martes, 22 de diciembre de 2009

Sí hay por quién votar

Carlos Lozano y Gloria Inés Ramírez





Intervención de Carlos A.Lozano, candidato a la Cámara de Representantes en el acto con 150 maestros de Bogotá con Gloria Inés Ramírez y Carlos Lozano, el sábado 12 de diciembre

Compañeras y compañeros:
Muchas gracias por la invitación a participar en este acto tan concurrido con el cual ustedes despiden este año de tanto trabajo y de luchas en defensa de sus intereses y derechos, amenazados por la política neoliberal, autoritaria y represiva de este Gobierno que amenaza a los trabajadores y a los sectores populares.

Quiero agradecerles las múltiples demostraciones de apoyo en la campaña electoral, porque ya son varios los actos en los que he participado con los distintos grupos del magisterio en Bogotá, militantes del Partido y amigos. Todos muy importantes y concurridos.

Es una campaña electoral difícil, sometida a las ventajas, al clientelismo, a la falta de garantías y al enrarecimiento del clima político. No es cualquier cosa, que en el marco de la campaña, el Gobierno Nacional suscribió el infame acuerdo de las bases militares gringas en territorio colombiano, que buscan la intervención más directa extranjera en el conflicto interno y amenazar a los países vecinos que adelantan procesos de emancipación y de cambios políticos y sociales. Los problemas con la hermana República Bolivariana de Venezuela tienen origen con la instalación de las bases yanquis en Colombia, que son una amenaza para el país vecino y hermano. Todos los días, el Gobierno y la “gran prensa” promueven nuevos hechos en la campaña antivenezolana y antichávez, que alejan la posibilidad de una salida amistosa.

En realidad a Uribe Vélez, en el afán del referendo reeleccionista, le conviene este clima de tensión, que estimula el chouvinismo, el ultranacionalismo y la xenofobia, propias de los regímenes fascistoides y autoritarios. Una buena razón para que levantemos en esta campaña la solidaridad con la revolución Bolivariana, no como algo formal sino real y concreto, propio de nuestros principios revolucionarios. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario