viernes, 20 de noviembre de 2009

Protestas en Alemania por siembra de palma aceitera en tierras robadas en Colombia


Afrodescendientes

Más de 10 mil firmas solicitandole al presidente Álvaro Uribe Vélez, devuelva los territorios a las comunidades afrocolombianas y mestizas en Curvaradó y Jiguamiandó,en el departamento del Chocó, sembradas en la actualidad con Palma de aceite, serán entregadas este jueves en Berlín a la embajadora colombiana Victoriana Mejia Marulanda

Estas tierras fueron apropiadas de manera ilegal a través de la estrategia paramilitar y empresas palmicultoras, posterior al desplazamiento forzado generado con la complicidad de la Brigada 17 del ejército.

En Berlín las organizaciones sociales se entrevistarán además con el Ministerio de Medio Ambiente, a quien se le pedirá que explique como va a asegurar, que no se importe desde Colombia a Alemania aceite de palma que tenga vinculaciones con violaciones de derechos humanos y destrucción del medio ambiente.

Es de destacar que las comunidades en el Curvaradó y Jiguamiandó tienen una propuesta alternativa, han desarrollado iniciativas de protección de sus vidas con Zonas Humanitarias y han intentado volver a ocupar los predios de los que fueron despojados por las operaciones paramilitares y empresariales asociadas a la palma y a la ganadería extensiva.

Paralelamente en Colombia, en el auditorio Nueva santa Fé (Cr 5 # 5-15), en Bogotá, se realizará el lanzamiento de esta campaña que se ha dado en llamar "Devuélvanos nuestra tierra Señor Presidente", a partir de las 5 de la tarde, la cual cuenta con el acompañamiento de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz y de Misereor y kolko, entre otras organizaciones internacionales.

Allí estarán presentes además, representantes de las comunidades del Curvaradó y Jiguamiandó, quienes hablarán sobre la situación actual de su territorio y presentarán un documental sobre agrocombustibles en Colombia.

EEUU intenta cercar a Chávez como lo hizo con Allende, dice nieto de Presidente chileno

Estados Unidos al igual que lo hizo en Chile cuando lideró el golpe de Estado contra Salvador Allende, acción que culminó con el asesinato del mandatario chileno, ahora intenta aplicar esa receta contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y para ello intenta cercar militarmente al país.

De esta forma, Gonzalo Meza Allende, nieto del expresidente chileno, se refirió este viernes a la instalación de siete bases militares estadounidenses en suelo colombiano desde el Hotel Alba Caracas, durante la última jornada del Encuentro Internacional de Partidos de Izquierda, en el que participan 150 delegados provenientes de unos 40 países de todo el mundo. Siga..

Es una provocación de Colombia denunciar supuesta violación de la ley

Carrizález: "Puentes" ilegales destruidos en frontera eran utilizados para el narcotráfico
El vicepresidente venezolano aseguró que el Gobierno colombiano está usando este tema para hacer creer que son pasos fronterizos legales, cuando nunca han sido acordados por ambos Gobiernos - Informó que la destrucción de estas pasarelas se realizó en territorio venezolano, en ningún momento se pasó a suelo colombiano. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario