viernes, 12 de febrero de 2010

Gigantesca fosa común en La Macarena

Cementerio clandestino de las fosas comunes en la Macarena, Meta. Foto J. Ramírez

Por: Carlos A. Lozano Guillén

Record Guiness de la “seguridad democrática”

*Una macabra historia en La Macarena (Meta), en tiempos de la guerra uribista y de la creciente violación de los derechos humanos en Colombia

La delegación de sindicalistas y parlamentarios británicos que visitó a Colombia en diciembre del año pasado, organizada por Justicia por Colombia de Londres, quedó perpleja cuando en La Macarena, acompañada de Jairo Ramírez, Secretario Ejecutivo del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, fue llevada por campesinos y familiares de víctimas a un cementerio de “ene enes” en el que están sepultados algo más de 2.000 personas, desaparecidas y asesinadas, desde 2004, según reza en las placas de madera de color blanco. “Es la fosa común más grande de que se tenga noticia en el último tiempo”, dijo uno de los británicos, asombrado y consternado. En Europa, un miembro de la delegación, sin olvidar el horrible espectáculo, dijo que desde la Segunda Guerra Mundial, durante el holocausto perpetrado por los nazis, no se tenía noticia de algo igual o parecido.

En Londres, al regreso de Colombia, donde confirmaron la violación de los derechos humanos y la enorme responsabilidad gubernamental en ella, la delegación británica en una enérgica declaración advirtió del horrible holocausto. Las fosas comunes están detrás del cementerio de La Macarena, casi que clandestinas y ninguna autoridad nacional, departamental o municipal, reconoció a lo largo de los últimos cinco años, su macabra existencia y el drama de miles de familiares que en silencio, exigen que les respondan sobre sus parientes desaparecidos.

La denuncia de los británicos fue replicada por varias ONG en el mundo, aunque en Colombia, como es costumbre, no trascendió, salvo por la publicación de la declaración expedida por la delegación en portales de internet y en este semanario. Las fuentes gubernamentales y militares respondieron desafiantes, como suelen hacerlo, descalificando el informe de la delegación británica, porque “es ideologizado y tendencioso” y de estar manipulada por Justicia por Colombia, organización que ha sido señalada de “hacerle el juego a los terroristas”, espiada y asediada en sus frecuentes viajes al país por el DAS y otros organismos de inteligencia del Estado. Siga..



Foto CALS
Por Jairo Quiroz Delgado, Presidente

Informaciones del SINTRACARBÓN editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - SINTRACARBÓN. Desde que ALVARO URIBE VELEZ , como senador de la República fué el ponente de la ley 100 y acabó con el ISS (Instituto de Seguro Social) en salud, se dio inicio en colombia a unos de los mayores genocidios, ya que en nuestro país mueren mucho más colombianos producto de la no atención en salud y la exclusión del sistema, que como resultado de las muertes generadas por las diferentes manifestaciones de violencia que existen en Colombia. Siga..

Alias 'Bam-Bam' reitera nexos de Altos Militares y Fiscales con paras


Denunció que él mismo tramitó la entrega de multimillonarias sumas de dinero a fiscales de la Nación.

El ex comandante del Ejército, general Mario Montoya, habría sido uno de los colaboradores del Bloque Metro de la Autodefensas, insistió el desmovilizado, Libardo Duarte, alias "Bam- Bam", ante la Corte Suprema de Justicia.

El ex líder paramilitar precisó que ha colaborado vehementemente y sin tregua para el esclarecimiento de los crímenes de las AUC, pues no de otra manera habría denunciado los nexos que existían con altos mandos militares y fiscales de la capital colombiana.

"Yo lo dije y ahí está en los cd. Denuncié al General Montoya, denuncié al Coronel Quintero, denuncié al general Pedraza, denuncié a fiscales de la Nación de aquí de Bogotá", aseguró el ex jefe para.

Según el mismo postulante a hacerse a los beneficios procesales de Justicia y Paz, también entregó una amplia lista de empresarios que también mantenían trato y colaboración permanente con los paramilitares en otras regiones, como el departamento de Santander.

Indicó que ya dio cuenta de la manera como tales firmas se asociaron con los paras para el robo de gasolina, actuaciones de las cuales tuvo pleno conocimiento gracias a su nombramiento como jefe de finanzas del grupo armado ilegal en esa región.

Alias "Bam Bam" insistió en que ha cumplido con todo los requisitos exigidos para la postulación a la Ley 975, por cuanto rechaza rotundamente la posibilidad de ser excluido de esta plataforma, en la que se disponen penas máximas de ocho años, a cambio de que los desmovilizados den a conocer toda la verdad de su accionar delictivo.

Fuente

1 comentario:

  1. Aqui vemos horrorizados como Pinochet no es mas que un niño de pecho al lado de estos crimiunales de cuello y corbata. URIBE DEBE SER PROCESADO Y CONDENADO POR CRIMINAL;

    ResponderEliminar