miércoles, 7 de abril de 2010

Capturado Giancarlo Auque, vinculado al escándalo de las 'chuzadas'


Se trata del ex director de inteligencia del DAS, vinculado por la Fiscalía al caso en septiembre de 2009.

En desarrollo de las investigaciones adelantadas por seguimientos e interceptaciones telefónicas ilegales a magistrados, periodistas y representantes de ONG, la Fiscalía vinculó a indagatoria al ex secretario general y ex director de inteligencia del DAS Giancarlo Auque de Silvestri. Luego de ello, este martes, fue capturado en Santa Marta tras las investigaciones generadas por el escándalo.

El investigado era uno de los hombres más cercanos al ex director del organismo Jorge Noguera Cotes, al punto que la Procuraduría General abrió investigación disciplinaria en su contra luego de que el ex director de informática del DAS, Rafael García, señalara que incluso se benefició de contratos irregulares firmados por Noguera.

Según García, Noguera le manifestó que “Giancarlo había hecho su negocio” en relación con haber recibido una supuesta ‘mordida’ por el contrato de la sala de interceptación, que fue coordinado por la Dirección General de Inteligencia, de la cual Auque fue director encargado. Además, García sostuvo que el tema fue tan grave que “Jorge Noguera me dijo que Giancarlo sabía que esos dineros tenían que ser entregados a Jorge 40, comandante del bloque norte de las autodefensas”.

Giancarlo Anque también fue relacionado en su indagatoria por el ex coordinador del G-3 del DAS, Jaime Fernando Ovalle Olaz, quien aseguró que Auque le pidió crear un grupo para obtener información de las ONG.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Fuente


PCV sigue promoviendo a unidad integral de las fuerzas revolucionarias

Caracas.TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), no descansa en su empeño por lograr que las fuerzas revolucionarias logren conformar una unidad integral, entre los partidos y movimientos sociales, para presentar las candidaturas a las próximas elecciones parlamentaria del 26 de septiembre.

Así lo expresó esta semana, Carolus Wimmer, Secretario de Relaciones Internacionales del PCV quien manifestó que las conversaciones con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se están desarrollan regularmente y “al más alto nivel”, señaló.

“hay excelentes y continuas reuniones con el PSUV, en la cual el PCV plantea una alianza integral donde estén los partido políticos, los movimientos sociales y populares, junto a personalidades para lograr la más amplia unidad para la victoria el 26 de septiembre”, destacó Wimmer. Siga..


Salud Pública en Venezuela
Asamblea Nacional aprobó Bs. 590 millones para sector salud


El Poder Legislativo discutió en plenaria la decisión de dirigir más recursos para mejorar el Nivel Central y Descentralizado del sistema sanitario nacional y del IVSS.

La Asamblea Nacional venezolana aprobó un Crédito Adicional de 590 millones 554 mil bolívares para el Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Salud, durante la Sesión Ordinaria ayer martes.

La Comisión Permanente de Finanzas del Parlamento había presentado el informe solicitando la asignación de estos recursos para ejecutar mejoras en el Nivel Central y Descentralizado del sistema sanitario nacional, así como del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. Siga..



Chávez: Espías detenidos portaban credenciales del ejército colombiano

El mandatario informó que dos de los detenidos pertenecen o pertenecían al ejército colombiano. “Hay algunos de ellos, todavía estamos investigando, con carnet del ejército colombiano (…) eso lo tendrá que aclarar el gobierno de Colombia”, dijo. Siga..

La ilusión del escudo antimisiles 2/3

Del combate contra «Imperio del Mal» a la lucha contra el «Eje del Mal»

Por Nicolas Ténèze

¿Pueden el dinero y las tecnologías más sofisticadas garantizar la victoria militar? En todo caso, eso es lo que creyeron Estados Unidos e Israel con sus proyectos de misiles antimisiles. Pero mientras más sofisticado es el interceptor menor resulta ser su eficacia frente a las armas rudimentarias. En esta segunda parte de su estudio, Nicolas Teneze hace un balance de los resultados, muy poco gloriosos, de los artefactos más caros del mundo. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario