jueves, 28 de enero de 2010

Red de informantes- Régimen policiaco


Red de informantes en universidades
Nada sorprende de las decisiones de un Gobierno indecente, ultraderechista y autoritario como el del señor Uribe Vélez. Ahora decidió que los estudiantes sean reclutados como informantes de la Fuerza Pública y se integren a la red de informantes o de sapos del Gobierno de la cual hacen parte dos millones de personas. Son los oídos y los espías del régimen en ciudades y campos.

Fundamenta la decisión en que los ciudadanos deben denunciar los delitos, por supuesto es parte de la cultura de la ciudadana, pero en Colombia, por la descomposición del Estado dominante al servicio de mafias de narcotraficantes y paramilitares, esa filosofía tiene sus dificultades. No hay que olvidar, que la Fuerza Pública, que recibirá la información es la misma que ha ejecutado los "falsos positivos", crímenes extrajudiciales que afectan en lo particular a jóvenes que son asesinados y luego presentados como "guerrilleros dados de baja en combate".

Pero además, la inseguridad de las ciudades y en este caso de Medellín, no se resuelven como lo pretende Uribe Vélez involucrando a los jóvenes y a todo el mundo en el conflicto. y menos en favor de la guerra y de la "seguridad democrática" belicista y atrabiliaria. La situación del creciente número de asesinatos en Medellín y las capitales, demuestra el fracaso de la "seguridad democrática". Hace seis años, con la colaboración de los narcoparamilitares de "Don Berna", como éste y otros desmovilizados lo han reconocido, la Fuerza Pública atacó la comuna 13 de Medellín por tierra y aire. Entonces dijeron que estaban desterrados los sicarios del narcotráfico y del paramilitarismo, pero en realidad nunca desaparecieron. El objetivo de Uribe es instalar a los estudiantes informantes en Universidades, seguramente para espiar y delatar a activistas estudiantiles y militantes de la oposición. Ya existen los precedentes de la Universidad Distrital y otras del país, en donde estos son el blanco de la persecución, las amenazas, de atentados criminales y de la judicialización.

Este nuevo desafuero uribista debe ser repudiado por los jóvenes, las organizaciones estudiantiles y los sectores democráticos, que no pueden permanecer imperturbables ante tanta infamia e impostura desde la llamada Casa de Nari.

Carlos A. Lozano Guillén
Candidato a la Cámara por bogotá 109 PDA
Bogotá D.C. 27 de enero de 2010


Organizaciones juveniles dicen No a pago de recompensas

Convocan concentración juvenil el viernes en Bogotá

Bogotá- Organizaciones juveniles y estudiantiles de Colombia convocan para el viernes 29 de enero de 2010 a partir de las 3 de la tarde una gran concentración de jóvenes y ciudadanos en general para rechazar la propuesta del presidente Álvaro Uribe Vélez de convertir a la juventud en sapos o informantes.

La jornada de protesta será en la carrera 7ª con avenida Jiménez de Bogotá. De acuerdo al comunicado de la Asociación Nacional de Estudiantes de Secundaria-Bogotá, que junto a la Asociación de estudiantes Universitarios ACEU, la JUCO, y otras agrupaciones culturales y deportivas el evento pretende denunciar la propuesta guerrerista de crear redes estudiantiles de informantes, que no es otra cosa que vincular directamente a los estudiantes al conflicto armado, desconociendo las verdaderas problemáticas sociales corroborándose el fracaso de la seguridad democrática, política bandera del presidente Uribe.

Chávez reiteró advertencia sobre ataque imperial contra países soberanos

Caracas. ABN.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, reiteró su advertencia sobre el ataque imperial orquestado en contra de países soberanos. Siga..


No se ha producido el cambio en la política de Estados Unidos sobre Cuba

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, al dejar inaugurado este miércoles el Encuentro Cubanos Residentes en el Exterior, Contra el Bloqueo y en Defensa de la Soberanía Nacional, señaló que compartimos todos el orgullo de ser hijos de la Isla rebelde, marcada desde el nacimiento de la nación por el dilema entre la anexión y la independencia. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario