sábado, 3 de octubre de 2009

Esfuerzos de Petro deben ir al fortalecimiento del Polo Democrático

La senadora Gloria Inés Ramírez sostuvo que el candidato presidencial del Polo democrático Alternativo debería orientar su campaña para reafirmar la unidad del partido y aumentar el apoyo popular al ideario de unidad y a un programa de profundas transformaciones políticas, económicas y sociales que el país requiere.

“No es el momento de ponernos a cazar mariposas de la derecha que no queremos aquí en la izquierda” dijo la congresista y dirigente del Partido Comunista Colombiano PCC, al intervenir en una cena de integración realizada en Bogotá el viernes 2 de octubre ofrecida en su honor junto al periodista y director del Semanario VOZ, Carlos Lozano Guillén, aspirante a la cámara de representantes por Bogotá en listas del PDA.

No hay duda de la candidatura presidencial de Gustavo Petro, lo acompañaremos, pero esperamos que exista el mayor respeto en la campaña nacional de la izquierda, explicó Gloria Inés Ramírez.

La parlamentaria del PDA calificó de “estimulante la nutrida presencia en el encuentro para sacar adelante de manera exitosa la campaña” hacia el parlamento de las dos figuras de la izquierda colombiana. Agregó que para la izquierda no ha sido nada fácil en Colombia. “todo se agrava por las medidas adoptadas por el gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez, como la firma de acuerdos militares con Estados Unidos para entregar e hipotecar nuestra soberanía nacional, la imposición de la reelección mediante trampas y violaciones a la constitución, hechos oprobiosos de corrupción conocidos por la opinión pública en las que entregan más de 72 mil millones de pesos del programa agro seguro a latifundistas y ganaderos en una afrenta a los campesinos y desplazados que cada día viven en condiciones infrahumanas.


“El señor Felipe Arias ex ministro de agricultura, “Uribito”, es un cínico y desvergonzado al tratar de justificar esas acciones corruptas del gobierno” señaló la congresista, quien invitó a sus seguidores a multiplicar esfuerzos y redoblar trabajo en las luchas y denuncias del pueblo colombiano y del Polo Democrático.

Carlos Lozano Guillén ratificó el compromiso de los comunistas con la unidad y el fortalecimiento del Polo Democrático y el rechazo a cualquier componenda o alianza del polo con los responsables o participantes en el impulso del modelo neoliberal, la guerra interna, las violaciones de los derechos humanos, la persecución a trabajadores y luchadores sociales.

“Con ellos no hay posibilidad de coincidencia alguna y menos de alianzas” enfatizó Lozano.
En el homenaje a la senadora Gloria Inés Ramírez y Carlos Lozano Guillén fue oferente Luis Carlos Bonilla, presidente del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos CPDH. También acompañaron en la mesa central Franci Franco (JUCO) y Nicolás Suescun (Poeta). La amenización estuvo a cargo del grupo de cámara de la Cooperativa Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Prensa PCC

No hay comentarios:

Publicar un comentario