viernes, 12 de marzo de 2010

El voto debe ser por la izquierda: el Polo Alternativo Democrático es la esperanza del país



El 14 de marzo próximo las colombianas y los colombianos deben votar por el Polo Democrático Alternativo. La bancada de izquierda debe multiplicarse en el Senado y la Cámara de Representantes, porque hay que ponerle fin a la aplanadora uribistas, la de tantas infamias en los últimos ocho años. Por algún lado, en este caso por el Congreso en la elección inmediata, hay que comenzar a desmontar el Estado mafioso al servicio del paramilitarismo y el narcotráfico.

Bien respondió el senador Jaime Dussán, presidente del PDA, cuando le preguntaron en algún medio radial su opinión sobre el supuesto video de unos candidatos del Polo buscando apoyo en Venezuela. Es un montaje más, apropiado para la ocasión, que no debe responderse con ningún asomo pusilánime. Quien debe responder es Uribe Vélez, como lo dijo Dussán; el paramilitarismo y el narcotráfico son los que están financiando las campañas del uribismo, lo demás son cortinas de humo, agenciadas por los organismos de inteligencia del Estado, los mismos que escandalizaron al país y al mundo con las chuzadas, los seguimientos, los intentos de asesinato y las masacres de los "falsos positivos".

Votar por el Polo es respaldar la construcción de un nuevo país sobre la base de la paz con democracia y con justicia social. Gloria Inés Ramírez, número 3 en el tarjetón para Senado de la República y Fabiola Piñacué, 502 en el tarjetón del Parlamento Andino, representan lo mejor de la colombiana, comprometida en la transformación de la sociedad colombiana. Como también los candidatos a las Cámaras en Bogotá y varios departamentos y en las circunscripciones especiales, incluyendo a Fernando Garavito en el exterior.

La izquierda es la democracia, es la firmeza de principios, es la defensa del papel del Polo como opción democrática de poder y cambio avanzado.

A votar, entonces, por el Polo Democrática Alternativo el próximo 14 d emarzo.

Carlos A. Lozano Guillén
Candidato a la Cámara de Representantes por Bogotá, número 109 en el tarjetón del PDA.


DELITOS DE LESA HUMANIDAD COMPROMETEN A ÁLVARO URIBE VÉLEZ

El viernes 5 de marzo fue presentado en Bogotá el libro "Las perlas uribistas" que hace un descarnado análisis de los ocho años de gobierno de Álvaro Uribe Vélez y en el que se denuncian en forma documentada delitos de lesa humanidad que comprometen seriamente al mandatario colombiano.

En el trabajo bibliográfico realizado por doce reconocidos formadores de opinión se hace no solamente una radiografía de este gobierno de ultraderecha que termina su mandato el próximo 7 de agosto sino que se denuncia una serie de violaciones de derechos humanos y crímenes cuya responsabilidad política y penal deberá responder Uribe Vélez ante los tribunales internacionales.

Uno de los temas tratados es el de los denominados "falsos positivos" a cargo del columnista Felipe Zuleta, quien cuestiona la indiferencia del gobierno colombiano ante la participación de 33 brigadas del Ejército y el asesinato de 1778 personas.

"Lo que demuestra es que esto era una maquinaria criminal montada desde el interior de las fuerzas militares, no eran unos soldaditos, el gobierno destituyó a 26 altos oficiales que no están judicializados", explicó en la presentación del libro.

Otro de los escándalos que documenta este libro-denuncia son las llamadas "chuzadas del DAS", la agencia de inteligencia del Estado colombiano que depende directamente del Presidente de la República. El periodista Hollman Morris advierte que lo más delicado fue descubrir los "Manuales para amenazar". Siga..

Piedad Córdoba anuncia demanda contra Andrés F. Arias

Informe de la ONU denuncia inseguridad y violación a DD.HH. en Colombia

En el informe se presenta varios tipos de violaciones a los Derechos Humanos de sindicalistas, periodistas, abogados, comunidades indígenas, afro-colombianos, entre otros. Entre los delitos de lesa humanidad la Alta Comisionada de la ONU menciona asesinatos, algunos de ellos con torturas, amenazas y seguimientos. Las llamadas ''chuzadas'' contra periodistas y opositores al Gobierno de Álvaro Uribe están también incluidas en la lista.

La Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Navi Pillay, denunció este miércoles la inseguridad a la que están sometidos los defensores de estas garantías en Colombia y manifestó la estigmatización a la que están sometidos, incluso por parte de miembros del Gobierno de Álvaro Uribe.

"Siguen existiendo en Colombia actitudes de acoso y persecución contra los defensores de derechos humanos y sus familias", indica Pillay en un informe que será presentado ante el Consejo de derechos humanos de las Naciones Unidas en Ginebra, el próximo 24 de marzo.

La Alta Comisionada afirma que la seguridad que viven los líderes sindicales y los desplazados por el conflicto interno que vive esa nación está bajo amenaza en el país.

En el informe se aparece una larga lista de sectores que, a su juicio, están amenazados como por ejemplo los sindicalistas, líderes de comunidades indígenas, afro-colombianos, representantes de poblaciones desplazadas, magistrados, abogados y periodistas. Siga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario