jueves, 11 de marzo de 2010

Carlos Lozano, director del Semanario Voz, aspira a llegar a la Cámara por el Polo Democrático.


¿Cuál será su agenda?

Hay una cosa muy importante que hay que abordar que es el estatuto orgánico de Bogotá. Hay aspectos como la inclusión social, la participación ciudadana, la expresión democrática, que debe tener hoy la ciudad, que deben incorporarse dentro de este estatuto como un factor decisivo de la relación de la Administración con los ciudadanos.

Todos los proyectos, los planes que se están adelantando, incluyendo el sistema integrado de transporte, ciudad salud, el plan centro, el plan norte, tienen un gran defecto y es que se hacen a espaldas de la comunidad.

¿Qué otros temas deberían incluirse?

El aspecto social debe ser lo fundamental. Bogotá tiene muchos problemas, por ejemplo, el desplazamiento, en el cual hay políticas contradictorias, porque mientras Bogotá lo trata con un criterio de inclusión social, desde el país lo tratan de una forma un poco peyorativa y de exclusión.

¿Cómo se logra eso desde el Congreso?

Debe haber políticas nacionales porque aquí no puede haber un divorcio. El tema de la salud, por ejemplo, no se puede hacer si no hay un cambio estructural de la Ley 100. Esto no se resuelve con la emergencia social. El tema de la participación tiene que ver con una reforma política real en Colombia, en todo el país.

Aquí en Bogotá hemos visto la campaña electoral, una campaña sobre la base del ventajismo de ciertos cantidad de candidatos fuertes desde el punto de vista económico, financiero, la generación o los candidatos de relevo de la llamada parapolítica, que siguen actuando, y que eso deforma la democracia.

¿Por qué es importante llegar a la Cámara?

Porque tengo una convicción y es la búsqueda de la paz. La paz de Colombia depende de los derechos.

Aquí en Colombia hay mucho por hacer. El deterioro grande de la democracia y de las condiciones sociales en los últimos años es mayor. Si aquí había una precaria democracia, hoy está mucho más debilitada.

De ahí que hay que actuar en dirección a las reformas políticas y a las reformas sociales de fondo.

El Tiempo. com
http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/carlos-lozano-y-simon-gaviria-candidatos-a-la-camara-por-bogota_7388710-1




Los exhorto a votar copiosamente el 14 de Marzo por nuestros candidatos al Congreso de la República, cada quien por aquellos que perciba más afines a su proyecto y a sus prácticas democráticas.

- Es preciso notificarle al país y a la comunidad internacional que estamos vivos, vigorosos y en pie de lucha con la fuerza que da la convicción en los propios ideales y con la voluntad incólume de fortalecer nuestra presencia en el Congreso y de ganar la Presidencia de la República el próximo 30 de mayo con nuestro candidato Gustavo Petro.

Carlos Gaviria Díaz

No invoco un título distinto al de militante del POLO cuyas actuaciones en la política testifican el empeño en construir un partido que persiga – a su vez – la construcción de una sociedad democrática que de veras lo sea: decente, equitativa no solo en la distribución de la riqueza material sino de esos bienes tan deseables y tan mal repartidos que son los derechos y las libertades; que sea capaz de extirpar desde el poder, con su programa y su práctica impecable, las vergüenzas y lacras que hoy signan a nuestro país.

Después de un gobierno autoritario, de derechas, empeñado en preservar y profundizar un statu quo inicuo, la necesidad de un gobierno democrático programática y sistemáticamente comprometido con principios y valores contrarios a los que informaron los 8 años de Uribe, es una necesidad urgente. Siga..

Coordenadas para la entrega de Moncayo y Calvo ya están en manos de Piedad Córdoba

La parlamentaria colombiana afirmó que las liberaciones de los secuestrados por las FARC se realizarán en máximo diez días, por lo que consideró "absolutamente imposible" que se efectúan antes de las elecciones legislativas que se realizarán este domingo. Añadió que las entregas se realizarían en dos partes y en sitios distintos

La senadora colombiana Piedad Córdoba, anunció este jueves, que las coordenadas ofrecidas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) del sitio de entrega del cabo del Ejército Pablo Emilio Moncayo y al soldado Josué Calvo, ya se encuentra en manos del grupo Colombianos y Colombianas por la paz, y se espera solo por la logística y la autorización del Gobierno para hacer la liberación.

"Las coordenadas ya están en poder de Colombianos y Colombianas por la Paz (...) con esto el Gobierno brasilero que ya envió una persona del equipo técnico ha comenzado a reunirse con el Gobierno y con la Cruz Roja Internacional" para iniciar con los preparativos, informó Córdoba a teleSUR.

La senadora explicó que el proceso de entrega se hará en dos partes y en sitios distintos, y que posiblemente se hará en dos días.

"Son dos entregas y hay que coordinar cómo se va a llevar la logística porque si son muy retiradas una de la otra de pronto no se puede salir al otro día, además está el clima (...) por eso le pongo el tiempo que creo que es el suficiente" para que los secuestrados se reencuentren con sus familiares. Siga..



Cuba rechaza presiones en las relaciones internacionales

La Habana. (PL) La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba rechazó hoy la imposición, la intolerancia y la presión como normas en las relaciones internacionales. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario