martes, 13 de octubre de 2009

Intervención de Carlos Lozano, director de VOZ, miembro de la dirección nacional del Partido Comunista y candidato a la Cámara de Representantes



Gracias camaradas. Gabriel Becerra en el informe del Comité Ejecutivo Distrital del Partido, plantea las líneas gruesas del balance de los resultados electorales de la consulta del 27 de septiembre, que obedecen al intercambio de opiniones en las direcciones nacional y distrital al respecto. Solo quiero, en consecuencia, resaltar algunos puntos y comentar otros aspectos de los resultados de la consulta, adversos a la izquierda que acompañó al maestro Carlos Gaviria. Sufrimos una derrota y así debemos reconocerlo.

Lo primero que quiero decir es que es importante hacer el balance crítico y autocrítico en las direcciones y organismos del Partido, sin tenerle temor a las diferencias y a los distintos enfoques. Eso está bien que se discuta. De hecho, he estado en varias reuniones en Bogotá, a las cuales he sido invitado, y además de las diversas lecturas, que a la hora de la verdad no son tantas, lo que percibo es bastante pesimismo, percibo una especie de frustración que puede llevar a la pasividad y a la incomprensión de la complejidad del momento político. Hay que saber explicar el tema y por eso es importante la discusión. Siga..

El diario El País de España le canta la tabla a Uribe

Uno de los periódicos más influyentes de Iberoamérica critica severamente los escándalos del gobierno de Uribe del cual dice, entre otras cosas, que los “desaguisados (barbaridades) del mandato de Uribe, harían sonrojar hasta a un dictador. Enumerarlos es como una visita al museo de los horrores”. También critica que a pesar de los múltiples escándalos tenga tanto favoritismo para reelegirse. Siga..

Rechazan crítica de vicepresidente colombiano

Por: GERADO REYES greyes@elnuevo.com

Una asociación que representa a más de tres millones de trabajadores en Estados Unidos y Europa rechazó los señalamientos del vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, de que los sindicatos están usando el tema de la violación de los derechos humanos como un pretexto proteccionista para bloquear los tratados de libre comercio con el paíssuramericano.

``Al atacar los movimientos sindicales de Europa y Estados Unidos, el vicepresidente Santos está repitiendo el mismo tipo de difamación antisindical por la cual el actual gobierno de Colombia ha sido criticado durante años'', afirmó un comunicado de la organización Workers Uniting. Siga..

“LIBERACION”

LOS CONSEJOS COMUNITARIOS DE URIBE – I -

Por: Jorge Tadeo Lozano

En el caso de nuestro Presidente Álvaro Uribe Vélez estamos viviendo, como lo señala el estudio de una ilustre Investigadora de la Universidad Externado de Colombia[1], un “neo-populismo” de características muy singulares, que en su discurso de presentación “desdeña las instituciones de la democracia contemporánea” pero termina utilizándolas y poniéndolas a su servicio bajo formas diferentes; que “presume de anti-político” pero actúa como los políticos más audaces y avezados; que ofrece crear amplios y “nuevos escenarios de participación y decisión” como los Consejos Comunitarios, que terminan siendo espacios restringidos de simple “información” y teatro propicios para demostraciones semanales de “histrionismo mediático” del principal protagonista, el Jefe de Estado. Siga..



Minga indígena rechaza escándalo de AIS


Renacientes - Homenaje a nuestros martires




Aves migratorias prefieren Cuba, pese a los huracanes y el bloqueo


La Península de Guanahacabibes, en el extremo occidental cubano, ratifica su fama como uno de los corredores de aves migratorias más importantes de América pese a las secuelas de los huracanes.

A la demarcación, declarada por la UNESCO Reserva de la Biosfera, arriba cada año más de un centenar de especies voladoras, provenientes de Canadá y Estados Unidos, declaró a Prensa Latina la Doctora en Ciencias Alina Pérez.

La llanura cársica, distinguida también como Parque Nacional, es el lugar del archipiélago donde se ha reportado el mayor número de viajeras, precisó. Siga..

Fidel no engaña ni permite que lo engañen, afirma político mexicano

Moisés Saab

Santo Domingo, 12 de octubre.— Conozco a Fidel y es un hombre que no engaña a nadie, pero no permite que lo engañen, afirmó a Prensa Latina Gustavo Carvajal, presidente adjunto de la COPPPAL. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario