lunes, 25 de enero de 2010

Presentación de candidaturas del PDA al Senado, Cámara y Parlamento Andino



- El Comité Ejecutivo Nacional del PDA invita a todos los Candidatos y Candidatas al Senado, Parlamento Andino, Senado Indígenas, Cámara Indígenas y Cámara por Bogotá, a la Rueda de Prensa el próximo lunes 25 de enero a las 3:00 de la tarde en la sede nacional del Polo.

- El CEN del Polo Democrático expidió la Circular Electoral No. 1 dirigido a los candidatos y candidatas al Senado, Senado Indígenas, Cámara Indígenas y Parlamento Andino.

- Las inscripciones de los aspirantes se realizarán el día 25 de enero luego de la realización de la sesión ordinaria del Comité Ejecutivo Nacional que culminará con una Rueda de Prensa.

Información relacionada:

* Declaración del Secretario general, Boris Montesdeoca, sobre la Circular Electoral No. 001 de 2010.

Bogotá D.C., 21 de enero de 2010

Candidatos y candidatas
Senado de la República
Senado Indígena
Cámara Indígena
Parlamento Andino
Elecciones Congreso de la Republica 2010

Ref.: Circular electoral N°1

Cordial saludo.

El Comité Ejecutivo Nacional determinó realizar las inscripciones de: Senado, Senado Indígena, Cámara Indígena y Parlamento Andino el día 25 de enero de 2010, luego de la realización de la sesión ordinaria del CEN que culminará a las 4:00 p.m.

Para tal fin es preciso tener en orden los documentos necesarios:

1. 2 Fotos Impresas a blanco y negro fondo blanco 3X4 y tamaño de cara 2.7 centímetros de alto.
2. Fotocopia de cédula, quienes no la han aportado.
3. Firmar el respectivo formulario de inscripción.

Además para Senado y Cámara Indígena:

1. Certificado refrendado por el ministerio del Interior, en donde se indique que quienes aspiren han ejercido cargo de autoridad en su respectiva comunidad o han sido líder de una organización indígena.

Para la entrega de estos documentos y la firma del respectivo formulario de inscripción, los candidatos y candidatas se pueden acercar a la Sede Nacional del PDA hasta el 25 de enero a las 12:00 m.

Por otro lado para todos los candidatos y candidatas al Congreso de la República del PDA, deben informar de manera urgente, los siguientes datos:

1. Nombres, direcciones postales y electrónicas y números de teléfonos fijos y móviles de la jefatura de su campaña o asistentes personales.

2. Nombres, direcciones postales y electrónicas, números de teléfonos fijos y móviles, fotocopias de cedula y de tarjeta profesional del Tesorero o tesorera, Contador o Contadora y Auxiliar Contable de la campaña, con el objetivo de tener una comunicación fluida sobre los aspectos referido a la rendición de cuenta de cada campaña.

3. Finalmente solicitamos a cada campaña informarnos de las direcciones postales y electrónicas, páginas electrónicas y teléfonos de sus sedes de campaña, para poder dar la información necesaria a militantes, simpatizantes o ciudadanos y ciudadanas que lo requieran en la Sede Nacional o en la Página Electrónica del PDA.

Cordialmente,

BORIS MONTES DE OCA
Secretario General

NIXON PADILLA RODRÍGUEZ
Gestión Electoral


Trono del terror (1, 2 y 3)

Es increíble el poder de amedrentamiento que ha logrado José Obdulio Gaviria sobre la prensa colombiana. ¿Pueden ustedes creer que el Rasputín criollo pidió desde estas páginas que me metieran preso por dar unas opiniones sobre las Farc, y hasta hoy -una semana después- no se ha escrito, ni se ha dicho al aire, una sola palabra al respecto?

Como periodista, semejante silencio me duele, pero como ciudadano me espanta. Si la justicia acogiera las instigaciones de Gaviria, el periodismo y la libertad de expresión en Colombia quedarían heridos de muerte, lo cual no parece preocuparles para nada a mis colegas. Así les suene lo más mamerto del mundo, los invito a leer aquella memorable frase atribuida al poeta y dramaturgo Bertolt Brecht, en los albores de la Alemania nazi, que comienza así: "Primero vinieron por los comunistas, pero como yo no era comunista, no dije nada..." Siga..

Muere Jyoti Basu, histórico líder comunista indio

El político fue viceprimer ministro de Bengala, uno de los estados indios de mayor presencia comunista


Bengala, TP.- El líder comunista indio Jyoti Basu, que ostenta el récord como el primer ministro que más tiempo gobernó en un estado de la India, falleció hoy en Calcuta a la edad de 95 años, informó una fuente del partido.

"Jyoti Basu ya no está entre nosotros", dijo a los medios el secretario del Partido Comunista de la India-Marxista (CPI-M) en el estado nororiental de Bengala, Biman Bose.

Basu había sido ingresado con neumonía el pasado día 1 de enero y ha fallecido hoy debido a un fallo multiorgánico, según los doctores. Siga..


Tribunal Supremo de EE.UU. da vía libre a extradición de Noriega a Francia

El Tribunal Supremo de EE.UU. se negó este lunes a admitir un recurso del ex general panameño Manuel Antonio Noriega para impedir su extradición a Francia, donde está acusado de lavado de dinero.

La Corte emitió su dictamen sin hacer comentarios al respecto. Los jueces Clarence Thomas y Antonin Scalia, los magistrados más conservadores del Tribunal, se mostraron en contra de la decisión y dijeron que debería haberse admitido su apelación.

Noriega se encuentra en una prisión de Miami a la espera de que se resuelva su futuro, después de que fuera condenado en Estados Unidos en 1992 por tráfico de drogas.

teleSUR - Efe / FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario