martes, 23 de marzo de 2010

Comenzó cuenta regresiva para la liberación de dos secuestrados: Carlos Lozano



El Director del Semanario Voz Carlos Lozano expresó a Caracol Radio que la liberación del cabo Pablo Emilio Moncayo y del soldado Josué Daniel Calvo esta muy cerca.

Lozano expresó que ese procedimiento es cuestión de días y que ojalá el Gobierno y las Farc se despojen de protagonismo para permitir la liberación de los compatriotas en poder de esa organización al margen de la ley.

Sostuvo que eso tiene que resolverse después de la declaración de la Senadora Piedad Córdoba y del Alto Comisionado de Paz Frank Pearl cuando se refirieron a las cordenadas.

“De esta semana no pasa” afirmó a Lozano.

Caracol

Otro periodista asesinado tras denunciar a los paramilitares...

Constanza Vieira.-IPS

No nos dejes en paz, Clodomiro

Sicarios asesinaron la noche del 19 de marzo al periodista Clodomiro Castilla, acusador y testigo ante tribunales en casos de parapolítica.

Ocurrió a las 9 de la noche mientras leía un libro en la terraza de su casa en Montería, capital del noroccidental departamento de Córdoba, patria chica del extraditado ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso.

Allí, el presidente Álvaro Uribe sabe hasta qué hoja de cuál árbol se mueve. Así queda claramente mostrado en el libro de Iván Cepeda y Jorge Rojas “A las puertas de El Ubérrimo”, nombre de una de las haciendas preferidas del mandatario colombiano, cuyo portal de entrada queda a pocos minutos en automóvil del casco urbano de Montería.

Clodomiro fue uno de los testigos y fuentes de información para la enjundiosa investigación de Cepeda y Rojas.

Había hecho denuncias e instaurado acciones judiciales contra William Zalleg, director del periódico local “El Meridiano de Córdoba”, cuyas páginas son la “prueba reina” que tantos buscan.

“Era uno de los periodistas críticos que denunció incansablemente el vínculo entre personas del poder político, los ganaderos en Córdoba y Salvatore Mancuso y los grupos paramilitares. Por eso había iniciado acciones jurídicas contra William Zalleg, entre otros. Había denunciado corrupción y nexos entre paramilitares y toda esa gente”, dijo Iván Cepeda a Heavy Metal Colombia. Siga..

Todos sabíamos
Por: Lázaro Vivero Paniza

Lo que pasaba a lo largo y ancho de la geografía patria. Se les dijo, se les advirtió como decía el maestro radial, Ever Castro, pero todos hicieron lo que les correspondía para lograr las mayorías: mirar como siempre para otro lado.

Se advirtió a través de los medios de comunicación lo que acontecía en Sucre, comprando votos a doscientos mil pesos, a concejales de cincuenta millones y, lo peor, las órdenes las daban desde la cárcel de la Picota.

Ni hablar de lo que sucedía en Bolívar, que ya no se hacían discursos sino que pasaban las camionetas con personal armado, repartiendo dinero para que se sufragara por los pupilos de semejantes personajes.

Todos sabíamos que nacía un nuevo partido identificado con los paramilitares: el PIN, según dicen los medios y las ONG que investigan los sucesos electorales: ocho curules en el Senado de la república.

Todo esto era voz populi y las autoridades no decían ni mú. Vimos también al Presidente apoyar a muchos a través de cuanto conejo comunal se organizó y, posaban como reinas de belleza y hablaban hasta por los codos, sino, miremos a Moreno de Caro.

Ni que decir de los contratos firmados antes del treinta y uno de enero para que no violaran las normas, esas que se violaron porque eso no es trasparencia, ni mucho menos democrático. Contratar a los recomendados de los amigos del presidente Uribe y del gobierno, sin ningún tipo de selección, simplemente con el señalamiento de padrinos políticos afectos a la mayoría de los miembros del Congreso Nacional y, de los que venía a reemplazar a tanto preso político y corrupto. Siga..


Multitudinaria marcha en Washington por reforma migratoria

Cerca de 100 mil personas participaron en una protesta que buscaba insistirle a Barack Obama la promesa que realizó para legislar sobre el tema, la cual ha quedado en segundo plano por modificación al sistema de salud.

Miles de personas participaron este domingo en una marcha, realizada en Washington, que buscaba reiterar la necesidad de una reformar migratoria, la cual fue prometida por Barack Obama.

Casi 100 mil sujertos fueron parte de la protesta, la cual duró más de 5 horas y que se inició con un recorrido desde la Casa Blanca hasta frente del Capitolio. En el encuentro, participaron políticos, como el congresista demócrata Luis Gutiérrez, y líderes activistas y religiosos. Siga..


Asiste García Márquez a homenaje dedicado a Tomás Eloy Martínez

Tomado de Revista

Gabriel García Marquez entra al restaurante “Donde Olano” y rechaza la silla que le asignaron. “Está frente a un espejo”, explica y confirma así su fama de superticioso. Se instala en la silla de al lado, entonces, junto a su inseparable esposa Mercedes Barcha. Está sumamente contento. Saluda a todos los invitados y besa y abraza a Ezequiel y Gonzalo Martínez, como si fueran sus nietos. Son los hijos de su íntimo amigo Tomás Eloy Martínez.

La cena del jueves 11 de marzo fue el primer acto de dos días de asamblea de maestros de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y de homenaje al autor de Santa Evita. Alrededor de una larga mesa de madera se alinean Sergio Ramírez (ex vicepresidente de Nicaragua y escritor), Alma Guillermoprieto (periodista de The New Yorker), Joaquín Estefanía (columnista de El País, España), Mónica González (directora del CIPPER, Chile), Jean Francois Fogel (ex Le Monde) y otros maestros de la FNPI. Siga..

La jauría

José Vicente Rangel: Ultimas Noticias - Colombia Plural

Álvaro Uribe, nostalgioso del cargo que deja y picado por la culebra de la envidia hacia Hugo Chávez, sacó de los archivos del DAS -el organismo policial más corrupto y desacreditado del mundo y, ¡claro!, de la famosa computadora de Reyes- el cuento de que un gobierno extranjero (alusión a Venezuela) quiere imponer un presidente en Colombia. Cierto, hay un gobierno extranjero que quiere hacerlo: el de EEUU, y ya cuenta con el candidato ideal: Juan Manuel Santos, exministro de Defensa y antivenezolano obsesivo… Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario