miércoles, 9 de diciembre de 2009

Paseo de Integración Comunista en Villeta

Por: Hernán Durango
Formidable experiencia, gracias camaradas de la dirección distrital en Bogotá del Partido Comunista Colombiano PCC por el paseo de integración familiar realizado el domingo 6 de Diciembre en las instalaciones de la sede recreacional de CODEMA en el municipio de Villeta, Cundinamarca.

Desde tempranas horas del domingo cerca de quinientos compañeros, mujeres y hombres de todas edades, se dieron cita en los puntos acordados para abordar los autobuses que llevarían a este calientico poblado. El paisaje maravilloso de la geografía andina, las verdes praderas, todo estaba en complicidad para un día chévere de diversión, recreación, unidad y apoyo a la lucha revolucionaria que adelantan el PCC y la JUCO.

Al llegar a la sede recreacional de la Cooperativa de maestros todos nos confundimos en un abrazo de alegría. Los niños que le van a poner atención a saludos de bienvenida, todos corrieron a la piscina de la parte alta dándole rienda suelta a sus impulsos y emociones en tan lindo lugar.

El comité distrital organizó concursos, recreación dirigida, campeonatos de juego de rana, tejo y partidos de futbol y voleibol. Hubo rifas sorpresas. La rumba se prendió y hasta concurso de baile hubo para que los camaradas exhibieran sus destrezas y movimientos de cuerpo. El camarada Carlos Lozano Guillén, director de VOZ, aspirante a la cámara y miembro del comité ejecutivo central del PCC presentó su saludo de bienvenida resaltando que todo en la lucha por una patria mejor no puede ser trabajo, sino que hay darle rienda suelta a la diversión y recreación. Siga..


La juventud hacia la emancipación por una nueva Colombia
Del 11 al 13 de diciembre se reune la conferencia ordinaria del XIII Congreso del Regional Hernando Gonzalez Acosta para construir los derroteros de su trabajo en el próximo periodo.

Diario VEA destaca en Venezuela la inscripción de los candidatos comunistas



El matutino de Caracas reseña la inscripción de los candidatos comunistas al congreso de Colombia y destaca “que el Polo Democrático Alternativo tenga una bancada significativa que interprete la mayoría de los colombianos en el Congreso de la República y que defienda los intereses populares”.

El Diario VEA se ha caracterizado por dar amplia difusión a las batallas populares en Colombia y propugna por estrechar la hermandad y la fraternidad en los pueblos hermanos tal como lo enseño el padre y libertador de la patria, Simón Bolívar.


Acuerdo Bogotá - Washington era innecesario. The Economist (artículo)

Acuerdo Bogotá - Washington era innecesario. Así informa la revista The Economist en una de sus publicaciones. En la nota titulada "Off base", la revista considera innecesario el acuerdo suscrito para conceder al ejército estadounidense el uso de siete bases militares en Colombia. El reportaje cita a fuentes de la administración de Barack Obama que aseguran que el documento fue redactado a insistencias de Álvaro Uribe, Presidente de Colombia. Uribe intentaba disuadir a Venezuela ante una posible agresión y temía que Estados Unidos retire su apoyo. Según The Economist, el Gobierno de Estados Unidos reconoce que debió pensar en la respuesta regional que el convenio tendría, el cual ha sido fuertemente cuestionado por los gobiernos de Venezuela, Bolivia y Ecuador.

CUANDO cancilleres y ministros de defensa de toda Sudamérica se reunieron en el Ecuador el 27 de noviembre, los de Colombia estaban ausentes. Su gobierno optó por enviar sólo a los jóvenes funcionarios a la reunión de la Unión Sudamericana de Naciones, después de Hugo Chávez, presidente de Venezuela, lanzó una andanada verbales contra sus vecinos, llamando a Álvaro Uribe, su homólogo colombiano, un "mafioso" y "un poco Yankee ". Cinco meses después de noticias de que Colombia se conceda a los Estados Unidos el acceso a siete bases militares para las operaciones conjuntas contra el narcotráfico y la guerrilla, el acuerdo sigue a la diplomacia veneno en la región. Siga..

¿El declive de la seguridad democrática?
Fue presentado el informe de la Corporación Nuevo Arco Iris sobre la dinámica del conflicto armado en el año 2009, lo titularon “¿El declive de la seguridad democrática?”, ha tenido un despliegue mediático importante y ha sido respondido por el presidente Álvaro Uribe y por el ministro de Defensa Gabriel Silva, el primero en su ya acostumbrado tono de descalificación absoluta, el segundo, en un tono pausado, mostrando la importancia del debate sobre una política pública tan central en la acción del Gobierno y señalando que no comparten las conclusiones.

El informe tiene dos puntos centrales: el primero el paramilitarismo, ha crecido en número de hombres, once mil señala el informe, en presencia territorial, llegando cerca a trescientos municipios y es una fuerza no centralizada que hace más acciones que las FARC y el ELN juntos, por supuesto no tienen las mismas dinámicas, pero podría afirmarse por la información presentada que la heterogénea y no centralizada fuerza de paramilitares son la principal amenaza a la vida, a la convivencia y a un orden que pretende ser democrático. Siga..

Insulza se reunió con presidente electo uruguayo José Mujica

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se reunió este miércoles en Montevideo con el presidente electo uruguayo José Mujica, dijeron fuentes del organismo.

"La reunión duró unos 45 minutos y fue básicamente un saludo protocolar", indicaron las fuentes, que no pudieron dar detalles sobre el contenido del encuentro.

Insulza viajó a Montevideo para abrir un seminario organizado por la OEA y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el marco de la elaboración de un informe sobre la situación de la democracia en la región.

teleSUR-Afp/PR

No hay comentarios:

Publicar un comentario