lunes, 14 de diciembre de 2009

Jóvenes comunistas de Bogotá realizan su conferencia



Prensa PCC
Bogotá-Con éxito culminó en esta ciudad la primera conferencia ordinaria del Comité Regional Hernando González Acosta de la Juventud Comunista Colombiana JUCO, realizado durante los días 11 al 13 de diciembre bajo la consigna “la juventud hacia la emancipación por una nueva Colombia”.

Alrededor de cien delegados expusieron sus informes y examinaron con preocupación como la crisis económica capitalista y las políticas oficiales del gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez vienen azotando a las nuevas generaciones. Especial atención mereció como los jóvenes colombianos están en la mira de la ultraderecha que niega sus derechos fundamentales y prepara un paquete de medidas para criminalizar el descontento y la movilización estudiantil.

La denuncia sobre el paquete de medidas tiene que ver con una andanada de proyectos regresivos que busca imponer “toques de queda” permanentes de los jóvenes en las ciudades, restricciones a las barras de clubes de futbol, ya aprobaron la penalización de la dosis mínima de drogas y desde la procuraduría se vulnera derechos sexuales y derechos reproductivos de las jóvenes, entre otros proyectos, ante lo que la conferencia hizo un llamado a la unidad y movilización al lado de las centrales obreras, el Polo Democrático, movimientos campesinos e indígenas contra la criminalización de la juventud colombiana.

La instalación se llevó a cabo el viernes 11 con un encuentro donde intervinieron María Antonieta Cano (Polo Joven), Martha Carvajalino (Responsable política JUCO Bogotá), Giovanni Libreros (Secretario general JUCO), David Flores (presidente de Federación de Estudiantes Universitarios FEU), Gabriel Becerra (Responsable político Partido Comunista del Distrito capital) y Carlos Lozano (Director Semanario VOZ).

Continúan las detenciones arbitrarias del campesinado de la vereda San Lorenzo, en Cantagallo, Bolívar

El día 03 de diciembre se realizó una comisión de verificación de la situación de derechos humanos en la vereda San Lorenzo del Municipio de Cantagallo.

La comisión estuvo conformada por las siguientes organizaciones defensoras de los derechos Humanos:

Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra - ACVC

Corporación Credhos

Asociación Regional de Víctimas de Crímenes de Estado -ASORVIMM

Asociación de desplazados asentados en el Municipio de Barrancabermeja -ASODESAMUBA

La comisión arribó al caserio El Caguí hacia las 3:00 pm, y sereunió con 18 personas de la comunidad de San Lorenzo, entre ellos cuatro directivos de la Junta de Acción Comunal: el vicepresidente, secretaria y dos vocales, y la madre de los últimos dos detenidos en esta vereda. Siga..

La Cumbre del ALBA es una magnífica reunión, afirmó Raúl

Olga Díaz Ruiz y Juan Diego Nusa Peñalver

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, calificó como una magnífica reunión la VIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), inaugurada este domingo a nivel de Jefes de Estado y de Gobierno en el Palacio de las Convenciones de la capital cubana. Siga..

Cerca de 200 detenidos por protestas en Copenhague

COPENHAGUE, 13 de diciembre.—- La policía danesa dispersó este domingo una manifestación organizada en el centro de esta capital bajo eslóganes anticapitalistas, y detuvo a 200 personas, informó un portavoz policial a la AFP. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario