lunes, 1 de marzo de 2010

Piedad Córdoba fija fecha de liberaciones entre 12 y 16 de marzo


Por: Efe

El próximo 10 de marzo la Senadora ya tendría en su poder las coordenadas.

La mediadora ante las Farc para la entrega de rehenes, la senadora Piedad Córdoba, fijó la fecha en la que el grupo rebelde daría libertad a dos militares secuestrados y los restos de un policía muerto en cautiverio, entre los próximos 12 y 16 de marzo, confirmaron a Efe fuentes de su equipo.

La fuente señaló que, según conoció la parlamentaria opositora, las Farctienen intención de desarrollar el operativo en esos días, a pesar de que el domingo 14 de marzo están convocadas las elecciones parlamentarias.

Córdoba maneja "informaciones" por las que la guerrilla haría entrega el próximo miércoles 10 de marzo de las coordenadas del lugar en que se hará la entrega del sargento Pablo Emilio Moncayo y del soldado Josué Daniel Calvo, así como la recepción de los restos del mayor de la policía Julián Guevara.

La senadora, que se presenta nuevamente como candidata a la cámara alta, le solicitó a los insurgentes la pasada semana que el operativo se aplazara hasta después de los comicios parlamentarios, con el fin de zanjar las suspicacias generadas en el Gobierno, que señaló que se está usando ese tema humanitario con fines electorales.

La guerrilla anunció en abril del año pasado que entregaría a Moncayo, meses después incluyó a Calvo y aseguró que también devolvería los restos de Guevara.

Moncayo es el rehén más antiguo en poder de las FARC, desde diciembre de 1997, y el soldado Calvo fue secuestrado en abril de 2009, mientras que Guevara murió en cautiverio en enero de 2006, ocho años después de que fuera retenido por la principal guerrilla colombiana.

Deportación de delegación de estudiantes que verificaban la situación de los estudiantes colombianos

La Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios ACEU, denuncia ante la comunidad nacional e internacional la persecución, retención arbitraria y posterior deportación de la delegación de estudiantes suecos por parte del Departamento Administrativo de Seguridad:

HECHOS

1. El día 23 de Febrero de 2010 en las horas de la noche en la ciudad de Santa Marta, tres delegadas de la organización Red Colombia de Suecia quienes se encuentran haciendo un seguimiento a los desarrollos de la política educativa y la violación de los Derechos Humanos en la Universidad Colombiana, fueron DETENIDAS ARBITRARIAMENTE Y DEPORTADAS por parte del Departamento Administrativo de Seguridad DAS de Santa Marta. Siga..

Amplían términos en caso de coronel Plazas Vega

Hasta el próximo 15 de abril vencerá el plazo para que la juez tercera penal especializada de Bogotá emita sentencia dentro del juicio que enfrenta el coronel en retiro Luis Alfonso Plazas Vega, por su presunta responsabilidad en la desaparición forzada de 11 civiles durante el holocausto del Palacio de Justicia.

Así lo determinó el Consejo Superior de la Judicatura, luego de que la juez María Stella Jara, titular del despacho de conocimiento, solicitara una ampliación en los términos de proceso. Siga..


Uribe, tan desechado como cebado, y nosotros, tan majaderos

Quien ha ostentado un grandísimo poder, capaz de liderar y articular una larga y profunda estrategia política, económica, militar y cultural, blindado con las alianzas que tejió desde muy joven con el narcotráfico, las bandas de paramilitares, las castas de políticos y empresarios, hasta llegar a ser un dependiente del Imperio, en calidad de presidente de Colombia, ese hombre que muchos aborrecemos por deber y derecho, Álvaro Uribe Vélez, ha comenzado a morir por dentro y por fuera, desechado racionalmente, por la red que lo cebó y lo encumbró. Siga..


Mujica destaca necesidad de generar transformaciones políticas a largo plazo

El mandatario electo de Uruguay, destacó que se deben tomar en cuenta los cambios y las transformaciones cualitativas para conquistar las condiciones que en un futuro beneficien a toda una sociedad ''civilizada y con conciencia política''.

Durante el acto de toma de posesión presidencial en Urguay, el mandatario electo, José "Pepe" Mujica, se refirió a la creación de las condiciones políticas para gobernar su país a largo plazo, como garantía para lograr los cambios favorables que beneficien a todos los ciudadanos. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario