jueves, 3 de diciembre de 2009

Política sin futuro


Por: Carlos A. Lozano Guillén

Edición 2520 Voz

Casi ocho años desde la vigencia de la “seguridad democrática y a pesar de los excesos triunfalistas de los voceros uribistas, es evidente el desgaste de lo que ha sido la columna vertebral de los dos gobiernos de Álvaro Uribe Vélez y de la campaña reeleccionista en marcha. Hemos sostenido que la “seguridad democrática”, a pesar de los golpes propinados a la guerrilla, en particular en 2008, es un fracaso, porque el objetivo fundamental fue el de aplastar por la vía militar a la guerrilla y someterla en un proceso de entrega y claudicación. Es lo que no ha ocurrido y más bien, el país asiste a la profundización del conflicto, el mismo que el Gobierno Nacional asegura que no existe. Siga..

Lozano con trabajadoras sexuales

“Ustedes tienen derechos qué defender”

El viernes 27 de noviembre pasado, en Patio Bonito, localidad de Kennedy, Carlos A. Lozano Guillén, director de VOZ y candidato a la Cámara de Representantes por el Polo Democrático Alternativo en Bogotá, se reunió con 60 trabajadoras sexuales del sector, ante quienes intervino para explicarles sus propuestas políticas democráticas y sociales. “Lo más importante, les dijo, es que ustedes entiendan la necesidad de organizarse, pues tienen muchos derechos que defender”. También anotó, que “son víctimas de la discriminación y de la exclusión social y con esa práctica les niegan el derecho a la salud, tan indispensable en el oficio, como les vulneran la dignidad, propia a todo ser humano”. Lozano les explicó que la lucha del Polo Democrático Alternativo y de la izquierda es por producir cambios en el país, para que los colombianos y las colombianas tengan derecho a un trabajo digno en las condiciones de la paz, la democracia y la justicia social.
Siga..

Veterano dirigente agrario del Tolima

VOZ con Federico Loaiza

En la Localidad San Cristóbal se recupera de quebrantos de salud el camarada Federico Loaiza, de 79 años de edad, dirigente campesino e indígena del Tolima, ex diputado del Tolima y ex concejal de Coyaima, quien por muchos años entregó sus energías a la tarea de forjar el Partido Comunista y la organización de las comunidades agrarias por la tierra, en especial en la defensa y rescate de los territorios del gran resguardo indígena de Coyaima, Natagaima y Ortega. Siga..

Lanzan una campaña internacional en apoyo a los defensores de derechos humanos

Enrique Santiago: “La ficción de que Colombia es un Estado de Derecho ya no se sostiene en Europa”

Patricia Rivas
La Radio del Sur

En Europa se han encendido las alarmas. La crisis humanitaria que arrastra Colombia como consecuencia de casi 50 años de conflicto armado interno y de guerra sucia, se agrava con la persecución por elementos estatales y paraestatales de las personas que se atreven a defender los derechos humanos.

Con el escándalo destapado en abril de 2009 (1), se constató que en los últimos siete años, el principal organismo de inteligencia del Estado colombiano, el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), ha interceptado ilegalmente las comunicaciones de las organizaciones defensoras de los derechos humanos, de periodistas y hasta de jueces de la Suprema Corte. Directivos del DAS están acusados de colaborar con los paramilitares, de restringir las misiones internacionales de derechos humanos que visitan Colombia, de amenazar, neutralizar y restringir la labor de los defensores o de montar juicios sin fundamento en su contra. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario