lunes, 8 de marzo de 2010

8 de Marzo Día Internacional de la Mujer


Sin ellas nada es posible

Un saludo cariñoso y fraternal a las mujeres de Colombia. Sin ellas nada es posible, menos la segunda emancipación de un pueblo que necesita sacudirse del yugo explotador del gran capital y del imperio del norte. La mujer, no cabe la menor duda, es la protagonista principal de la paz con democracia y justicia social. Mario Benedetti escribió este bello poema que quiero compartir conb los lectores de este blog. Gracias y felicidades.

SI DIOS FUERA UNA MUJER

¿Y si Dios fuera una mujer?
Juan Gelman

¿Y si dios fuera mujer?
pregunta Juan sin inmutarse

Vaya vaya si dios fuera mujer
es posible que agnósticos y ateos
no dijéramos no con la cabeza
y dijéramos sí con las entrañas

Tal vez nos acercáramos a su divina
desnudez
para besar sus pies no de bronce
su pubis no de piedra
sus pechos no de mármol
sus labios no de yeso

Si dios fuera mujer la abrazaríamos
para arrancarla de su lontananza
y no habría que jurar
hasta que la muerte nos separe
ya que sería inmortal por antonomasia
y en vez de transmitirnos sida o pánico
nos contagiaría su inmortalidad

Si dios fuera mujer no se instalaría
lejana en el reino de los cielos
sino que nos aguardaría en el zaguán del
infierno
con sus brazos no cerrados
su rosa no de plástico
y su amor no de ángeles

Ay dios mío dios mío
si hasta siempre y desde siempre
fueras una mujer
qué lindo escándalo sería
qué venturosa espléndida imposible


Secuencia de fotos de la campaña




Mujeres: protagonistas y fuerzas renovadoras en sociedad cubana

Habana,(PL) Distintas generaciones de féminas cubanas celebrarán hoy el Día Internacional de la Mujer con el orgullo de vivir en una sociedad que reivindicó sus derechos y las tiene desde hace medio siglo como verdaderas protagonistas.

Alumnas, trabajadoras, dirigentes, jubiladas, amas de casa, todas... recibirán el agasajo en instalaciones estudiantiles, centros laborales y barrios de los más disímiles lugares de esta isla caribeña. Siga..

"Don Mario" dice que multinacional petrolera apoyó a paras

Una multinacional petrolera fue acusada de financiar a los paramilitares de Casanare... La afirmación la hizo alias Don Mario...

El señalamiento es contra la multinacional Perenco que, hasta el momento, no ha entregado su versión sobre estas acusaciones.

Daniel Rendón Herrera Alias “Don Mario”, le reveló ala Fiscalía que la multinacional petrolera Perenco Colombia Limited, financió a los paramilitares del Bloque Centauros en Casanare…

“Esta era la que nos colaboraba con 25 millones, 20 millones mensuales y nos daba 25, 30 tambores de combustible mensuales también”.

Según alias Don Mario, cuando él llegó a administrar las finanzas de los paramilitares en Casanare, en compañía de Manuel de Jesús Piraban, alias “Jorge Pirata”, se reunió con un ingeniero en la sede de Perenco en la vía que comunica a Trinidad con Paz de Ariporo, a finales de 2002 o comienzos de 2003.

"Yo Estuve una vez en la petrolera, estuve con Alcides, y se acordó. Venían como pagando menos y se acordó ese monto ese día”

La negociación, según el paramilitar, se dio porque para esa época solo aportaban combustible.

“Ellos estaban ayudando con combustible y yo les solicité que nos ayudaran con algo de dinero y llegamos a un acuerdo con el ingeniero de que nos ayudaba con 20 millones mensuales”.

Noticias Uno habló con una asistente de la presidencia de Perenco en Colombia, pero dijo que el Presidente no se encontraba disponible.


Homosexuales hostilizados en facebook exigen mano dura para los responsables

Un grupo de jóvenes homosexuales que vive en Arauca se está quejando de una hostilización a través de Facebook...

En la red social los han ridiculizado y señalado como portadores de enfermedades que ellos no tienen... Ellos dicen que la Fiscalía no ha sido suficientemente diligente con su caso.

Con esta carta el fiscal general Guillermo Mendoza Diago le respondió al periodista Felipe Zuleta, en referencia al caso de los 28 muchachos de Arauca señalados a través de facebook por su condición de homosexuales que fueron además ridiculizados y en algunos casos tildados de ser portadores de enfermedades venéreas y sida…

El periodista se quejo de la falta de respuesta de la Fiscalía después de que las víctimas del caso – entre ellos 4 menores de edad-, denunciaran lo sucedido, y se quejaran por la evidente violación a la intimidad, sin que nada sucediera al respecto… Para el defensor del pueblo se trata de un caso de suma gravedad.

Sin embargo en la respuesta dice el Fiscal que se trata de un delito de injuria, querellable, y para el cual el código penal contempla una pena mínima de prisión no superior a los 2 años…

Y tanto los jóvenes como el periodista esperan que se hagan los mismos esfuerzos y se aplique el mismo peso de la ley, que se ha visto en otros casos similares…

Pues no se trata de condiciones sexuales si no de derechos fundamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario