lunes, 23 de noviembre de 2009

Piedad Córdoba pide jornada mundial de protesta contra bases estadounidenses



La senadora Piedad Córdoba, propuso realizar una jornada mundial de protesta entre los días 12 y 17 de diciembre, contra las bases miliares estadounidenses instaladas en Colombia.

La congresista enfatizó la importancia que tiene la aprobación del acuerdo sobre la movilización y repudió las bases militares en países de la región.

"Fundamentalmente, en el acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos refleja claramente el interés y el afán expansionista militar de Estados Unidos, también la decisión cada vez más fuerte de fortalecer la capacidad de transporte y movilidad aérea para garantizar y mejorar su capacidad de acción", indicó Córdoba.

La petición de Córdoba fue presentada durante la declaración final del primer Encuentro Internacional de Partidos de Izquierda, que se lleva a cabo en Caracas, Venezuela.

Además, dijo que los movimientos de izquierda y sociales promoverán una serie de foros en sus países y cualquier otra actividad relacionada con los temas planteados durante esta jornada de discusión y debate.

Córdoba, también propuso un frente mundial para la denuncia política en contra de las bases militares estadounidenses y pidió la celebración de un juicio mundial contra el paramilitarismo colombiano en las distintas regiones de América Latina.

Caracol

Samper: Acuerdo militar con EE.UU. es el mayor error histórico de Colombia

Justificó la postura del Gobierno de Venezuela, que ha denunciado la amenaza que representa la instalación de esos centros militares de Estados Unidos en distintos puntos de la geografía de Colombia. Siga..

CICPC detuvo en Maracaibo a jefa paramilitar vinculada a Gobierno de Uribe

Magally Moreno Vera, alias "La Perla", trabajaba en la Fiscalía General de Colombia - Manejaba las relaciones entre las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y los cuerpos de seguridad - Moreno era persona de confianza del ex Fiscal General colombiano Luis Camilo Osorio Isaza, actual Embajador de Colombia en México Siga..


Diario: Blair y EEUU planearon guerra de Iraq desde un año antes

Documentos confidenciales del gobierno británico ponen en duda la versión del ex primer ministro Tony Blair de cómo se llegó a la guerra de Iraq y muestran que los planes para la invasión que encabezó Estados Unidos en 2003 habían comenzado más de un año antes, informó el domingo el diario Siga..

1 comentario:

  1. MOVILIZACION EN CONTRA DE LA MAQUINA DE GUERRA YANKEE

    DESPUES DE LA EXITOSA MARCHA DEL 6 DE NOVIEMBRE ENCONTRA DE URIBE, NUEVAMENTE SALDREMOS A LAS CALLES A MARCHAR ESTE 4 DE DICIEMBRE 1 PM EN
    BOGOTA PUNTO DE ENCUENTRO AL FRENTE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL POR LA ENTRADA DE LA 26
    HACIA LA EMBAJADA GRINGA.
    CONTAMOS CON SU APOYO PARA ESTA GRAN MOVILIZACION!

    http://www.facebook.com/group.php?gid=165387449092&ref=ts

    ORGANIZATE, MOVILIZATE, RESISTE Y LUCHA!

    FUERA YANKEES DE COLOMBIA!

    ResponderEliminar