miércoles, 24 de febrero de 2010

Burda maniobra de Uribe en Cancún (México)


El incidente entre los presidentes Álvaro Uribe Vélez y Hugo Chávez en Cancún, México, el lunes 22 de febrero pasado, que tanto tiene alebrestados a los medios de comunicación y a los uribistas indecentes, porque el "macho" colombiano insultó al bolivariano con el calificativo de "sea varón", no fue más que un indigno y burdo mandado para hacerle el favor a los gringos de desviar la atención de la cumbre de latinoamericanos y caribeños al margen de la férula yanqui.

Uribe Vélez llevaba el encargo de romper la reunión y a ello obedeció el reclamo y los posteriores insultos que lanzó al aire contra el presidente Hugo Chávez. Afortunadamente los presidentes latinoamericanos no cayeron en la trampa, por lo demás porque el tema esgrimido por Uribe Vélez no hacía parte de la agenda de la reunión, sobre la cual no opinó el "Caín de América", que llegó tarde a la reunión sólo a cumplir la orden de Washington.

¡Qué tristeza para Colombia que el presidente que tiene hastiado al país de la corrupción y de la guerra, se preste para torpedear una reunión digna y soberana de los hermanos del continente! Uribe Vélez no está por la integración regional de América Latina y el Caribe, fie al que lo manda quiere la presencia de Estados Unidos y Canadá. Está por el sometimiento indigno, por eso entregó siete bases militares, que pueden ser más, a los gringos. Es el motivo real de la discordia en el continente. Mientras estén las bases yanquis en Colombia, los hermanos latinoamericanos estarán amenazados por la prepotencia gringa. Las bases militares son también un obstáculo para la paz en el país.

Flaco servicio le hacen los grandes medios de comunicación en Colombia por el eco a la impostura del patán de la "Casa de Nari", porque afecta a la democracia y convierte ese tipo de actos grotescos en políticas de Estado y de apabullamiento de la oposición en el país.

Carlos A. Lozano Guillén
Director de VOZ y candidato a la Cámara de Representantes por Bogotá, número 19 en el tarjetón del Polo Democrático Alternativo.
Bogotá D.C. 23 de febrero de 2010

Piedad Córdoba pide que liberaciones sean después de elecciones


La legisladora colombiana, Piedad Córdoba, abogó este miércoles para que las liberaciones del cabo del Ejército Pablo Emilio Moncayo y del soldado Josué Daniel Calvo, secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se realicen después de las elecciones legislativas del venidero 14 de marzo.

En contacto telefónico exclusiva con teleSUR, explicó que la petición responde a que el Gobierno colombiano no permitirá las entregas antes de la fecha pautada para las elecciones en virtud de evitar el tema de proselitismo político, del que ha venido siendo acusada Córdoba en los últimos días. Siga..

Raúl lamenta la muerte de Zapata Tamayo

El presidente de Cuba, Raúl Castro, lamentó la muerte del preso cubano Orlando Zapata Tamayo, quien falleció ayer, y aseguró que este hecho es el resultado de la relación con Estados Unidos, afirmando que en la isla “no existen torturados”.

“No existen torturados, no hubo torturados, no hubo ejecución. Eso sucede en la base de Guantánamo”, afirmó Raúl al ser consultado por la prensa durante un acto celebrado en el Puerto de Mariel, que contó con la participación de su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de visita en la isla. Siga..


Condenan dos ex alcaldes por aliarse con 'don Antonio' para saquear a Soledad

Rosa Stella Ibañez y Alfredo Arraut Varelo fueron condenados por el Juzgado único Especializado de Barranquilla a nueve y siete años de prisión respectivamente. Un secretario, un asesor y un contratista también purgarán varios años de cárcel.

Un juez de Barranquilla condenó a los ex alcaldes de Soledad, Rosa Stella Ibáñez y a Alfredo Arraut, por haber entregado rentas y el sector salud a las Autodefensas Unidas de Colombia. Con esta condena también se cierra un capítulo siniestro de este municipio, el noveno más grande del país, que fue desangrado paulatinamente durante cuatro años por un alianza entre paramilitares del Bloque Norte y funcionarios públicos, que además dejó cientos de víctimas. Siga..

Ver texto completo de la Declaración de Cancún:


33 países de América Latina y el Caribe aprueban crear un bloque regional

Agencias

Avance histórico para una organización "puramente latinoamericana que integre a las naciones independientes de la zona", consideró el presidente cubano Raúl Castro. Los estatutos serán definidos en Caracas 2011.

Los 33 presidentes y representantes de gobierno de América Latina y el Caribe, reunidos en Cancún, aprobaron este martes crear un nuevo bloque regional, sin Estados Unidos, cuyos estatutos serán definidos en Caracas en 2011, declaró el presidente de México, Felipe Calderón.

Agregó que el nuevo mecanismo adoptará el patrimonio del Grupo de Río, es decir, establecerá como principios el respeto a la democracia, las riquezas naturales, la sostenibilidad y la soberanía de todos los países, entre otros. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario