martes, 30 de marzo de 2010

Partió misión que traerá al cabo Moncayo a la libertad

El operativo de liberaciones unilaterales de la guerrilla inició el domingo con la búsqueda del soldado Josué Calvo, ante sus problemas de salud, y este martes se ejecuta una segunda fase en la que el cabo Pablo Moncayo recobrará su libertad.

La senadora colombiana, Piedad Córdoba, junto a la misión humanitaria, partió este martes desde Florencia Departamento del Caquetá (sur) a un punto de la selva colombiana, para recibir al cabo Pablo Moncayo, retenido desde hace doce años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), como parte del segundo operativo de liberaciones unilaterales anunciadas por el grupo insurgente.

A las 11H00 hora local (16H00 GMT), Córdoba junto a los delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), el monseñor Leonardo Gómez partieron con la tripulación brasileña desde Florencia, en el helicóptero tipo Cougar, suministrados por Brasil, país garante en el proceso de liberación. Siga..

Piedad Córdoba insiste en diálogo humanitario entre Gobierno y FARC

Córdoba señaló a través de un contacto telefónico en exclusiva para teleSUR que ha habido buena receptividad por parte de algunas personalidades del Gobierno de su país, como el Alto Comisionado de Paz, Frank Pearl, en relación a las condiciones propuestas por el grupo armado colombiano.

La senadora liberal colombiana, Piedad Córdoba, destacó este martes la importancia de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno de ese país se sienten a discutir el proceso necesario para concretar el intercambio humanitario antes del término de la gestión del presidente Álvaro Uribe.

Córdoba, quien se encuentra en el aeropuerto Gustavo Anturdiaga Paredes Florencia, señaló a través de un contacto telefónico en exclusiva para teleSUR que ha habido buena receptividad por parte de algunas personalidades del Gobierno de su país, como el Alto Comisionado de Paz, Frank Pearl, en relación a las condiciones propuestas por el grupo armado colombiano. Siga..

Ola de asesinatos de periodistas en Honduras no genera presión contra ese gobierno, afirma líder de DDHH

“El asesinato de periodistas en Honduras es un desafío del gobierno hondureño al sistema internacional de derechos humanos”, denunció Bertha Oliva, Coordinadora del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras, COFADEH, quien se quejó de la escasa acción de la comunicad internacional contra el gobierno impuesto por el régimen golpista.

Bertha Oliva denunció la muerte de Nahún Palacios, quien fue asesinado a las 11 de la noche del 14 de marzo. Los criminales le asestaron unos 28 balazos de AK-47, antes de llegar su vivienda en el barrio Los Pinos de Tocoa, en el departamento de Colón, cuando se conducía en un vehículo junto a otra persona la que fue gravemente herida. Él era el director de la televisora del Aguán, Canal 5. Siga..


Carolus Wimmer miembro del Buró Político del PCV
EEUU presiona a México para que rechace política de integración latinoamericana

Caracas.- TP.- El Gobierno de Estados Unidos enviará una delegación de altos funcionarios hasta México con la excusa de investigar el asesinato de dos trabajadores de su Consulado en Ciudad Juárez. Sin embargo, su objetivo real es presionar al Gobierno de Felipe Calderón para que nuevamente se someta a los dictámenes de Washington y rechace la política de integración latinoamericana.

El Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Venezuela, diputado Carolus Wimmer, destacó durante su participación en el programa Agenda Abierta que transmite Telesur, que la próxima semana pisarán suelo mexicano los secretarios de Estado, Hillary Clinton, de Defensa, Robert Gates, de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y el Director de Inteligencia Nacional, Dennis Blair, entre otros funcionarios. Siga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario