lunes, 19 de abril de 2010

Comunicados de respaldo a HS Piedad Córdoba


Comunicado de la secretaria de mujeres liberales
Las coordinadoras de mujeres de los Directorios Departamentales Liberales de Colombia, reunidas en Bogotá con un grupo de mujeres del Partido, y considerando:

1. Que la Senadora Piedad Córdoba ha jugado un papel irremplazable en la democracia del país y la recuperación de la paz;

2. Que la Senadora Córdoba ha logrado recuperar la libertad para muchos hombres y mujeres Colombianas que habian sido privados de la libertad por los grupos por fuera de la ley;

3. Que la Senadora ha sido objeto de muchos vejamenes y agresiones tanto por parte de los medios de comunicación, como por parte de las instituciones publicas y privadas y los ciudadanos y ciudadanas

4. Que la Senadora ha tenido una posición firme y clara de oposición con el gobierno actual de cuyos miembros solo ha recibido ataques y acusaciones atrevidas en los medios que ponen en riesgo su vida, su integridad, y la de su familia y violan su derecho a la vida, a la seguridad, y a la libre expresión, contemplados en la constitución nacional.

Resuelven

1. Expresar su apoyo, respeto y admiración a la Senadora Piedad Córdoba por su compromiso, su coherencia y sus logros humanitarios,

2. Manifestar nuestro rechazo de las acusaciones a las que viene siendo objeto, que solo debilitan su posición de negociadora por la paz y contribuyen a mantener sin libertad a un grupo grande de compatriotas, que aun siguen en la selva corriendo riesgos por su vida,

3. Solicitar a las demas mujeres liberales solidarizarse con este comunicado y experar en todos los medios posibles su apoyo y respaldo a la gestión de la Senadora.

4. Declarar que siendo respetuosas de la ley, solo cuando se demuestre que la Senadora Córdoba ha violado la ley, aceptaremos alguna medida de exclusión o sanción dentro del partido liberal, a cuyos miembros invitamos al respeto de mujeres tan lideres como ella.

5. Solicitar a la Secretaria General del partido que difunda este comunicado en todos los medios nacionales y extranjeros, y que la bancada liberal en todas las corporaciones y los funcionarios y lideres del partido se expresen al respecto

Firmado en Bogotá D.C., a los 14 días de abril, por las lideresas liberales presentes,

Sonia Racines Velasquez - Magdalena
Aura Amelia Abril - Mujeres Desplazadas
Isabel Londoño Polo - Ex Candidata a la Cámara por Bogotá
Amparo Anzola - Delegada ante el IPL
Olga de Vargas - Bogotá
Nubia Dulcey Caballero - Santander
Carmencita de Niebles - Atlántico
Carolina Ordoñez Erazo - Concejala Cauca
Julieta Castrillon - Quindio
Margarita Cabaleda - Tolima
Nubia Castrillo - Guajira
Luz Myriam Collazos - Bogotá
Myriam Fanny Cortes - Edilesa Localidad Santa Fe, Bogotá D.C.
Ivonne González - Secretaria Nal Mujeres Liberales



Ante la notificación, a través de mi apoderado, del pliego de cargos que me formuló la Procuraduría General de la Nación por presuntos vínculos con grupos al margen de la ley, comunico a la opinión pública:
1. Nunca he tenido ni tengo vínculos con grupos al margen de la ley. No he sido promotora ni colaboradora de las FARC.

2. A lo largo de mi actuación como Congresista (primero en la Cámara de Representantes y desde 1994 en el Senado), he sido una constante defensora de los derechos humanos y de la solución negociada del conflicto armado que vive el país desde hace décadas, lo cual no me convierte en promotora de la lucha armada. Mis esfuerzos han estado dirigidos, principalmente, a la exclusión de la población civil del conflicto y a que se ponga fin a la práctica del secuestro.

3. Todas mis actuaciones como facilitadora de las liberaciones de secuestrados en poder de las FARC y del Acuerdo Humanitario se han llevado a cabo con acatamiento a las normas legales y con expresa autorización del gobierno nacional. Hasta la fecha, no conozco pronunciamiento alguno del gobierno nacional en el sentido de que mi labor de facilitadora haya desbordado los límites de las autorizaciones.

4. Estoy presta a acudir ante la Procuraduría a dar las explicaciones pertinentes y a aportar los medios probatorios que desvirtúen los cargos formulados. El derecho fundamental de cualquier persona a expresar libremente sus opiniones no puede ni debe ser sancionado.

5. Es deber de la Procuraduría General ofrecer todas las garantías legales para el ejercicio de mi derecho de defensa, y así lo exijo expresamente.


PIEDAD CÓRDOBA RUIZ
Senadora de la República
París, 16 de abril de 2010




El busto se parecerá a la escultura de Anatoli Anikeivich que se encuentra en el Museo Nacional de Arte de Belarus

Poder Popular prepara homenaje a la Revolución Cubana

Organizaciones sociales donaron los materiales y varios escultores aportaron su trabajo creativo

Artistas, colectivos sociales y Concejos Comunales trabajan mancomunadamente para rendir un homenaje a los miles de cubanos y cubanas que han brindado su apoyo al proceso de transformación en Venezuela. Las demostraciones de estima comenzarán el próximo jueves 29 de abril con la instalación de un busto del comandante Fidel Castro, en la esquina del Padre Sierra, diagonal a la Asamblea Nacional.

Así lo informó, Gerson Pérez, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la región Caracas, quien destacó que es “una iniciativa del Poder Popular, en agradecimiento a la presencia de los compatriotas cubanos en Venezuela, que han ayudado a potenciar el deporte y la salud en el país. La mayoría de los triunfos que hemos cosechado internacionalmente en el deporte han contado con el grano de arena de la Revolución Cubana”. Siga..


En el Paseo Los Próceres

Comienza desfile cívico-militar Bicentenario 2010 “Independencia y Revolución”


En el acto se cuenta con la presencia de líderes indígenas, frentes de campesinos, estudiantes, miembros de las Milicias Bolivarianas, entre otros movimientos y colectivos. En la actividad participan representaciones de Argentina, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Cuba, Nicaragua, Guatemala, Bielorrusia, Argelia, Libia e Islas Vírgenes. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario