viernes, 31 de julio de 2009

Carlos Lozano interviene en el mitin contra las bases militares gringas en Colombia.

Carlos Lozano interviene en el mitin contra las bases militares gringas en Colombia. Martes 28 de julio de 2009

Prensa PCC

Bogotá- Exitosa resultó la concentración popular contra las bases norteamericanas en Colombia realizada durante la tarde del martes 28 de julio en la carrera 7 avenida Jiménez, punto céntrico de la capital colombiana. Centenares de manifestantes expresaron su repudio a la medida del presidente Uribe Vélez de entregar la soberanía nacional a tropas extranjeras, gritaban consignas contra la actitud entreguista del mandatario colombiano y anunciaban el inicio de movilizaciones en el país y en el exterior.

En la jornada intervinieron dirigentes del Polo Democrático Alternativo como Carlos Lozano Guillén (PCC, director del periódico VOZ), Paola Torres (Moir-PDA), Alberto Venegas (CUT), Jaime Caicedo (concejal de Bogotá PDA) y Edison Lucio (Precandidato presidencial del PDA).

Los manifestantes quemaron banderas de los Estados Unidos y bloquearon por una hora esta importante arteria de Bogotá. Se destacó la presencia de las organizaciones juveniles y estudiantes al lado de sindicalistas y líderes de organizaciones femeninas y untas comunales.

“Queremos decirle al país, al mundo y en especial al presidente Uribe Vélez que no es cierto que los colombianos le apoyen la instalación de tropas norteamericanas en bases colombianas, Colombia no quiere ser base para amenazar o agredir a países vecinos, lo que pide el pueblo son soluciones de empleo, vivienda, salud, educación, no mas guerra o confrontación, este es un acto que busca caminos hacia por la paz y el acuerdo humanitario, no queremos confrontación con los pueblos hermanos de Venezuela, ecuador o Bolivia” expresó un vocero de los manifestantes.

Edison Lucio, precandidato presidencial del PDA invitó a una protesta que hará su sector el miércoles 29 de julio frente a la embajada norteamericana para exigir el fin al intervencionismo de Estados Unidos en los asuntos internos de Colombia.

Prensa PCC


Carlos Lozano con el doctor Eduardo Carreño Wilches

Carlos Lozano con el doctor Eduardo Carreño Wilches, del Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo", defensor en la investigación que la Fiscalía le adelantó por el delito de rebelión y que terminó con la preclusión. No sólo la Fiscalía no halló mérito para dicatarle medida de aseguramiento y vincularlo a un proceso formal, sino que también reconoció el carácter legal del Partido Comunista Colombiano y avaló las gestiones por la paz y las causas humanitarias.



Flavio Bedoya Sarria fue asesinado el 27 de abril de 2001.

Jorge Enrique Ríos Córdoba, paramilitar desmovilizado, aceptó a la Fiscalía su responsabilidad en el homicidio de Flavio Iván Bedoya Sarria, corresponsal del semanario Voz en Tumaco (Nariño).

Según los argumentos presentados por la Fiscalía durante la diligencia, Bedoya Sarria fue asesinado en Tumaco por hombres al mando de Guillermo Pérez Alzate, ex cabecilla del ‘Bloque Libertadores del Sur'.

Pérez fue extraditado a Estados Unidos, pero en versión libre recoció también su participación en el homicidio.

Ríos Córdoba está privado de la libertad en la cárcel de máxima seguridad de Itagüi (Antioquia).



Además existen al menos 88 heridos y alrededor de 1.200 detenidos como saldo de la jornada de protesta de este jueves 30 de julio. Un maestro fue asesinado con una bala de 9 milímetros en la cabeza, el docente fue identificado como Roger Abrahan Vallejo Cerrado, de 38 años. Vallejo Cerrado se desempeñaba como secretario del Colegio San Martín, en el centro de la ciudad capital, y estaba afiliado al Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh).


En dicho suceso fue asesinado el maestro Roger Abrahan Vallejo, víctima de un balazo durante la represión que policías y soldados ejercieron contra los manifestantes. En un primer momento fue ingresado en el Hospital Escuela en Tegucigalpa (Honduras), según reportó la agencia EFE. Madeleine García, enviada de Telesur, informó que la herida era muy delicada, dado que habría afectado su cráneo.

En entrevista con YVKE Mundial este viernes, Porfirio Ponce, dirigente del Frente Nacional contra el Golpe de Estado, confirmó que Vallejo falleció por el disparo de un policía y que otro de los heridos se encuentra en estado de coma. El saldo además arrojó al menos 88 heridos, aunque adelantó que pudieran ser más. Ponce también informó que existen alrededor de 1.200 detenidos, aunque algunos ya empezaron a se liberados en horas de la tarde del jueves. Siga..

jueves, 30 de julio de 2009

El “estado de opinión”


Por : Carlos A. Lozano Guillén

Edición 2502 Voz

Muy peligrosa la tesis del “estado de opinión”, que expuso el presidente Uribe Vélez, el 20 de julio pasado, en la instalación del período legislativo del Senado y la Cámara. Pasó un poco inadvertida, pero lo dicho es propio de la ideología totalitaria del mandatario, distante del Estado Social de Derecho.

Según Uribe Vélez, el “estado de opinión” está por encima del Estado Social de Derecho y es un “bien” para la democracia porque es el nivel de aceptación que puede tener un propósito cuando es respaldado por la mayoría. Esta extraña figura uribista, según el mandatario, expresa la voluntad ciudadana y es la que evita el desborde de los otros poderes. Aunque tal y como la explica el Presidente, nada tiene que ver con la participación ciudadana a través de alguno de los mecanismos establecidos en la Carta y menos en las decisiones soberanas del Constituyente primario.

El “estado de opinión” es una forma primitiva de medir la mayoría democrática a través del estado de ánimo de la ciudadanía y de los resultados de las mediciones de las encuestas, barómetro poco confiable y arbitrario en la forma en que lo realizan las firmas conocidas en Colombia por su oficialismo, que siempre favorecen a Uribe como si fuera Superman.

El “estado de opinión” es más bien una amenaza autoritaria, una especie de chantaje a la Corte Constitucional que tiene que fallar la legalidad de la aprobación del referendo y a la Corte Suprema de Justicia que investiga el cohecho en que incurrieron congresistas oficialistas al aprobar la primera reelección. Es una peligrosa intromisión del Ejecutivo en los asuntos de las otras ramas del poder público, porque más o menos la “avionada” uribista lo que pretende decir es que para qué la intervención de otros poderes cuando los sondeos de opinión favorecen a su reelección.

En la “Casa de Nari” están desesperados, no sólo por la cantidad de irregularidades e ilegalidades del referendo, empezando por la dudosa financiación, sino porque las propias contradicciones internas en las toldas uribistas amenazan con hundirlo y sepultarlo. La ambición y la egolatría de Uribe Vélez no tiene límite para imponer su segunda reelección a como dé lugar, no importa si hay que atropellar la Constitución y hasta el interés común de los colombianos.

Muestra el talante totalitario y por ende autoritario de Uribe, pero es una práctica peligrosa que puede llevar el país a situaciones de mayor envergadura. Este tema de las bases militares, no hay duda que tiene que ver con el logro de la reelección a cualquier precio, no importa la entrega de la soberanía territorial y nacional, inclusive si es el caso, hasta habría que tener una guerra con el vecino, como lo hizo Fujimori en Perú cuando le declaró la guerra a Ecuador para abrirle paso a su reelección. Uribe recorre el mismo camino de Fujimori ahora en prisión. Cualquier parecido no es simple coincidencia.

carloslozanogui@etb.net.co




Colombianos protestan contra bases militares del imperio







Marcharon en Caracas repudiando la injerencia militar de EEUU en Colombia
29 de julio 2009. - Diversos movimientos políticos sociales y organizaciones no gubernamentales marcharon este miércoles desde la plaza Brión de Chacaíto hasta la sede del Consulado de Colombia en Caracas y posteriormente hasta la embajada del vecino país en rechazo a la pretensión de Estados Unidos (EEUU) de establecer cinco nuevas bases militares en suelo neogranadino.

Marcharon, entre otros movimientos, el Comité de Solidaridad Internacional (Cosi), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Polo Democrático Alternativo, Capítulo Venezuela, Colombianos en Venezuela, Parlamento Andino de Venezuela, Casa de la Hermandad Haitiana, Casa de la Amistad Revolucionaria Venezolana Boliviana, Movimiento de Mujeres Clara Zetkin, Frente Insurgente de Mujeres Capítulo Venezuela, Casa de la Amistad Bolivariana Venezuela-Perú y Juventud Comunista de Venezuela.

El secretario general del Cosi, Yul Jabour, refirió que esta pretensión militar sólo busca amenazar y exterminar los procesos de cambio y movimientos progresistas que actualmente recorren América Latina.

Por su parte, Juan Carlos Tanus, vocero del movimiento Colombianos en Venezuela, sostuvo que se trata de un irrespeto al pueblo colombiano que desde hace décadas anda en búsqueda de una salida pacífica al conflicto armado en su país.

Igualmente, la presidenta de la Casa de la Amistad Revolucionaria Venezolana Boliviana, Yolanda Saruco, expresó que la única intención de Estados Unidos con esta injerencia es apoderarse de los recursos naturales, minerales y de las riquezas del hemisferio sur de América.



EMBAJADOR YA REGRESÓ A CARACAS

Chávez congela relaciones con Colombia en nuevo capítulo de crisis bilateral

* Advirtió, además, que romperá definitivamente los lazos con Bogotá ante una eventual "próxima declaración verbal".

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, congeló hoy las relaciones diplomáticas y comerciales con Colombia, en un nuevo capítulo de las cíclicas crisis bilaterales derivadas del conflicto interno colombiano.

A raíz de las acusaciones "irresponsables" de Bogotá sobre el supuesto desvío de armas venezolanas para la guerrilla colombiana, Chávez ordenó el "retiro" del embajador venezolano en Colombia, Gustavo Márquez, así como "congelar las relaciones diplomáticas y comerciales" bilaterales.

El embajador Márquez ya se encuentra en Caracas para cumplir reuniones de trabajo, precisó el canciller venezolano, Nicolás Maduro, quien anunció que "mañana en la mañana" llegará a la capital venezolana el resto del personal diplomático acreditado en Colombia. Siga..

Chávez y Lula analizaron situación de Honduras e instalación de bases de EEUU en Colombia

aracas, 30 Jul. ABN.- Los presidentes de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, y de la República Federativa del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sostuvieron el miércoles una conversación telefónica en la que compartieron, entre otros temas, la preocupación por la situación en Honduras y la necesidad de restitución de la democracia con la vuelta del presidente Manuel Zelaya, así como las acciones tomadas por Venezuela ante la amenaza que representa el intento de colocar bases militares estadounidenses en Colombia. Siga..

miércoles, 29 de julio de 2009

Colombia requiere de un gobierno decente





Diario VEA de Venezuela dió amplio despliegue informativo a la visita de la Senadora Gloria Inés Ramirez (Polo Democrático) a la ciudad de Caracas los dias 25 al 28 dde julio donde participó en la reunión de Grupo del Parlamento Iberomericano GPI. Siga..





Carta de felicitaciones

Bogotá, 25 de julio de 2009

Doctor
CARLOS LOZANO
Director Semanario Voz
Ciudad. Siga..


Senadora Gloria Inés Ramírez “Se prepara escenario de guerra en la Región”



DE LA PARAPOLITICA A LA FARCPOLÍTICA
Por Horacio Serpa
Colombia Plural

La farcpolítica se está aclarando. Y no se está logrando en las salas de redacción de los medios, ni en los corrillos del Congreso, ni en los cafetines de pueblo. Lo está haciendo en la Corte Suprema de Justicia, que está precluyendo los procesos abiertos contra importantes dirigentes políticos de izquierda democrática, luego de que fueran denunciados de ser aliados del terrorismo.

Las denuncias nacieron de la creatividad de los investigadores oficiales que creyeron encontrar las pruebas contundentes contra los acusados en el mágico computador de Raúl Reyes, el otrora canciller de las Farc. La acción de combate en la que murió le ha costado a Colombia el rompimiento de las relaciones políticas y comerciales con el vecino del sur. Un encono que no se ha sanado y que mantiene a los productos colombianos muy lejos de los consumidores ecuatorianos y a nuestros industriales en un ataque de nervios.

De ese computador, del que han salido toda clase de acusaciones, surgieron las supuestas pruebas que calificaban a los senadores Piedad Córdoba, Gloria Inés Ramírez y Jaime Dussán; al representante a la Cámara Wilson Borja, al periodista y director de Voz, Carlos Lozano, y al ex ministro Álvaro Leyva como aliados de las FARC, una acusación que muchos creyeron poder convertir en un gran escándalo que opacaría la parapolítica, en la que se han visto envueltos 80 parlamentarios oficialistas. Siga..

Adam Isacson, director de programas del Center for International Policy de Washington le respondió un cuestionario al Director de VOZ Carlos Lozano

Dice experto en política exterior estadounidense

“No habrá TLC en 2009”

*Adam Isacson, director de programas del Center for International Policy de Washington le respondió un cuestionario al Director de VOZ sobre las relaciones del los gobiernos de Estados Unidos y Colombia

*Carlos A. Lozano Guillén

Adam Isacson, master en Relaciones Internacionales de la Universidad de Yale, es un experto en política exterior de los Estados Unidos, en especial para América Latina y amplio conocedor de la problemática colombiana, director de programas del Centro para la Política Internacional de Washington. Es de las personas que más conoce estos temas y que trabaja muy cerca, como consultor de congresistas demócratas y de asesores del presidente Barack Obama. Siga..

martes, 28 de julio de 2009

EE.UU. tiene un interés estratégico al pretender instalar bases militares en Colombia



La senadora también se refirió a las recientes acusaciones que el gobierno Colombiano ha lanzado en contra de Ecuador y Venezuela, en este sentido afirmó que el gobierno colombiano ha utilizado la información contenida en el computador de Raúl Reyes para señalar a sectores de oposición colombiano y generar conflictos con naciones vecinas.

TeleSUR

La senadora colombiana por el partido Polo Democrático Alternativo, Gloria Inés Ramírez, sostuvo que el gobierno de Estados Unidos tiene un interés estratégico que puede ser perjudicial para la Latinoamérica, al pretender desarrollar operaciones militares a través de cinco bases en Colombia.

Durante una entrevista exclusiva que concedió a teleSUR, la senadora indicó que existen dos elementos nuevos que persigue el gobierno norteamericano con la instalación de estas bases militares, uno ligado a combatir al narcotráfico y otro el terrorismo.

A su juicio, "esta situación nos pone a todos en guardia porque para Estados Unidos, terroristas son todas aquellas instituciones que luchan por los derechos de las mayorías y son contrarios a los intereses que ellos consideran imperante".

En este sentido, consideró que esta situación es "grave" para el país suramericano y la región, y tomó como ejemplo, el caso de Honduras, lo cual "es una muestra de como un golpe de Estado saca del poder a un jefe de estado legítimamente electo".

Además, dijo que la base militar que tenía el gobierno del país norteamericano en Manta (Ecuador) le daba acceso al océano pacífico y de concretarse su acuerdo con Colombia tendría acceso directo al Mar Caribe.

Por otra parte, la senadora se refirió a la recientes acusaciones que el gobierno de Alvaro Uribe ha lanzado en contra de Ecuador y Venezuela.

El gobierno colombiano ha dicho, en base a la supuesta información extraída del computador de alto jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes, muerto en la incursión militar ilegal que Colombia realizó en territorio ecuatoriano en marzo de 2008, que el grupo rebelde financió la campaña electoral del presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Indicó que la información que se tomó del ordenador "fue modificada y que lo que se dice allí no tiene validez a fondo".

Explicó que los datos allí contenidos han servido de instrumento para el "señalamiento de los sectores de oposición colombiano que hemos emprendido una lucha por la paz en Colombia y ha generado una confrontación hacia nuestros países vecinos como Venezuela y Ecuador".

Ramírez aseveró que el conflicto armado que vive Colombia tiene causas estructurales, como la exclusión de las mayorías nacionales.

"Este conflicto ha devenido en la violación de derecho humanos, necesitamos que Colombia deje de ocultar los hechos y salga de la órbita de EE.UU. y deje de plantear la incursión militar como una solución y piense en la mesa diálogo como una salida", dijo la senadora.

En entrevista para teleSUR, el senador del Partido Social de Unidad Nacional (oficialista) , Alirio Cortés, expresó que es necesario que la diplomacia genere acuerdos entre las naciones, "es lugar de que las FARC termine generando un conflicto".

Asimismo, afirmó que Colombia ha hecho esfuerzos por generar acuerdos, sin embargo, indicó que es necesario que el gobierno establezca los parámetros de las institucionalidad, para no rechazar el acuerdo humanitario.

"El escenario de la guerra y violencia está totalmente perdido, ese lenguaje no le ha hecho nada bueno al país. Todos somos amigos del acuerdo humanitario", agregó.

(1) Bases Militares de EEUU: El Brazo Armado del Imperio



(2) Bases Militares de EEUU: El Brazo Armado del Imperio



(4) Bases Militares de EEUU: El Brazo Armado del Imperio





8 años de la base militar estadounidense en Manta






Caravana encabezada por familia presidencial hondureña avanza a frontera con Nicaragua

La primera Dama informó que un "juez ejecutor dio la orden para que pudiéramos atravesar el borde fronterizo". De esta manera la gran marcha que empezó hace cinco días, espera lograr reunirse con el presidente Manuel Zelaya, quien se encuentra en el zona fronteriza de Las Manos (entre Honduras y Nicaragua), en donde ha permanecido desde el pasado viernes 24, cuando intentó ingresar de manera pacífica al país, pero militares golpistas por segunda se lo impidieron. Siga..

Genocidio en Honduras, asegura defensor de los derechos humanos

Tegucigalpa, 28 jul (PL) Las Fuerzas Armadas y la Policía hondureñas practican el genocidio de carácter colectivo, señaló un defensor de los derechos humanos en el país, al cumplirse hoy un mes de la asonada militar.

El presidente del Comité de los Derechos Humanos en Honduras, Andrés Pavón, informó a la prensa que ante esa realidad interpususieron un recurso de amparo contra el toque de queda, ante la Corte Suprema de Justicia. Siga..

lunes, 27 de julio de 2009

Centenares de personas acompañaron a Carlos Gaviria, Carlos Lozano y Gloria Inés Ramirez en la localidad de Antonio Nariño.



Desde la Localidad Antonio Nariño, barrio Policarpa Salavarrieta el Candidato Carlos Gaviria explica el porque de un País decente.

Carlos Lozano , Carlos Gaviria y Gloria Inés Ramírez en el acto del barrio Policarpa de Bogotá

Prensa PCC

Bogotá D.C. En su visita a los barrios Restrepo y Policarpa Salvarrieta, Carlos Gaviria celebró la absolución por parte de la Corte Suprema y la Fiscalía de Gloria Inés Ramírez, Carlos Lozano y Alvaro Leyva y confió en que los miembros del Polo procesados por presuntos vínculos con las Farc podrán demostrar su inocencia también.

Carlos Lozano con el senador Jorge Enrique Robledo y el dirigente del PDA Eduardo Téllez en el barrio Restrepo


Gloria Inés Ramírez y Carlos Lozano en la localidad de Bosa en el Foro Local de Seguridad Integral

“Estamos aquí en el barrio Policarpa, un barrio aguerrido, para celebrar la inocencia de Carlos Lozano y Gloria Inés Ramírez. En este país hemos llegado al punto en el que resulta necesario celebrar la inocencia de los inocentes”, destacó el candidato de Polo.



Carlos Lozano en el recorrido por el barrio Restrepo el sábado 25 de julio pasado
El prencandidato del Polo Democrático estuvo acompañado en su visita a esta localidad, la primera que recorre en su gira de cara a la consulta interna del Polo, por los senadores Jorge Enrique Robledo y Gloria Ramírez; el representantes Germán Navas Talero, y el concejal Jaime Caicedo.



Carlos Lozano con el ex concejal Mario Upegui y el concejal Jaime Caycedo

Lozano y el líder del Polo en Bogotá, Hernando Gómez Serrano, también acompañaron al Maestro Gaviria.

El recorrido por esta localidad incluyo una caminata musical por el sector comercial del Barrio Restrepo y la presentación en la capital de su lema de campaña: ¡Por un país decente, Carlos Gaviria presidente!

Prensa PCC





Se desmorona la FARC-política. Así registró El Diario La Prensa la caída del montaje contra Carlos lozano

Bogotá corresponsal EDLP
Jenny Carolina González

— La Fiscalía General precluyó las investigaciones que adelantaba en contra del periodista Carlos Lozano y el ex ministro y asesor de paz, Álvaro Leyva, por el presunto delito de rebelión. Sus nombres, junto con el de otras personalidades, aparecieron en los correos electrónicos del computador del cabecilla de la guerrilla de las FARC, alias “Raúl Reyes”, muerto en un bombardeo a su campamento en marzo de 2008.

“Durante la fase instructiva los funcionarios judiciales constataron que tanto Leyva como Lozano figuraban en los archivos del extinto jefe Siga..

Palabras de Efrain Pardo Colon al director de Voz Carlos Lozano

Un triunfo importante

APRECIADO CAMARADA

La justicia social, la honestidad y la lealtad en el trabajo revolucionario, un día, mas temprano que tarde nos liberará y liberará al pueblo colombiano de los falsos revolucionarios, de los verdugos que hoy tienen anestesiada la conciencia de grandes sectores sociales de nuestro pueblo y nos enrumbaremos por el destino que merece nuestro pueblo. Mire que hace muchos días atrás, le pronostique que UD. Siga..


El Poeta Fernando Rendón saluda a Carlos Lozano

Apreciado Carlos,

Me alegre hondamente el desenlace del proceso del que has sido exonerado. Es un triunfo de todos, especialmente tuyo, del Partido y de la lucha por una democracia real. Siga..

Carta del maestro Carlos Gaviria al Director de Voz Carlos Lozano

Doctor
CARLOS LOZANO GUILLEN
Candidato a la Cámara de Representantes de Colombia
La Ciudad.

Apreciado Carlos
Al enterarme de que la Fiscalía General de la Nación acaba de precluir la investigación que injusta e intencionalmente se había tratado de iniciar en tu contra, deseo expresarte mis sentimientos de solidaridad y hacerte llegar un efusivo abrazo. Este nuevo fracaso del establecimiento, en su esfuerzo por silenciar las voces valerosas y coherentes de la oposición democrática, como la tuya, evidencia una vez más que el pretendido montaje no logrará sus objetivos. Como aconteció hace pocos días con la Senadora Gloria Inés Ramírez, esta decisión de la Fiscalía nos llena de entusiasmo para continuar por el camino de la solución negociada del conflicto armado interno y para trabajar decididamente por la construcción de la paz. Siga..

sábado, 25 de julio de 2009

Se derrumban provocaciones contra el Partido Comunista y luchadores de paz



Prensa PCC

La decisión de la Fiscalía 19, Unidad contra el Terrorismo, decidió precluir la investigación contra Carlos A. Lozano Guillén, director de VOZ y candidato a la Cámara de Representantes, porque no halló mérito para dictarle medida de aseguramiento y vincularlo a una investigación penal por el presunto delito de rebelión por pertenencia a la guerrilla de las FARC, como lo aseguraban las indagaciones preliminares de la Policía Judicial Dijin, a partir de los supuestos hallazgos del computador de Raúl Reyes. Una decisión similar adoptó la Fiscalía 20 en favor del ex ministro Álvaro Leyva Durán y, ocho días antes, el mismo fallo favoreció a la senadora comunista y del Polo Democrático Alternativo, Gloria Inés Ramírez, en pronunciamiento de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia. Es el derrumbe de la llamada "farcpolítica", que pretendió encarcelar a destacadas personalidades de la vida, que propugnan por la paz y las salidas humanitarias. El Gobierno Nacional quiso equiparar estos procesos con la "parapolítica", que no son iguales.

No se puede igualar las gestiones y facilitaciones de paz con los nexos y el favorecimiento político de congresistas y dirigentes regionales de las corrientes uribistas, que establecieron compromisos delictivos con narcotraficantes y paramilitares. Es un despropósito del Gobierno de Uribe Vélez en el afán de decir que tanto izquierda como derecha cometieron delitos. "Lo que queda claro es que las farcpolítica fue una estrategia gubernamental para quitarse de encima el sambenito de la "parapolítica", nunca existió fue un montaje de los organismos de seguridad del Estado a partir de los computadores de Reyes, que nadie ha visto y ni siquiera se sabe a ciencia cierta si existen", dijo Carlos Lozano, director de VOZ. Siga..

Notas de solidaridad
Bruselas, 24 de Julio de 2009.

Camarada Carlos Lozano.
Estimado Carlos.

He visto con gran regocijo en la Página “PACOCOL” de nuestro Partido, la grata noticia sobre el fallo de la Fiscalía General de la Nación en el que te absuelve de toda sospecha en la investigación que dicha entidad te seguía sobre tus presuntos vínculos con las FARC.

Dicho veredicto en tu caso, como el del doctor Alvaro Leyva Duran, sigue corriendo el velo para dejar al desnudo el burdo montaje del régimen Uribista de la “seguridad democrática” , él para-militarismo, los falsos positivos y las bases militares de los Estados Unidos.

Recibe mi admiración y aprecio.

Un fuerte abrazo.

Pedro Nolasco Présiga

Nota de solidaridad


Carlos,

Creo que no me equivoco si digo que la alegria de mucha gente es tan grande como ha de ser la rabia y el coraje de Uribe y Jose Obdulio.

Le transmito mi alegria plena.

Ahora si, con total tranquilidad, el camino al congreso está completamente despejado. Adelante!

Jaime Cedano




Palabras de adhesión al Polo Democrático Alternativo y apoyo a la candidatura de Carlos Gaviria Díaz a la Presidencia de la República.

Bogotá. D.C., viernes 24 de julio 2.009

Estimados amigos y amigas:

En esta semana en la que se conmemoran los casi 200 años de independencia, es para mí motivo de satisfacción y alegría adherir como militante activo al POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO. Tomo esta decisión porque encuentro en este partido político la posibilidad de ver tangibles los ideales democráticos que inspiraron nuestra independencia, y que paradójicamente están siendo socavados una vez más por el deseo del actual presidente de poner en riesgo nuestra soberanía con la implementación de bases norteamericanas en nuestro territorio. Siga..


Cae burdo montaje contra director de VOZ y candidato a la cámara por Bogotá
Por Nelson Lombana Silva

Cae estrepitosamente burdo montaje urdido por la mal llamada “seguridad democrático” del narcoparapresidente Uribe Vélez contra el director del semanario VOZ, hacedor de paz y candidato a la cámara de representantes por el Polo Democrático Alternativo por la circunscripción de Bogotá, Carlos A. Lozano Guillén. Todo el macabro artilugio se desploma al fallar la fiscalía general de la nación de que no hay méritos para proferir medida de aseguramiento, precluyendo en consecuencia la investigación. Es un triunfo del partido comunista colombiano, pero también del Polo Democrático Alternativo y de las fuerzas sindicales y democráticas que sueñan con un país decente, guiado por la verdad y la justicia social. Siga..

viernes, 24 de julio de 2009

Otros montajes que se caen



Prensa PCC

Registramos con beneplácito la decisión proferida por la Fiscalía General de la Nación que ha determinado la inexistencia de méritos para proferir medida de aseguramiento en la investigación adelantada en contra el director del semanario VOZ Carlos Lozano Guillén y el ex ministro Álvaro Leyva Durán, por presuntos nexos con grupos insurgentes.

Las reiteradas sindicaciones del Presidente de la República contra la oposición y particularmente contra el Polo Democrático Alternativo, las declaraciones del entonces ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, que los condenaban por anticipado, los improperios de algunos columnistas de prensa serviles al régimen y toda la campaña de infamias urdida por quienes pretenden ocultar su responsabilidad y vinculación con la “parapolítica” fabricando la cortina de humo llamada “farcpolítica”, han sido lanzadas a donde deben estar: el basurero de la historia.


Prensa PCC

jueves, 23 de julio de 2009

Uribe pacta tres bases militares gringas, que pueden ser cinco

Foto: Miembros del PDA en París y refugiados políticos desplegaron, el 20 de julio pasado, pancartas alusivas al rechazo a las bases militares en territorio colombiano y a la violación de derechos humanos por parte del gobierno de Uribe

Entrega total de la soberanía

*El gobierno de Uribe se comporta como el de una banana republik. Hasta ahora están pactadas tres bases militares, pero el general Padilla de León dice que le están rogando a Estados Unidos que acepte incluir dos más. Se prevé más guerra y mayores dificultades con los vecinos

*Hernando López

Después de negarlo una y tantas veces, desde cuando el ministro de Defensa era Juan Manuel Santos, el gobierno de Uribe Vélez, en presentación pública ante los medios de comunicación de tres de sus ministros, el del Interior Fabio Valencia Cossio, de Relaciones Exteriores Jaime Bermúdez y de defensa (e) general Freddy Padilla de León, aceptó, el pasado 15 de julio, que Colombia pactó la presencia de tropas norteamericanas en tres bases, a saber: Base aérea “Alberto Pouwels Rodríguez”, Malambo, Atlántico; Base aérea “Germán Olano Moreno” en Palanquero, Puerto Salgar (Magdalena Medio); y Base aérea “Capitán Luis Fernando Gómez Niño” en Apiay, Meta. El anuncio lo hicieron poco después que la revista colombiana “Cambio” hiciera la revelación, mantenida en secreto por las autoridades de Washington y Bogotá. Siga..


¿Claudica la Corte?

Por: Cecilia Orozco Tascón

La independencia de la Justicia caerá arrodillada ante el Ejecutivo si la Corte Suprema claudica, como todo parece indicar, y pese a que ésta todavía resiste el ataque tenaz en su contra, del uribismo y de la parapolítica.

La prueba de fuego para los 23 magistrados es la elección de Fiscal General, cuya votación arranca mañana. Se podrá constatar entonces si más allá de sus amistades personales o de las lisonjas privadas de la Casa de Nariño a algunos, ellos asumirán una conducta acorde con su dignidad y con el papel que les ha asignado la Constitución. Con la astucia que lo caracteriza, el presidente Uribe les puso la trampa. Les envió una terna de cero, como dijo ingeniosamente la revista Semana. Cero, por cuanto cualquiera de los candidatos es malo para el país aunque maravilloso para el gobernante. Cero, porque no hay argumentos legales para devolver esos nombres. Metidos entre los palos por tener que elegir, no importa las graves objeciones que existan sobre los nominados, el problema se traslada al campo de la ética. Siga..


Presencia militar de EEUU en Colombia busca acechar el petróleo venezolano

Caracas, 23 Jul. ABN.- Las negociaciones que realiza Estados Unidos (EEUU) para reforzar su presencia militar en Colombia, son para acechar el petróleo venezolano y desarticular los movimientos populares organizados que han cobrado fuerza en la región, alertó el presidente de la Comisión de Energía y Minas de la Asamblea Nacional, Ángel Rodríguez. Siga..


Nicolás Maduro Venezuela ha recibido una bofetada del gobierno colombiano

Caracas, 22 Jul. ABN.- Las relaciones que se venían consolidando con Colombia, sobre la base de la solidaridad y el respeto, han recibido una bofetada por parte del gobierno colombiano al anunciar la apertura de varias bases militares de Estado Unidos (EEUU) en esa nación, subrayó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro. Siga..

Atentan con dinamita contra la casa del gobernador oficialista de Potosí

TeleSUR
La vivienda del prefecto (gobernador) de la región suroccidental de Potosí, el oficialista Mario Virreira, fue objeto en la madrugada de este jueves de un atentado con dinamita que solo causó daños materiales, informó un portavoz de la prefectura.

Según la fuente, el atentado se produjo entre la 1.00 y las 2.00 de la madrugada (entre las 5.00 y 6.00 GMT) cuando explotó un cartucho de dinamita "de mediana potencia" en la casa del prefecto en la ciudad de Potosí, lo que causó daños en una de las puertas de la vivienda y en los alrededores de la misma.

La policía comenzó una investigación sobre el ataque, pero la prefectura cree que se trata de un "atentado político" por parte algún miembro de la oposición a Virreira, que pertenece al oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

Según la agencia estatal ABI, la Fiscalía también sospecha que detrás del atentado estén adversarios al prefecto.

Hondureños empiezan a concentrarse en la frontera con Nicaragua para recibir a Zelaya

Sindicatos y movimientos sociales comenzarán también un paro general que se extenderá por 48 horas como medida de presión contra el régimen de facto, liderado por Roberto Micheletti, para que abandone el poder.

La resistencia hondureña se traslada desde este jueves a diversos puntos de la frontera con Nicaragua para recibir a su presidente constitucional, Manuel Zelaya, quien anunció este miércoles el inicio de su retorno a la nación de la que fue expulsado el pasado 28 de junio en un golpe de Estado. Siga..

miércoles, 22 de julio de 2009

La ayuda



Por Antonio Caballero


El aumento de la ayuda norteamericana que tan contento tiene a este gobierno sólo servirá para agravar la guerra que vivimos.


Primero dijo el entonces Ministro de Defensa Juan Manuel Santos que el gobierno no les daría una base militar a los Estados Unidos. Aquí mismo comenté que esa era la prueba de que pensaba darles varias. Y así ha sido. El actual ministro de Defensa, general Freddy Padilla, informa que son tres: Malambo, Apiay y Palanquero. Agrega que, si por el gobierno fuera, serían por lo menos cinco: "Nosotros hemos solicitado -dijo- entregar también Larandia y Tolemaida". Y al parecer serán en realidad siete, contando las bases navales de Cartagena y Bahía Málaga, que recibirán "visitas" de los buques de guerra norteamericanos. Agrega el general que no es necesario ni siquiera consultar al Congreso (lo cual, en el lenguaje de este gobierno, significa que no van a comprar congresistas con embajadas y notarías), porque "los expertos en esta materia consideran que no se trata de nada nuevo". Y es verdad: la entrega de las bases forma parte de la larga tradición cipaya de abyección ante el imperio de todos los gobiernos de Colombia. Tanto es así que ni siquiera sorprende que esa haya sido la manera escogida por el de Álvaro Uribe para celebrar el bicentenario de la independencia del imperio anterior. Pero lo cierto es que da vergüenza ajena. Tanta, que por contraste parece menos grotesca la idea municipal de los globos aerostáticos con anuncios publicitarios. Siga..



Los tres errores de Barack Obama en África


por Aminata Barry Touré*, Emilie Tamadaho Atchaca*, Solange Koné*, Jean Victor Lemvo*, Damien Millet*, Luc Mukendi*, Victor Nzuzi*, Sophie Perchellet*, Eric Toussaint*, Ibrahim Yacouba*

Barack Obama sigue tratando de mejorar la imagen de Estados Unidos. En su discurso pronunciado ante el parlamente de Ghana, en Accra, el presidente estadounidense tendió la mano a los africanos y se comprometió a ayudarlos a salir de subdesarrollo. Siga..


Según el New York Times Micheletti recibió asesoramiento estadounidense


El jefe del régimen de facto de Honduras, Roberto Micheletti, recibió asesoramiento estadounidense en las conversaciones desarrolladas en Costa Rica para poner fin a la situación que vive ese país, refleja hoy el diario The New York Times.

Cada propuesta presentada por el grupo de Micheletti fue redactada o aprobada por un norteamericano integrante del equipo negociador, dijeron funcionarios citados en un artículo del rotativo.

Según la periodista del Times Ginger Thompson, el comentario se refería a Bennett Ratcliff, quien estuvo la semana pasada en San José durante el diálogo entre los golpistas y representantes del presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya.

Ratcliff es un especialista en relaciones públicas que realizó trabajos para el ex presidente William Clinton (1993-2001), precisa. Siga..







El golpista Roberto Micheletti, emitió una carta dos días antes del golpe de estado a Romeo Vázquez Velázquez, jefe de las Fuerzas Armadas, recordándole la “misión a realizar el 28 de junio”.

Más adelante, en la misma carta, habla de que los “hondureños que quieren cambiar nuestra constitución no merecen estar en este país”.

En la carta que está fechada el día 26 de junio, dos días antes del golpe de estado, se puede ver el sello del Congreso Nacional y la firma de Micheletti.

La carta enviada desde el congreso por Roberto Micheletti no es el único documento que se les ha filtrado a los golpistas. También llegó a nuestra redacción un documento de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa fechada el viernes 26 de junio del 2009 y firmada por su presidenta Aline Flores, donde pide colaboración económica a los empresarios para llevar a cabo la que según ellos es “una estrategia comunicacional y cívica”.

Las colaboraciones económicas están separadas por categorías y van desde los 1,000.00 hasta los 3,000.00 dólares.

Micheletti, que hasta hace unos días decía que no existía marcha atrás en el golpe de estado, a día de hoy rebaja sus exigencias y abre la puerta a su posible abandono del poder siempre y cuando no regrese Manuel Zelaya a la Presidencia.

Fuente http://www.digitaldiario.net/2009/07/se-filtra-la-carta-en-la-que-micheletti.html


Obama pierde popularidad, incluso entre los demócratas


Los demócratas conservadores en la Cámara de Representantes se resisten a los costos y orientación de la máxima prioridad de Obama en política interior, la reforma del sistema nacional de seguro de salud. Un demócrata clave en el Senado, Max Baucus, se queja de que la oposición de Obama a costearlo con un impuesto a las prestaciones de salud "no nos está ayudando". Siga..

martes, 21 de julio de 2009

Patrioterismo insípido




Por: Carlos A. Lozano Guillén


Con derroche publicitario y con la caja de resonancia de los grandes medios de comunicación, el Gobierno Nacional promovió, como en los últimos años, conciertos musicales en los municipios colombianos y en algunas capitales europeas, para reafirmar el “nacionalismo y la fe en Colombia”, de paso con evidente campaña al referendo reeleccionista y a las “bondades de la seguridad democrática”.

Sin embargo, en contaste con el patrioterismo insípido y el chauvinismo trasnochado, el ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, el canciller Bermúdez y el encargado de Defensa, general Freddy Padilla de León, cuatro días antes de la fiesta patria, anunciaron la entrega del territorio nacional para la instalación de bases militares gringas, que amenazan a los países vecinos y fortalecen la presencia de militares y mercenarios estadounidenses en la confrontación armada interna. Es la vergonzosa entrega de la soberanía nacional del gobierno de Uribe Vélez a los intereses foráneos y la provocación a los países que adelantan procesos soberanos y democráticos.

¿En qué queda el nacionalismo a ultranza de Uribe Vélez? ¿Para qué los conciertos demagógicos, cuando la “Casa de Nari” está aceptando la presencia de tropas invasoras en el territorio patrio? La impostura uribista es evidente. Huele a farsa y a demagogia barata. Con toda razón desde distintos sectores del país se le reclama una explicación concreta y sincera, al tiempo que el Consejo de Estado exige el derecho a dar su punto de vista y miembros del Congreso a dar la autorización o no para semejante adefesio en contra del interés nacional. Es pertinente conocer qué miembros del Congreso, senadores y representantes, se unen al festín imperialista contra la soberanía patria.

No puede haber ninguna vacilación en los colombianos y colombianas. La CUT, el movimiento sindical, las organizaciones populares, los partidos de la oposición deben convocar a la movilización nacional y al rechazo a las bases imperialistas, que al parecer no serán tres sino cinco como lo proponen de forma desvergonzada los ministros uribistas.

El acto de traición a la patria pretende ocultarlo la “Casa de Nari” con otra campaña chauvinista y publicitaria, pero además provocadora, contra el presidente Rafael Correa y el hermano pueblo del Ecuador. Con el cuento del video de “Jojoy” donde se reconoce que las FARC financiaron la campaña de Correa. Es una vieja historia, reciclada ahora por el imperialismo yanqui porque ya se conocía en los supuestos hallazgos en los computadores de Raúl Reyes. Un tema que bien sabe el Gobierno de Colombia que debería adelantar por la vía diplomática y los escenarios propicios, antes que seguir fomentando el distanciamiento y la ruptura con Ecuador. Peligroso y diciente la maniobra, precisamente cuando Uribe Vélez le entrega el control del país a los imperialistas estadounidenses. El inquilino de la “Casa de Nari”• es el único responsable de lo que pueda pasar con esas aventuras policiacas y provocadoras, que incomodan a los vecinos.

Dice el Gobierno que desde mayo del presente año tenía el video de “Jojoy”, pero sólo hasta ahora lo divulga, después que un juez de Sucumbíos le dictó orden de captura a Juan Manuel Santos y de los incidentes posteriores. Y lo hace a través de la agencia de prensa AP de los Estados Unidos. Está clara la mala leche uribista. Así como la amenaza que todo esto incorpora. Como lo han dicho varios presidentes latinoamericanos, el Gobierno de Colombia se ha convertido en un peligro para la estabilidad del continente y una amenaza para la paz y los cambios democráticos y soberanos que se dan en Centro y Suramérica.

Politóloga Claudia López discute acerca de su columna en el diario El Tiempo, donde asegura que no le cree ni una palabra al video del “Mono Jojoy” y dice que es un montaje







Carlos Lozano en el 79 aniversario del Partido Comunista

Prensa PCC

“El Partido Comunista Colombiano es in destructible, porque tiene profundas raíces en los sectores populares”

*Apartes de la intervención en el acto en el auditorio “Luis Guillermo Vélez” del Edificio Nuevo del Congreso, el viernes 17 de julio pasado, con presencia de numeroso público y de dirigentes del Polo Democrático Alternativo, como Carlos Bula, Secretario General, Gloria Cuartas, Arnulfo Bayona, Lázaro Vivero, Jaime Arévalo y de otras personalidades de la izquierda, dirigentes sindicales y populares, abogados laboralistas y de los presos políticos. Siga..


“Vienen pruebas de supervivencia”: Piedad Córdoba

Tras una reunión con la Iglesia este martes, la senadora liberal hizo el anuncio, aunque no precisó cuándo. Desde hace cuatro meses está embolatada la entrega de Pablo Emilio Moncayo y Josué Daniel Calvo, dos militares que serán liberados por las Farc. Siga..


Venezuela considera absurda vinculación con fuerzas político-militares hecha por Israel
''El Gobierno bolivariano exige a las autoridades de Israel que cesen su política de desestabilización de la región latinoamericana, de sus gobiernos progresistas y pueblos soberanos, al tiempo que ratifica el compromiso adquirido de implementar todas las acciones necesarias para que los criminales de guerra israelíes comparezcan ante la justicia internacional, y sean severamente castigados'', suscribe el Comunicado. Siga..


viernes, 17 de julio de 2009

El poder y los medios




*Carlos A. Lozano Guillén

Como ha sido su costumbre, el presidente Uribe Vélez, cada vez que está acosado por los escándalos presidenciales (los más recientes: el segundo capítulo de la “yidispolítica”, la dudosa financiación de las firmas del referendo reeleccionista, el traslado de la base de Manta a cinco bases en Colombia y el cada vez más creciente clamor contra la segunda reelección, incluyendo al presidente Barak Obama y a la secretaria de Estado, Hillary Clinton), resuelve dar pasos en apariencia audaces que afectan el inamovible de la “seguridad democrática”. En esta ocasión lanzó al aire, en forma improvisada, antes de viajar la semana pasada a Estados Unidos, la autorización, negada en los últimos tres meses, para que la senadora Piedad Córdoba integre la misión humanitaria para la liberación de los miembros de la Fuerza Pública en poder de la guerrilla de las FARC.

Pero no fue sólo esto. La “Casa de Nari”, haciendo gala del manejo mediático en la “gran prensa”, denunció las amenazas contra los hijos del Presidente, hace pocos días protagonistas de un escándalo por un negociado aprovechando las gabelas del poder, que circulan por Facebook. Hecho repudiable, pero la misma situación la viven centenares de colombianos, entre ellos la senadora Piedad Córdoba, contra quien se vomita fuego por internet y por los participantes de los blog de periódicos y medios de comunicación en la más completa impunidad y tolerancia de sus administradores.

El apresurado anuncio presidencial se despachó de forma ligera en el apetito mediático, sin digerirlo y analizarlo en sus reales implicaciones. De nuevo los familiares de los retenidos fueron ilusionados con la pronta liberación de oficiales y suboficiales con largos años de cautiverio. Aunque es una paso adelante, pues supera el inamovible de la presencia de “Colombianos y Colombianas por la Paz” en la misión humanitaria para traer a la libertad a los uniformados que entreguen las FARC por decisión unilateral y en gesto de buena voluntad, aún tiene limitaciones.

La primera, que de manera perentoria exige la entrega de todos, sin el llamado cuenta gotas de las entregas parciales, lo cual prolongaría, aún más la libertad del cabo Pablo Emilio Moncayo, anunciada hace tres meses, y que incluye desde hace pocos días a un soldado profesional. Ambos tienen la “boleta de libertad” en el bolsillo y sería injusto prolongar su cautiverio. Es algo que no aclara la decisión presidencial. La segunda, que exige la libertad de todos, sin que medie una negociación entre las partes, en el entendido que las FARC siempre han hablado de canje humanitario. En estos casos tan complejos hay que actuar con realismo y sin protagonismo mediático, en el entendido que se toma un tiempo ganar la voluntad de las partes. Menos aun se deben tender inconvenientes cortinas de humo.

carloslozanogui@etb.net.co


Managua/EFE — La Conferencia Internacional de Educación para la Paz y la Reconciliación en Centroamérica se inició ayer en Managua con la participación del presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Miguel D'Escoto, la premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú y la senadora colombiana Piedad Córdoba. El encuentro fue inaugurado por el cardenal nicaragüense, Miguel Obando y Bravo, presidente de la Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia del Gobierno de Daniel Ortega. Siga..

Protestas de trabajadores paralizan producción de 17 pozos de Ecopetrol
TeleSUR

Al menos 17 pozos de la estatal Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol), cuya producción alcanza cinco mil barriles diarios de crudo, están paralizados por la protestas de los trabajadores que reclaman mejores salarios y que se manifiestan en contra de despidos.

En declaraciones a Caracol Radio, el gerente de la regional del Magdalena Medio de Ecopetrol, Héctor Castaño, denunció que se presentaron actos de sabotaje en la infraestructura de la empresa, en varios campos petroleros de esta zona del país.

Explicó que un grupo de encapuchados, con armas blancas, amedrentaron a los empleados de la empresa y los obligaron a desalojar varias instalaciones.



Raúl Castro realizará visita oficial a Namibia

TeleSUR

El presidente cubano Raúl Castro realizará una visita oficial a Namibia, tras participar en Egipto en la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), informó este jueves Radio Rebelde.

Castro, de 78 años, entregó la presidencia del NOAL, que Cuba mantenía hace tres años, a Egipto y viajó desde Charm El-Cheij, sede del encuentro, hasta El Cairo, donde se encuentra actualmente.

La visita a Namibia es un gesto recíproco luego de que el mandatario de ese país, Hifikepunye Lucas Pohamba, visitara Cuba en febrero, según la emisora.

jueves, 16 de julio de 2009

Carlos Lozano Guillén




Carlos Lozano en Campaña

Se reúne Comité de Apoyo

El sábado 11 de julio pasado, en la sede del Polo Democrático Alternativo, se reunió el Comité de Apoyo a las candidaturas de Gloria Inés Ramírez (Senado) y Carlos Lozano (Cámara-Bogotá), para hacer un balance de las actividades realizadas en el último mes en el Duistrito Capital, las cuales fueron caracterizadas de fructíferas y muy postivas. Crece el apoyo a los candidatos de la izquierda en distintos sectores populares. Intervinieron en la reunión, a la cual concurrieron delegados de las localidades de Bogotá y destacados activistas sindicales, populares y juveniles, Gabriel Becerra, secretario distrital del Partido Comunista y Carlos Lozano. Siga..




Séptimazo con el 25 festival de VOZ




Se cae la telaraña Juríca contra la Senadora Gloria Inés Ramírez Ríos

Por: PDA COMITE DE BASE - UNIVERSIDAD AUTONOMA


La Corte Suprema de Justicia –Sala de Casación Penal-, se pronuncio en acta No. 217 aprobada este 15 de julio de 2009, si abría investigación penal o se abstenía de hacerlo a la Doctora GLORIA INES RAMIEZ RIOS, resolviendo INHIBIRSE de abrir investigación penal por cuanto la conducta punible no ha existido.

El fallo es trascendental teniendo en cuenta que la Fiscalía 20 adscrita a la Unidad Nacional Contra el Terrorismo había remitido con destino a la Honorable Corte Suprema de Justicia sendas carpetas con “supuestas” pruebas obtenidas durante la famosa operación “FENIX”, óigase bien planeada en Colombia y ejecutada por las Fuerzas Militares el pasado 1 de marzo de 2008 en el punto denominado Angostura (Ecuador), donde cayo acribillado RAUL REYES uno de los lideres de las FARC. Siga..



Los cambios constitucionales referidos al control fiscal que se avecinan


ASDECCOL- Subdirectiva Bogotá

"La Ley de Contraloría--continúa Esteban Jaramillo-- tan acremente atacada por quienes no conocen, o no quieren conocer su verdadero sentido, obedece a un principio análogo al de la superintendencia bancaria. El pueblo, que contribuye con su dinero para los gastos del Estado, muchas veces a costa de grandes privaciones, tiene el derecho de saber en todo momento cómo se recauda, maneja y administra ese dinero, que garantía de honorabilidad y competencia dan los empleados responsables del Erario y cómo se hacen efectivas las disposiciones fiscales dictadas por el Congreso para garantizar esos fondos. Y como el pueblo por sí mismo no puede ejercer esa fiscalización y supervigilancia, necesita un delegado suyo constituido por medio de sus representantes autorizados, que es el Contralor General de la República, para que ejerza aquellas importantes funciones. Si a ese funcionario no se le reviste de las facultades necesarias para llevar a cabo una verdadera fiscalización, será imposible que ésta se haga de manera conveniente y eficaz”. Esteban Jaramillo citado por Enrique Santos Molano (2005), La misión Kemmerer, Revista Credencial Historia, N°. 184, abril. Siga..


La revolución en Venezuela sigue su curso

Venezuela cumple y cumplirá sus compromisos comerciales

En momentos en que las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Venezuela se reanudan con el nombramiento de los embajadores en los dos países, Lázaro Vivero Paniza, periodista y columnista, nos presenta esta entrevista con Saúl Ortega, vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana y, Héctor Agüero coordinador del PSUV -Partido Socialista Unido de Venezuela- y ex guerrillero venezolano de los años sesenta. Siga..

miércoles, 15 de julio de 2009

Cae patraña uribista contra senadora Gloria Inés Ramírez del Polo Democrático




Prensa PCC


Bogotá- La Corte Suprema de Justicia archivó este miércoles 15 de julio la investigación preliminar que abrió en contra de la senadora del Polo Democrático Alternativo, Gloria Inés Ramírez, por supuestas relaciones con las Farc dentro de lo que se conoce como la Farcpolítica.

Los magistrados consideraron que no existían pruebas contundentes que relacionaran a la congresista con la organización guerrillera y por eso dictó un auto inhibitorio.

Se hace justicia con nuestra senadora del Polo democrático y dirigente del Partido Comunista Colombiano PCC, se cae otra patraña del gobierno del presidente Álvaro Uribe contra los parlamentarios y voceros de la oposición en Colombia, dijeron alborozados seguidores de la congresista al conocer la información.

La Parlamentaria y dirigente de izquierda acudirá en horas de la tarde del miércoles 15 de julio a la Secretaría de la sala Penal de la Corte Suprema de Justicia para notificarse personalmente de la trascendental decisión. Han sido invitados periodistas, representantes de organizaciones sociales y militantes del Polo democrático para brindarle un acompañamiento y solidaridad.

Prensa PCC


Lo que empieza mal…

Por: Cecilia Orozco Tascón
AMPARADO EN SU GRAN PODER, EL Presidente decidió poner a consideración de la Corte Suprema una terna para fiscal general hecha de acuerdo con sus intereses y los de su gobierno, más que con los del Estado.

Tal vez por eso quedó en evidencia que el Mandatario no examinó las hojas de vida de los aspirantes pues —a juzgar por lo que han descubierto los periodistas— los postulados cumplen bien una única condición: la de ser admiradores o subalternos de su nominador. En consecuencia, no es raro que el desprestigio les haya caído tan rápido. Unas cuantas pesquisas mediáticas y la presentación ante la Corte fueron suficientes para destapar la escasez de conocimientos, méritos o autonomía de quienes manejarían el eje investigador de la justicia penal. Siga..

Capturan a Fremio Sánchez Carreño, el paramilitar que apareció en un video con Álvaro Uribe en el 2001

César Jerez

El video donde aparece el presidente Uribe, entonces en plena campaña electoral, dándole un apretón de manos al sicario paramilitar conocido en el Magdalena Medio como comandante Esteban, fue difundido en su momento por el Nuevo Herald de Miami. Siga..

Uribe nexos con paramilitares 16 jun. 2007


Uribe nexos con paramilitares (parte2) 17 jun. 2007