martes, 13 de abril de 2010

FARC entregan pruebas de vida de dos militares retenidos

Ambos militares saludaron a sus familias y agradecieron la lucha de aquellos que claman por su libertad, también pidieron al gobierno de Álvaro Uribe apoyo a la labor de la senadora Piedad Córdoba y respaldo a la propuesta de acuerdo humanitario.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregaron nuevas pruebas de vida de retenidos en la selva. Esta vez se trata de los militares Guillermo Solórzano y Salín Sanmiguel, cuyos videos fueron divulgadas este martes por la televisión colombiana y en los cuales piden un acuerdo humanitario al Gobierno y apoyo a la labor de la senadora Piedad Córdoba.

El mayor Solórzano, fue plagiado en 2007, y el cabo Sanmiguel, se encuentra en la selva desde 2008. La prensa afirma que las pruebas fueron grabadas el pasado 14 de marzo, dos semanas antes de la liberación de Josué Calvo y Pablo Emilio Moncayo.

Ambos militares en sus respectivos videos saludaron a sus familias y agradecieron la lucha de aquellos que rezan por su libertad, también pidieron respaldo a la propuesta de acuerdo humanitario. porque "es un clamor nacional, es un anhelo nacional e internacional".

En su video, el mayor Solórzano dijo que junto con los otros militares retenidos, esperan "con ansias, esperanza y con fe" que se den las condiciones para que se efectúe un intercambio humanitario, el cual servirá para liberar a todos los retenidos en la selva.

"Yo quiero decirle a todas las personas que el acuerdo humanitario es un clamor nacional, es un anhelo nacional e internacional y nosotros aquí (Â…) los que permanecemos esperamos con ansias, esperanza y con fe que pronto, con el nuevo panorama político, las situaciones nuevas que se han dado podamos salir adelante que las partes se encuentren", declara en la cinta el militar.

También saludó la labor de la iglesia católica al decir que era muy válida y agradeció a los actores que han luchado por si liberación.

"La intermediación de la iglesia católica es un intermediario muy válido. Le agradezco a todas las personas que han hecho algo por nosotros".

Fuente

“Las fuerzas de seguridad española no se han molestado” en interrogar a Remedios García.

Marcos Salgado de la Radio del Sur, converso con Enrique Santiago Romero, abogado de Remedios García, la ciudadana española, técnico en resolución de conflictos, acusada de pertenecer a la guerrilla colombiana de las FARC, gracias a lo que el hermano de Rodrigo Granda denomino como la “lampara de Aladino” del computador de Raúl Reyes.

El abogado contó como pasa y pasa el tiempo y no se aclara la situación de su defendida y que el juez Garzón tiene bajo secreto de sumario el caso lo que coloca a Remedios en una situación de indefensión.

Mostró su extrañeza que ante rumores de que Remedios Gracia era el contacto entre ETA y FARC y que las fuerzas de seguridad española no se hallan molestado en interrogarla, lo que indicaría que para ellos eso no tiene base real.

La base para todo este montaje contra Remedio García, es el que en junio del año 2.000 "se organizó en la localidad madrileña de Alcalá de Henares un encuentro entre representantes del gobierno colombiano y las FARC, encuentro organizado por la ONG OSPAAAL, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Universidad de esta ciudad", en el que Remedios “fue una de las principales responsables de la organización de dicho encuentro, desde su responsabilidad como técnico en resolución de conflictos en la ONG mencionada”.

Cafe estereo

Magistrados están perplejos por nuevo testimonio sobre las “chuzadas”

Eso dijo el presidente encargado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jaime Arrubla, que indicó que la información revelada el pasado sábado establece claramente que en las interceptaciones ilegales están vinculados funcionarios y ex funcionarios del Gobierno.

Arrubla agregó que es necesario que la Fiscalía "abunde en las investigaciones necesarias, que esas personas rindan sus versiones sobre lo sucedido" y que muy pronto revele los resultados de esas indagaciones. Siga..

ONU sabía de “falsos positivos” antes de que se conocieran en Colombia

Así lo aseguró este martes la senadora Piedad Córdoba, quien se mostró sorprendida y extrañada de que el organismo no hubiera informado sobre estos casos, que se hicieron públicos en el país en el segundo semestre de 2008.

La expresión "falsos positivos" hace alusión en Colombia a los asesinatos de civiles -generalmente campesinos- por parte de fuerzas del orden, que los presentaban después como guerrilleros muertos en combate para obtener beneficios y reconocimientos de sus superiores.

"Naciones Unidas nos acaba de informar que viene documentando todos estos casos (de falsos positivos) a partir de 2003, es algo muy sorprendente dado que apenas el año pasado se conocieron estos casos", señaló Córdoba en una entrevista. Siga..

Corte colombiana analiza proyecto Emergencia Social de Uribe

Bogotá.- (PL) La Corte Constitucional de Colombia (CCC) prevé analizar desde hoy el proyecto de Emergencia Social defendido por la Presidencia de la República con la meta de optimizar el sector nacional de la salud pública. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario