martes, 27 de octubre de 2009

Denuncian a congresista por maltrato.


Un representante a la Cámara, presidente de la sonada Comisión de Acusaciones, fue denunciado por una abogada que trabajó para él... Ella asegura que la golpeó...

José Ignacio Bermúdez, presidente de la Comisión de Acusaciones, asegura que sucedió lo contrario, es decir, que él es el golpeado y ella la agresora.

Ante la Fiscalía General de la Nación fue denunciado por lesiones personales el Presidente de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, José Ignacio Bermúdez, por quien fuera su abogada Edna Patricia Martínez.

“El me agrede físicamente, es una persona que no pensé que tuviera tanta fuerza, tiene muchísima fuerza, me agrede, me vota a la cama, me vota al piso… no sé por qué circunstancia en ese momento él quiere abusar de mí. Yo me defiendo, lo impido”.

Los hechos, según Edna Patricia se registraron en este hotel de Girardot, Cundinamarca, el pasado 25 de septiembre. Cuando llegó a cumplirle una cita después de la media noche.

“Esas lesiones las causó adicionalmente de las manos, él usó un elemento como un celular o como un control remoto”.

El congresista y su denunciante fueron citados por la Fiscalía para el martes próximo a una diligencia de conciliación.

“ Quedé con evidencias durante varios días de los golpes de él”.

El presidente de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes le dijo a Noticias Uno, que fue ella quien irrumpió abruptamente en el hotel y lo atacó y que a la fiscalía entregara estas fotografías como prueba de las lesiones que ella le ocasionó.

Caracas anuncia detención de agentes del DAS por "labores de espionaje"

Los detenidos serán presentados en las próximas horas por el Ministerio de Relaciones Interiores y los cuerpos de seguridad de Venezuela.

Las autoridades de Venezuela detuvieron a agentes del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia (DAS) que fueron sorprendidos "en labores de espionaje" , dijo el vicecanciller para América Latina, Francisco Arias Cárdenas. Siga..



Por: Argelio Pérez Fabra
Diario VEA, Caracas.
Caracas.- Para los ciudadanos colombianos que residen en Venezuela, la reciente masacre ocurrida en el Táchira apunta a un campanazo de alerta de los grupos paramilitares, que ya comenzó a mostrar su rostro: el de la violencia y el terror, para intimidar a poblaciones enteras.

Recuerda el ciudadano Luis Fuentes, del Polo Democrático Alternativo, que así se inició este fenómeno en el Urabá antioqueño colombiano a comienzos de los años noventa, con masacres selectivas de trabajadores o campesinos, con el beneplácito de las autoridades gubernamentales, entre ellos el hoy presidente Álvaro Uribe.

Posteriormente se fue extendiendo por toda la costa norte colombiana hasta llegar a los santanderes, los llanos orientales y el suroccidente colombiano, hasta darse el lujo de controlar más de 35% del Congreso neogranadino.

Por eso Fuentes hace un llamado a las autoridades venezolanas a darle un parao a este fenómeno que comenzó a golpear a unos jóvenes en la frontera. Si no se le da la importancia del caso, próximamente continuarán golpeando más adentro del territorio venezolano hasta llegar a las grandes capitales, controlando el comercio, la industria, el transporte, y a los alcaldes y gobernadores.


Amnistía Internacional acusa a Israel de privar el acceso al agua a los palestinos

Asegura que el bloqueo israelí a los territorios palestinos ha llevado a las infraestructuras hídricas y de alcantarillado a un "punto crítico" - El consumo medio diario de agua de los israelíes en Cisjordania sería cuatro veces superior al de los palestinos Siga..

Venezuela asume repatriación de colombianos asesinados en Táchira

Debido a la falta de recursos del Estado colombiano para trasladar los cuerpos a su país de origen, según lo expresara el cónsul neogranadino en Táchira, el Gobierno Bolivariano asumió la repatriación - Ejecutivo Nacional emitió una nota de protesta rechazando la actuación de funcionarios del DAS, en territorio venezolano. Siga..

ONU recomienda protección a defensores de derechos humanos en México

México. (PL) La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México recomendó hoy reforzar la legislación para proteger eficazmente la integridad física de los defensores de derechos humanos.Siga..


Fidel Castro felicita a Evo Morales en su cumpleaños

La Habana. (PL) El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, envió una carta de felicitación al presidente de Bolivia, Evo Morales, a propósito de su 50 cumpleaños, celebrado este 26 de octubre. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario