miércoles, 20 de enero de 2010

Podrían quedar en libertad, más investigados por falsos positivos


Los países del ALBA temen una invasión militar norteamericana en Haití

"Si Haití no reacciona puede convertirse en una segunda base militar en el continente americano", advirtió el Vicepresidente Alvaro García Linera.

Los gobiernos de Francia, Brasil, Comunidad de Estados del Caribe (CARICOM), Unión Europea y de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA) manifestaron su preocupación por la excesiva presencia de tropas de Estados Unidos en Haití. No sería la primera vez que Washington invada militarmente un país pobre aprovechándose de su desgracia.

Estados Unidos envió casi seis mil soldados al país caribeño golpeado por el peor terremoto de su historia y anunció que el contingente crecerá hasta los 10 mil hombres de la 82 División Aerotransportada de la Infantería del Ejército. Siga..

Revelan corrupción en negocios estadounidenses de armas

Washington. (PL) Una veintena de ejecutivos vinculados a empresas estadounidenses manufactureras de armas fueron acusados hoy de intentos de sobornos a autoridades extranjeras.

Según el sitio digital allheadlinenews, un total de 22 funcionarios corporativos quedaron imputados luego de una amplia operación policial liderada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Se trata de empleados de compañías norteamericanas que venden o fabrican armamentos y otros equipos militares. Muchos de los arrestos fueron hechos en Las Vegas, Nevada, y en el estado de Florida.

Más de 100 agentes del FBI participaron en las indagaciones y posterior captura de los implicados, entre los cuales hay ejecutivos de las conocidas firmas Smith & Wesson y Protective Products of America.

De acuerdo con la fuente, uno de los sospechosos intentó sobornar a un ministro de una nación africana no identificada y pretendía cobrar una comisión de tres millones de dólares por contrato ratificado.
Fuente


Obama: promesas incumplidas, popularidad baja

Washington, 20 ene (PL) Al cumplirse hoy un año de la llegada a la presidencia de Estados Unidos de Barack Obama, su índice de aprobación entre los estadounidenses bajó al 50 por ciento.

Con 12 puntos menos que cuando asumió el cargo el 20 de enero de 2009, el jefe de la Oficina Oval está entre los mandatarios norteamericanos peor valorados al término de sus primeros 12 meses de mandato, señala una encuesta de la cadena CBS. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario