lunes, 19 de octubre de 2009

Declaración Carlos Lozano - Rechazo a crimen en Sumapaz-

En el páramo de Sumapaz, el Batallón de Alta Montaña

El asesinato a mansalva de dos ediles liberales de la localidad de Sumapaz, hoy domingo 18 de octubre, cuando participaban en una reunión de la Asociación de Juntas Comunales, es un crimen atroz, que no tiene ningún tipo de justificación. Era una reunión de civiles, gente inerme, activistas populares, acompañada por ediles de la localidad, todos ciudadanos de bien con voluntad de servicio en beneficio de la comunidad.

El grupo que haya cometido semejante acto de barbarie merece nuestro repudio y rechazo, porque entendemos que la única vía para salir de la barbarie y el horror del conflicto son las formas pacíficas y la negociación política. No hay otra. Menos aún podemos aceptar explicación alguna de un crimen atroz de dos ediles y del atropello a una reunión democrática de activistas populares.

Preocupa que algo así pueda ejecutarse en una región de densa presencia militar, de batallones de alta montaña, que con frecuencia atropellan a la población civil a la que sindica de apoyar a los grupos irregulares. Los mismos que hoy cometen este atropello criminal contra la comunidad sumapaceña. No pueden repetirse acciones como estas, con mayor razón cuando los criminales preguntaron por la alcaldesa Reina Jaramillo quién sabe con qué intención. Es el fracaso de la “seguridad democrática” y de las salidas de fuerza al conflicto que le dan vía libre a la barbarie y a la criminalidad.

Carlos A. Lozano Guillén

Director de VOZ

18 de octubre de 2009

En la Universidad Nacional Vandalismo uribista y policial

Carlos A. Lozano Guillén
Los incidentes de la Universidad Nacional del viernes 16 de octubre pasado, cuando fue retenido durante varias horas por un grupo de estudiantes el rector de la misma, Moisés Wasserman, casi terminan en una tragedia por la irresponsabilidad del presidente Álvaro Uribe Vélez, quien ordenó la intervención del Esmad cuando ya la situación estaba bajo control y se había logrado un acuerdo con la mediación de las autoridades del distrito y la Defensoría del Pueblo y el atolondrado rector se encontraba en su despacho sin que hubiera sido víctima de ninguna agresión, distinto a lo que él asegura de forma falaz después de la intervención vandálica de la Fuerza Pública. Siga..

Alias “Pitirri” acusa a Mario Uribe.


Pitirri, el principal testigo contra el ex senador Mario Uribe, celebró la captura del paramilitar Ramón Mojana... Según él, este hombre puede corroborar los contactos del primo del presidente con los paramilitares...

Pitirri dice que Ramón Mojana estuvo con Mario Uribe en dos reuniones de las cuales él también puede dar fe.

Jairo Castillo Peralta, alias “Pitirri” principal testigo de la parapolítica, le pidió a la Corte Suprema de Justicia retomar sus denuncias contra el ex senador, Mario Uribe, tras la captura del paramilitar, Eder Pedraza Peña, alias “Ramón Mojana”, en Coveñas, Sucre.

Según “Pitirri”, Ramón Mojana , comandante del bloque que operaba en Bolívar, Sucre y Antioquia, estuvo en dos reuniones Mario Uribe con los paramilitares . Una en Sahagun, Córdoba y otra en 1999 en el hotel caucassia, en Antioquia.En las dos también estuvo Pitirri.

Castillo Peralta, aseguró que en esas reuniones se discutió la compra de tierras a bajo precio a campesinos para tener el control en Córdoba y Antioquia.

Alias Pitirri dijo que Jhovany Pedraza, quien esta libre, maneja las finanzas de su hermano alias Ramón Mojana.

Castillo Peralta, también dijo que el paramilitar Ramón Mojana se había reunido en el restaurante carbón de palo, en sucre, con el ex gobernador, Salvador Arana y el ganadero Joaquín García.

Escándalo en España
José Antonio Hernández
Mariano Rajoy, presidente del PP, mostró ayer "indiferencia" ante las nuevas revelaciones de un caso que ha costado el cargo ya a cuatro alcaldes, un eurodiputado y un consejero autonómico, además de la retirada del tesorero del partido.

Muchas de las pruebas que sostienen la acusación sobre una decena de cargos del PP y otras 60 personas que continúan imputadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y por el Supremo, se conocieron ayer tras la decisión del juez Antonio Pedreira de facilitar copias de una parte del sumario a todos los implicados. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario