viernes, 26 de febrero de 2010

“Urimontaje” contra la izquierda

Editorial Voz

Pocos se han dado cuenta del verdadero problema al que se enfrentaría la oposición en caso de que la procuraduría lograra, por encima de todo proceso jurídico, imponer los criterios de los servicios de inteligencia y de testigos amañados que no conocen ni siquiera a los enjuiciados falsamente: Jaime Caycedo, Gloria Inés Ramírez y Jorge Enrique Robledo.

Todos sabemos que la llamada farcpolitica se debería llamar “urimontaje”. Entre sabotaje y montaje del Gobierno como represalia, por los ataques hechos contra su “parapolítica” y utilizada como cortina de humo para cambiar la correlación de fuerzas dentro de la opinión y así mantener sus decrecientes índices de popularidad a costa del desprestigio mentiroso de estos dos dirigentes del Polo Democrático Alternativo y del cual han hecho eco la mayoría de los medios de comunicación.

¿Cuál es la intención de fondo de este caso, contra los dos dirigentes y cabezas visibles del Partido Comunista Colombiano y del Moir? Es un dardo directo a dos de las más conocidas organizaciones, dentro del Polo, que tienen probada capacidad de organización, reproducción y principios ideológicos de izquierda claramente definidos, es decir son parte importante de la oposición, contra el Gobierno ultraderechista de Uribe y sus políticas y acciones.

Buscan con esto no liquidarlos a balazos, porque ya les queda más difícil salir impunes, sino mediante una figura aparentemente legal: la inhabilidad. Para sus intereses el resultado es el mismo desprestigiar, acallar, es decir, silenciar la oposición.

En adición a la desaparición forzada de miles de colombianos, al asesinato de líderes sindicales y populares por parte de las fuerzas del Estado y sus aliados, al exilio forzado al que se ven sometidos cientos de dirigentes sociales y políticos, al éxodo de millares de campesinos desterrados, se recurre a burdos procesos formateados de legalidad por los medios de comunicación y las autoridades corruptas; al régimen de los balazos se suma ahora el de la inhabilidad. Inhabilidad administrativa, el silencio político y el cerco ético mediante el desprestigio y la calumnia sistemática.

Sabida es la venganza del Procurador contra las dos organizaciones que no votaron por él en el Congreso. Pero eso no es lo único que busca, lo que verdaderamente se esconde detrás de esta conspiración es dejar inhabilitados para ejercer cargos públicos a estos dos dirigentes, como principales representantes de dos organizaciones de izquierda consecuente dentro del Polo.

Sabida es la venganza que el Procurador instrumenta contra las organizaciones que no votaron su postulación en el congreso. El procurador Alejandro Ordoñez Maldonado, presidente del grupo ultraderechista de los Lefrevistas de Colombia, grupo que a través de su vocero Fernando Vargas Quemba ha manifestado que “una democracia no puede tener un partido como el comunista”, según informó el diario El Espectador en su edición del domingo 20 de febrero de 2010. Lo anterior pone de presente una vez más, que el objetivo central de Procurador con su oscuro proceso conspirativo es dejar inhabilitados para ejercer cargos públicos a Jaime Caycedo y Jorge Enrique Robledo, dirigentes y representantes del Polo Democrático Alternativo, es decir, dejar por fuera de la acción política y social a la oposición de izquierda en Colombia.

Pero lo que está en juego va mucho más allá de la represalia contra dos dirigentes destacados de la oposición legítima de la izquierda colombiana, la acción oscura del Procurador no es solo contra Caycedo, Gloria Inés y Robledo como personas, es contra dos organizaciones y así lo tenemos que tomar. La defensa de Caycedo y Gloria Inés es la defensa del Partido Comunista Colombiano y del derecho a la oposición política en Colombia.

Colombia se mantiene a la expectativa por fallo de corte sobre el referendo presidencial

Se prevé que el partido de la U postule a Juan Manuel Santos, quien fuera ministro de la Defensa como candidato a la presidencia, en caso de que la Corte Constitucional falle en contra del referendo. Según declaraciones de Santos, el tribunal declarará inconstitucional el texto refrendario aprobado por el Congreso.

Una gran expectativa reina en Colombia ante la espera de la decisión que tome la Corte Constitucional colombiana sobre si el país será convocado o no a un referendo, que permitiría al presidente Álvaro Uribe postularse a una reelección para las elecciones del próximo mes de mayo. Siga..


Comunicado del Frente de Resistencia de Honduras: Seguimos en pie de lucha

El Frente Nacional de Resistencia Popular comunica a la población hondureña y la comunidad internacional:

1. El pueblo Hondureño está en pie de lucha frente a la dictadura y día con día consolida su respuesta organizada frente al régimen totalitario que se instaló con la fuerza de la armas para preservar un sistema de privilegios que se beneficia de la explotación y el robo. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario