sábado, 10 de octubre de 2009

Reiniciar invita a: Conmemoración del Día Nacional por la Dignidad de las Víctimas del Genocidio contra la Unión Patriótica


Doctor
CARLOS LOZANO
Director
Semanario Voz

Estimado Carlos:

Reciba nuestro respetuoso saludo.

Con motivo del Día Nacional por la Dignidad de las Víctimas del Genocidio contra la Unión Patriótica, La Corporación Reiniciar y la Coordinación Nacional de Víctimas hemos programado unos eventos para los días 14, 15 y 16 de Octubre del presente año.

Por tal razón lo invitamos muy especialmente a asistir al evento público que se realizará el día 15 de Octubre en el Centro de Convenciones DownTown ubicado en la carrera 7 No 27-46 y se instalará a las 9:00 a.m. con las intervenciones de la Señora Lena Nordström Embajadora de Suecia y el Señor Christian Salazar Director de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia. Siga..

Piedad Córdoba espera que tras recibir Nobel, Obama rechace instalación de bases militares en Colombia

Córdoba espera que tras recibir Nobel, Obama rechace instalación de bases militares en Colombia

La legisladora explicó que la instalación de las siete bases militares de Estados Unidos en Colombia sólo regionalizará el conflicto que desde hace medio siglo vive su país.

La senadora colombiana Piedad Córdoba dijo este viernes que espera que, tras haber recibido el Premio Nobel de la Paz, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rechace definitivamente el acuerdo para la instalación de siete bases militares de su país en territorio colombiano y se preguntó cuándo es que se cerrará la cárcel que Washington mantiene ilegalmente en Guantánamo, Cuba. Siga..


Discurso de agradecimiento por la postulación al premio Nobel de la Paz

"Invito a los colombianos y colombianas a pronunciarse a favor de una salida política a la guerra"

Piedad Córdoba
Rebelión


Piedad Córdoba
9 de octubre de 2009 - 9:00 am
Bogotá

Llegué a esta nominación, gracias a mis ancestros negros y a las mujeres que a través de la historia han vindicado tener un espacio en la sociedad, y han luchado por su dignidad y por no ser exterminados. Ellos y ellas me han dado la fortaleza para vencer los obstáculos y pensar que es posible una sociedad diversa, democrática e incluyente.

Agradezco al Nobel de Paz, Adolfo Pérez Esquivel por postularme. Para mí, no solamente es un honor, sino que significa el compromiso de él con la paz en Suramérica. A mi familia por comprender mis ausencias y el no poder compartir con cada uno de ellos momentos fundamentales de sus vidas. Siga..


Premio Nobel de la Paz a Obama -Premio consuelo

Atilio A. Boron
Rebelión

En una insólita decisión el Comité Nóbel de Noruega puso fin a siete meses de búsqueda entre los 205 nominados para el Premio Nóbel de la Paz y se lo confirió a Barack Obama. La decisión del Comité noruego provocó reacciones muy diversas en el sistema internacional: desde el estupor hasta una gigantesca risotada. Las declaraciones del presidente de ese órgano, Thorbjorn Jagland, no tienen desperdicio: “es importante para el Comité reconocer a las personas que están luchando y son idealistas, pero no podemos hacer eso todos los años. De vez en cuando debemos internarnos en el reino de la realpolitik. Al fin de cuentas es siempre una mezcla de idealismo y realpolitik lo que puede cambiar al mundo.” El problema con Obama es que su idealismo se queda en el plano de la retórica, mientras que en el mundo de la realpolitik sus iniciativas no podrían ser más antagónicas con la búsqueda de la paz en este mundo. Siga..


Hasta en redes "sociales" como Twitter y Facebook rechazan Premio Nobel a Obama

Desde Alemania consideran ridículo otorgar esa distinción al jefe de la Casa Blanca que realza la cruzada belicista internacional / Por su parte, Michael Lipkin de Irán reseñó citado por la cadena CNN: Si Obama merece el Nobel, también hay que entregar uno a la señorita Miss América que constantemente está pidiendo paz para el mundo Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario