viernes, 16 de octubre de 2009

Dice Carlos Lozano “La UP está en el corazón del pueblo”


Carlos A. Lozano Guillén, dirigente comunista, director de VOZ y candidato a la Cámara de Representantes, intervino el miércoles 14 de octubre pasado, en el Encuentro Nacional de Víctimas y Familiares de la Unión Patriótica, convocado por la Corporación Reiniciar y la Coordinadora Nacional de Víctimas y Familiares de la Unión Patriótica. Los principales apartes del discurso son los siguientes.

En primer lugar un saludo fraternal y caluroso de la dirección nacional del Partido Comunista Colombiano, acompañado de los mejores deseos de éxitos en esta reunión, que también nos compromete como parte fundamental de la Unión Patriótica. Sus víctimas también son las nuestras. El camarada Jaime Caycedo, Secretario General del Partido Comunista, hubiera querido estar hoy en esta tribuna, pero está en proceso de recuperación satisfactoria de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el sábado anterior. Siga..

La ONU advierte que hubo voluntad de exterminio contra la UP


La muerte de más de 5 mil personas pertenecientes a la Unión Patriótica, hace más de 20 años, es para expertos internacionales uno de los hechos más horrendos de la historia de Colombia.

Durante una jornada en contra del olvido de las víctimas, Cristian Salazar, el representante de la Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, advirtió que en el genocidio hubo una voluntad de exterminio. Siga..

Calle 13 en contra de Uribe

El vocalista del grupo Calle 13 y conductor de la gala Premios MTV Latinos junto a la canadiense Nelly Furtado, se encargó de radicalizar el tono del programa. En su aparicion lució una camiseta que se leía “Uribe paramilitar” en alusión a la decisión del Gobierno colombiano de permitir el uso de sus bases militares a EE.UU.

Detienen a militar implicado en el asesinato de cuatro personas, víctimas de 'falsos positivos'

La Fiscalía detuvo al soldado profesional Jaider Enrique Angarita Torrado, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y secuestro simple.

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Derechos Humanos, el militar estaría involucrado en la muerte de cuatro personas, ocurrida el 10 de agosto de 2006 en La Jagua del Pilar, Guajira.

De acuerdo con el reporte militar, las víctimas eran muertos en combate, sin embargo los investigadores establecieron que en la fecha del asesinato de las personas, no se registraron enfrentamientos en la zona.

Por estos mismos hechos ya se encuentran asegurados otros siete militares.

Fuente

¿‘El Tiempo’ se desnuda?
Por: Cecilia Orozco Tascón
Quisiera creer que la expulsión pública de la destacada columnista Claudia López, de El Tiempo, fue sólo un acto acalorado de soberbia y no uno típico de censura de la opinión.

La gravedad de la decisión de echar a López (a nadie engañan con el cuento de que el desacuerdo con un trabajo periodístico del medio donde uno escribe equivale a una “renuncia”), es más preocupante porque el ejecutor de la represión es el diario que preside, en cabeza de uno de sus socios, la Sociedad Interamericana de Prensa, encargada de vigilar que se cumpla el derecho a la libre expresión en el continente. Se podrá reparar en que el tema que tocó la analista, a saber, el cubrimiento de una información que favorecía los intereses políticos de Juan Manuel Santos, otro de los socios de El Tiempo, y los intereses económicos del grupo Planeta, nuevo dueño mayoritario del conglomerado, era demasiado sensible. Siga..

Resistencia en Honduras vuelve a las calles pese a estado de sitio

Por Raimundo López, enviado especial

Tegucigalpa.(PL) El Frente Nacional contra el golpe de Estado de Honduras anunció para hoy una marcha en la capital cuando se cumplen 111 jornadas consecutivas de resistencia contra el golpe militar del 28 de junio pasado. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario