martes, 6 de abril de 2010

No al rescate militar, sí al acuerdo humanitario, plantean familiares de secuestrados


Nuevamente, los familiares de los cautivos por la guerrilla de las Farc, se declararon en contra de la decisión del presidente Alvaro Uribe de cerrar las puertas al acuerdo humanitario y darle prioridad al rescate militar de los secuestrados, hecho que dijeron se convierte en una sentencia de muerte para sus seres queridos.

La primera en pronunciarse sobre el particular fue doña Emperatriz Castro de Guevara, madre del Coronel Julián Ernesto Guevara, quien subrayó que se debe buscar por todos los medios que los secuestrados retornen vivos y no muertos como ocurrió con su hijo.

En diálogo con el noticiero Santa Fe, señalo que el imperativo es trabajar por el acuerdo humanitario.

Doña Emperatriz emplazó a las Farc a revelar la lista de secuestrados y establecer quienes siguen vivos y quienes están muertos.

Añadió que la guerrilla debe entrar en razón y dejar en libertad a todas las personas que tiene encadenadas en las selvas colombianas.

“El rescate a sangre y fuego no es el camino”, afirmó por su parte José Pérez, tío del sargento viceprimero del ejército Luis Alfonso Beltrán, secuestrado por las Farc en marzo de 1998. Siga..

Piedad Córdoba viaja a Europa en busca de apoyo humanitario

La senadora Piedad Córdoba calificó su viaje por Europa como una gira de la paz y solidaridad. Asimismo, manifestó que empujará el canje humanitario para que sean liberados 22 uniformados que están en poder de las FARC. Dijo que hará todo lo que sea necesario para lograr "la paz justa y duradera".

La senadora colombiana, Piedad Córdoba, inicia este martes un viaje por cuatro países de Europa con el objetivo de buscar apoyo humanitario para que el Gobierno de Álvaro Uribe y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), logren un acuerdo que permita el intercambio de retenidos del grupo insurgente y rebeldes presos, a través de una salida pacífica al conflicto interno del país. Siga..


Cinco periodistas asesinados en un mes en Honduras: ¿donde están los titulares?

La prensa hondureña ha sido la primera víctima de la ola de asesinatos de las últimas semanas. Ninguna investigación acerca de una agresión contra periodista desde el golpe de Estado ha llevado al arresto de un solo sospechoso. Los grupos de resistencia han denunciado al Secretario de Seguridad, Óscar Álvarez, responsable del sistema de represión heredado del régimen dictatorial de Roberto Micheletti que mantiene en plena actividad. Siga..

Detenidos 8 colombianos por espionaje al sistema eléctrico nacional

Los cuerpos de inteligencia del Estado venezolano detuvieron a ocho colombianos espionando el sistema eléctrico nacional. Se hallaron documentos en inglés y otros de interés criminalístico, así lo declaró el titular del Mpprij.

Este martes se anunció la detención de ocho colombianos, dos de ellos en el estado Aragua; los otros 6 en Barinas, por el presunto delito de espionaje sobre el sistema eléctrico nacional. Así lo informó Tareck El Aissami, titular del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Mpprij.

Sabotaje y desestabilización son los factores que podrían estar intrínsecamente relacionados con este incidente. Al respecto, El Aissami señaló que a los sujetos neogranadinos se les decomisó una cámara fotográfica con imágenes de varias subestaciones eléctricas del país, del sistema interconectado nacional y de la infraestructura vial. Siga..

El escándalo de corrupción de la derecha española vuelve a primer plano

El escándalo por presunta corrupción que afecta a la derecha española ha vuelto a primer plano este martes con el levantamiento del secreto sobre un sumario de 50.000 páginas, en el que la policía se muestra convencida de la culpabilidad del ex tesorero del Partido Popular (PP).

Uno de los informes policiales sobre los que se han lanzado con avidez los periodistas que desgranan las “novedades y perlas” del caso, acusa al senador y ex tesorero nacional del PP Luis Bárcenas de haber percibido ilegalmente 1,3 millones de euros (1,7 millones de dólares) de una red de empresas dirigidas por personas cercanas al gran partido conservador español. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario