martes, 9 de marzo de 2010

Concurrido acto de homenaje a Carlos Lozano Guillén

Prensa PCC

Jahel Quiroga y Patricia Ariza reconocen y respaldan labor de Carlos Lozano Guillén.

En el entusiasta y masivo homenaje que más de 800 personas víctimas del genocidio al partido Unión Patriótica UP le rindieron al periodista Carlos Lozano Guillén, aspirante con el número 109 a la cámara de representantes por el POLO en Bogotá, el domingo 7 de marzo en el salón del Sindicato Sindicons, la defensora de derechos humanos y presidente de la Corporación Reiniciar, Jahel Quiroga y la dramaturga y directora de la Corporación Colombiana de Teatro CCT, Patricia Ariza ratificaron su reconocimiento al trabajo denodado y patriótico del dirigente del Polo Democrático Alternativo PDA y del Partido Comunista por una solución política al conflicto interno y por el logro de un acuerdo humanitario que permita la liberación de los militares y policías en poder de las FARC.

En su intervención la Dra. Jahel Quiroga destacó la amplia trayectoria de Carlos Lozano en la lucha por una Colombia en paz, con la justicia social. “Esa justicia social que implica toda una concepción política sobre los derechos sociales en beneficio de la inmensa mayoría carente de salud, de alimentos, de educación y vivienda, entre otros derechos, y por supuesto, esa justicia social está en oposición radical a la política de seguridad democrática que implica muerte, estigmatización y persecución para todos los que ejercemos oposición al gobierno” señaló.

En el acto fue leído el saludo de Patricia Ariza, en el cual sostiene que no es fácil en Colombia ejercer la dos actividades de Periodismo y de política. “sabemos de los constantes montajes de la infamia en su contra compañero Carlos Lozano. Son montajes en los que se basa el régimen y en particular el uribismo para perpetuarse”. Y añadió : “Por fortuna, existen personas como Carlos Lozano Guillén, capaces de mantenerse en la verdad y el compromiso, No solo le ofrezco mi apoyo total sino mi respaldo como trabajadora de la cultura para que su voz siga teniendo libertad y la independencia de siempre”.

El emotivo encuentro del domingo anterior ratificó el compromiso con los candidatos del POLO por parte de centenares de familias victimas de terrorismo de estado en Colombia, desplazados, muchos judicializados por el régimen, contra quienes la “seguridad democrática de Uribe” se ha ensañado, muchos de ellos han sufrido el rigor de las violaciones de los derechos humanos por parte de organismos de seguridad estatales. En la mesa dierctiva acompañaron el DR. Rodolfo Rios (directivo UP) y Daniel Sierra (Director Corandicol).

No hay comentarios:

Publicar un comentario