría. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario