lunes, 28 de diciembre de 2009

El DAS garantiza esquemas de seguridad a dirigentes y organizaciones sociales

*Pacocol

A Raíz de la denuncia que en Caracol hizo el dirigente comunista, director de VOZ y candidato a la Cámara de Representantes, Carlos Lozano, el pasado 25 de diciembre, sobre el inminente abandono por parte del Gobierno de la seguridad de casi 300 dirigentes políticos de izquierda y de organizaciones sociales desde el 31 de diciembre, el director del DAS se vio precisado a reconocer que no será así y que la protección del DAS está garantizada hasta el primer trimestre de 2010.

Sin embargo, Carlos Lozano, quien saludó la rápida respuesta pública del director del DAS, Felipe Muñoz, dijo que para mayor claridad es necesario que a los escoltas de confianza contratistas les hagan el contrato por el primer trimestre de 2010, mientras se resuelve qué organismo asumirá la protección, porque la duda surge de que no existía respuesta concreta del Gobierno como lo hace ahora el doctor Muñoz y los contratos se firmaron sólo hasta el 31 de diciembre. Son pasos que hay que dar para despejar todas las dudas, señaló Carlos Lozano. Siga..


Piedad Córdoba no cree que liberaciones se den en los primeros días de enero

Tras el comunicado en el que las FARC reiteran su voluntad de liberar unilateralmente a dos soldados y entregar el cadáver de otro, la senadora colombiana Piedad Córdoba, aseguró que ahora lo que falta es que los sectores involucrados se pongan de acuerdo en la logística. Además consideró poco probable que el proceso ocurra durante los primeros días de enero por los protocolos de seguridad.

La senadora colombiana Piedad Córdoba calificó este lunes como positiva la respuesta por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) sobre el proceso de liberación en marcha y dijo que no cree que la entrega unilateral sea los primeros días del próximo mes de enero, debido a los protocolos de seguridad. Siga..

Fallece el histórico militante comunista José María Laso

Tribuna Popular TP.- José María Laso Prieto, histórico militante comunista, falleció el pasado sábado 20 de este mes, en esta ciudad española, a los 83 años de edad. Nacido en Bilbao en 1926, fue “niño de la guerra” en Francia y, en 1947, se afilio al PC, partido en el que militó hasta su muerte.

Como consecuencia de su trabajo clandestino, fue detenido en varias ocasiones y, en 1958, sometido a torturas durante 22 días, resistiendo los rigurosos interrogatorios con entereza ejemplar, lo cual le valió una mención especial del Partido y su elección como miembro del Comité Central en el VI Congreso. Siga..


OPTICA MUNDIAL
Demografía vs. Ecología

Por: Jerónimo Carrera

Resulta algo curioso que los más contrapuestos dirigentes de la vida política internacional, todos casi al unísono, parecería que se han puesto de acuerdo en otorgarle prioridad al tema de moda: un desastre ecológico a escala mundial.

Aparte de echarse la culpa unos a otros, cosa que es habitual en ellos, el debate ha sido llevado al terreno económico, pero en el sentido de la contribución monetaria que se espera de cada uno para poder financiar las medidas que se supone podrán evitarnos el tal desastre. Hablando claro, allí se refleja ostensiblemente una mentalidad capitalista, que todo lo reduce al dinero. Ya lo dijo alguien hace tiempo: poderoso caballero es Don Dinero… Siga..


No hay comentarios:

Publicar un comentario