lunes, 5 de octubre de 2009

“La derecha le metió la mano a la consulta interna del Polo”



Por Nelson Lombana Silva


Carlos A Lozano Guillén, director de VOZ:

Carlos A. Lozano Guillén, es una de las personalidades democráticas de Colombia, con amplio reconocimiento en el contexto internacional, cuyas opiniones tienen peso e influyen en el desarrollo histórico del país y en el proceso revolucionario del pueblo que lucha por liberarse del neoliberalismo y la política criminal de la mal llamada “seguridad democrática” del cuestionado presidente Álvaro Uribe Vélez.

Director del semanario VOZ La verdad del pueblo, miembro de la dirección nacional del Partido Comunista Colombiano y de Colombianos y Colombianas por la paz, abogado, escritor y luchador infatigable por la salida política e intercambio humanitario. Candidato a la cámara de representante por Bogotá, se recorre la gélida ciudad proponiendo un discurso de izquierda, fresco, promisorio y consecuente con los intereses del pueblo capitalino. Siga..

Nominan a Piedad Córdoba al Premio Nobel de la Paz

Esquivel mostró su desacuerdo por la nominación que tuvo un año antes Ingrid Betancourt al Nobel de Paz, pues considera que la congresista Piedad Córdoba ha trabajado incansablemente y ha logrado significativos resultados en favor de la paz en ese país.

El docente argentino Adolfo Pérez Esquivel, galardonado con el Premio Nobel de la Paz, pidió este lunes que la senadora Piedad Córdoba reciba esta misma distinción ante sus muchos esfuerzos por aliviar el conflicto armado que vive Colombia. Siga..

“La Corte Constitucional no puede pensar en encuestas”

Por: Cecilia Orozco Tascón / Especial para El Espectador
Alfredo Beltrán, ex presidente de la Corte Constitucional, y Edgardo Maya, ex procurador general, intervendrán en los próximos días ante ese máximo tribunal con un documento jurídico que están elaborando. Siga..


Defensa de Rito Alejo del Río pidió testimonio del presidente Uribe

Tribunal de Costa Rica dicta este lunes fallo contra ex presidente Calderón


CCSS-Fischel representa un histórico caso por los 147 testigos que asistieron a los tribunales y los 180 mil folios que convirtieron el expediente en el más voluminoso del Poder Judicial, sumado a los 10 meses de debate.

En la tarde de este lunes, un Tribunal de Costa Rica dará a conocer el fallo del juicio contra el ex presidente de ese país Rafael Ángel Calderón (1990-1994) y de ocho acusados más por el caso de la repartición de comisiones ante el préstamo otorgado por la empresa finlandesa Fischel a la Caja Costarricense del Seguro Social.

El ex presidente ejecutivo de la Corporación Fischel, Wálter Reiche Fischel, y el ex presidente ejecutivo de la CCSS, Eliseo Vargas García; conocerán a las 14H30 (GMT), la magnitud de su responsabilidad en la compra de 39,5 millones de dólares en equipos médicos a esa compañía filandesa. Siga..


Zelaya insta a Micheletti a firmar inmediatamente su restitución

Zelaya expresó su desconfianza a la eventual derogación del decreto de suspensión de garantías por parte del Gobierno de Micheletti, ya que asegura que continuará la represión en contra de las manifestaciones de la resistencia Siga..

Argentinos dan el últimos adiós a los restos de Mercedes Sosa

Sus restos serán cremados como fuera su voluntad y esparcidos por Buenos Aires, Mendoza y San Miguel de Tucumán, lugares de emblemática trascendencia que resúmen la vida personal, familiar y profesional de esta intérprete de música folklórica latinoamericana fallecida este domingo.

En medio de fuertes aplausos, llantos y gritos de "¡Gracias, Negra!" fueron recibidos este lunes los restos de la cantora popular argentina, Mercedes Sosa en el cementerio de La Chacarita en Buenos Aires, para ser cremados y esparcidos en tres espacios diferentes e importantes de la vida de esta luchadora social. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario