jueves, 11 de febrero de 2010

Carlos Lozano en campaña.- “Uribe gobierna para los ricos”



Foto CLAS
Carlos A. Lozano Guillén, director de VOZ y candidato a la Cámara por Bogotá, 109 en el tarjetón del Polo Democrático Alternativo, dijo en los actos de campaña electoral de la semana pasada, que “Uribe gobierna para los ricos”, al rechazar los decretos de la emergencia social con relación a la crisis de la salud. Hizo la comparación con la última reforma laboral, mediante la cual prolongó la reforma laboral y afectó el salario de los trabajadores con el recorte de horas extras y recargo nocturno, a la vez que exoneró de impuestos a los empresarios, con el pretexto que así habría más empleo y “confianza inversionista”. “El desempleo aumentó y en las cifras oficiales está en el 12 por ciento, mientras que la principal fuente de trabajo es la economía informal, que representa el 56 por ciento del empleo en el país”, dijo Lozano. “La reforma laboral sirvió fue para abultar las utilidades de los ricos a costa de debilitar el salario de los trabajadores”, anotó. Al igual, explicó, ocurre en el momento actual con la salud, porque los catorce decretos de la emergencia social protegen las finanzas de la empresa privada que se lucra con la salud pública.

“Mientras persista esta desigualdad social será muy difícil allanar el camino de la paz”, subrayó Carlos Lozano. Explicó que es muy difícil la solución política del conflicto con un Gobierno como el de Uribe Vélez y por ende es necesario oponerse a la reelección, porque significa prolongar la guerra y la injusticia social. “Necesitamos una fuerte bancada parlamentaria del Polo Democrático Alternativo para fortalecer la democracia y conquistar los derechos sociales”, señaló el candidato de izquierda.

En la semana, Carlos Lozano sostuvo reuniones con líderes populares del barrio Quindío, con habitantes del barrio Los Pinos de Engativá, del barrio El Chircal de Fontibón y del barrio Vitelma en San Cristóbal; realizó una gira en la localidad de Bosa; y el fin de semana estuvo en San Cristóbal, participó en la marcha del sábado 6 de febrero en defensa de la salud, en actos en la localidad de Los Mártires, en el barrio El Tesoro de Ciudad Bolívar y en los barrios Yomasa y La Flora de Usme.

En el fin de semana dio entrevistas para RCN TV, Caracol TV, Telesur, Todelar y al programa de Sintrateléfonos en Radio Super.

Foto: Carlos Lozano interviene ante líderes comunales del barrio El Tesoro de Ciudad Bolívar


Comisión de verificación extraordinaria del 12 al 15 de febrero a la región del Catatumbo

Seguimiento a las detenciones masivas que atentan contra la integridad, honra, buen nombre, paz y libertad de los campesinos

Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, Asociación Campesina del Catatumbo, Colombianos y Colombianas por la Paz, Coordinación Colombia - Europa - Estados Unidos, Colectivo de Abogados Luis Carlos Pérez, Mesa de Fortalecimiento a Organizaciones de Población Desplazada de Norte de Santander, Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, Proyecto Colombia Nunca Más Siga..

Esperan decisión sobre caso de tráfico de niños haitianos por parte de estadounidenses

Según las versiones de los diez estadounidenses acusados de secuestro, las intenciones de trasladar a los 33 niños haitianos era para alojarlos en un orfelitano por ser supuestos huérfanos. Funcionarios del país caribeño señalaron que los implicados en este caso tan polémico no contaban con documentos legales para realizar este trámite

El pueblo de Haití se mantiene a la expectativa sobre la decisión que tome la Fiscalía de esa nación por los cargos que pesan sobre 10 estadounidenses, que pretendieron sacar ilegalmente del país a 33 niños haitianos por la frontera de República Dominicana el pasado 31 de enero. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario