jueves, 12 de noviembre de 2009

Corte insiste en que terna para Fiscal General “es inviable”

El presidente de la Corte, Augusto Ibáñez, reiteró la inviabilidad al término de un encuentro con el ministro del Interior, Fabio Valencia.

Tras una reunión con el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, la Corte Suprema de Justicia insistió en que la terna para Fiscal General "es inviable".

Así se lo manifestó el presidente de la Corte, Augusto Ibáñez, quien estaba reunido con el Ministro en el marco del Consejo Notarial.

Se enreda cada vez más la liberación de uniformados

Gustavo Moncayo ha recorrido las carreteras en busca de la libertad de su hijo.
El Gobierno insisitió ayer en que sólo se facilitará la liberación del cabo del Ejército Pablo Emilio Moncayo y el soldado Josué Daniel Calvo si las Farc se comprometen, en un pronunciamiento, a devolver a los otros militares y policías secuestrados.

Así lo aseguró el Comisionado de Paz, Frank Pearl, al asegurar que el Gobierno está dispuesto a aceptar entregas parciales siempre y cuando haya el compromiso de liberarlos a todos.

Entre tanto, la senadora colombiana Piedad Córdoba, mediadora ante las Farc, y el ex presidente Ernesto Samper iniciaron contactos con los Gobiernos de México y de República Dominicana para facilitar la entrega de rehenes en poder de esa guerrilla y sacar el proceso del estancamiento en el que se encuentra. Siga..

Carta de Miguel Ángel Beltrán : Preso político, víctima del terrorismo de Estado

Por Miguel Ángel Beltrán

"Primero vinieron por los Comunistas": Brech

"Carta a mis padres: Miguel Antonio Beltrán y Alba Ruth Villagas

Queridos padres:
Imagino sus caras de sorpresa cuando el viernes pasado (22 de mayo) escucharon decir al comandante de la policía, General Oscar Naranjo, que el Departamento administrativo de Seguridad (DAS) había capturado "al terrorista más peligroso de las FARC" y que se trataba de un profesor universitario que respondía igual que vuestro hijo al nombre de Miguel Ángel Beltrán Villegas.

Supongo que de de no ser por las inquietantes imágenes de televisión, que corroboraban la noticia, donde se me presentaba esposado, con un chaleco antibalas de color negro, un tapabocas y un impresionante dispositivo de seguridad, papá hubiera lanzado una descomunal carcajada, comentando la noticia con su acostumbrado humor negro: "si mi hijo es terrorista, Uribe es la Virgen Santísima". Siga..

Gobierno venezolano advierte en la ONU sobre amenaza militar en Colombia.

Este hecho crea una peligrosa realidad geoestratégica conducente a provocar un conflicto continental de grandes magnitudes, informó una nota de prensa de la Cancillería venezolana.

Este miércoles el gobierno bolivariano de Venezuela advirtió ante el consejo de seguridad de las Naciones Unidas (ONU), que el establecimiento de siete bases militares yanquis, en el país neogranadino quebranta la convivencia pacífica entre las naciones.

De acuerdo con una nota de prensa de la Cancillería venezolana, el convenio que concretaron los gobiernos de Colombia y Estados Unidos crea una peligrosa realidad geo estratégica que puede conllevar a un conflicto continental de grandes magnitudes. Siga..

Venezuela no quiere guerra y aboga por la unión soberana

La guerra fatricida, inhumana y llena de odio que los Estados Unidos siguen desplegando a lo largo del mundo, tiene que debilitarse, porque América Latina y Venezuela concretamente, aboga por el diálogo, y la paz.

Venezuela no quiere guerra entre hermanos, no aceptará una guerra fatricida, por lo que el Estado venezolano siempre ha buscado mecanismos de diálogo y de encuentro, como la única manera en que puede funcionar la democracia, sostuvo la ministra para la comunicación e información Blanca Eekhout. Siga..


Raúl en NOAL: Preservar los derechos humanos para todos



No hay comentarios:

Publicar un comentario