jueves, 8 de abril de 2010

Un juez de control de garantías no encontró pruebas suficientes que lo vincularan con los correos encontrados en el computador del jefe de las Farc

EL TIEMPO habló con él.
Rubén Darío Granda fue capturado el lunes junto con su esposa Elba Mercedes Aranda y su concuñado Carlos Emilio Palacio Gómez, a quienes también se les otorgó libertad.

Los tres eran acusados de los delitos de financiación del terrorismo y concierto para delinquir agravado.

El juez cuestionó la legalidad de las pruebas que fueron presentadas por la Fiscalía y Policía para sustentar lo que las autoridades consideraban como un gran golpe contra las finanzas del frente internacional de las Farc.

Esto a pesar de que en el expediente aparecen pruebas como correos del famoso computador 'Raúl Reyes' y manuscritos del abatido jefe guerrillero que los enredan con la organización delictiva.

En diálogo con EL TIEMPO, Rubén Granda dice que sus bienes son adquiridos lícitamente y que desde el 2007, cuando el Gobierno liberó unilateralmente a su hermano, desconoce su paradero.

¿Por qué el Juez de Control de Garantías lo deja libre?

Por todos los argumentos que se adujo en la defensa. Yo mostré el original de todas y cada una de mis declaraciones de renta desde el año 2004 hasta la fecha, con sus respectivos certificados de ingresos. En ellos se demuestra lo que yo tengo, y quedó claro para el señor juez que todas mis propiedades: mis fincas y una fábrica en Caucasia (Antioquia) son el producto además de 27 años de labor académica en las más prestigiosas universidades de Colombia (en la Universidad del Rosario, Sergio Arboleda, Universidad Central, Católica, Surcolombiana de Neiva, Corporación Universitaria del Meta, en la Escuela Superior de Administración Pública), además de eso soy escritor, soy investigador, consultor y soy asesor. Siga..


Se reactiva en Ecuador juicio contra Juan M. Santos y altos mandos militares por 'Operación Fénix'

El proceso, por la acción en la que murió 'Raúl Reyes', miembro del secretariado de las Farc, también es contra los generales Freddy Padilla de León y Óscar Naranjo y el general (r), Mario Montoya.

El juicio en Ecuador contra el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos y tres jefes militares de ese país, que en febrero habían sido "provisionalmente sobreseído", se reactivó al decretar una corte que volviera a la fase de notificación de imputados con la instrucción fiscal, se informó hoy.

El Tribunal Penal de la provincia ecuatoriana de Sucumbíos declaró la nulidad de una parte del juicio contra los cuatro imputados por el bombardeo de las Fuerzas Militares colombianas contra un campamento de las Farc en territorio ecuatoriano porque no fueron notificados.

El fiscal provincial en Sucumbíos, Nelson Guamán, quien asistió ayer a la audiencia en representación de esa institución, indicó hoy a Efe que se anuló el juicio desde la parte de la notificación a los imputados, por lo que ahora el tema "vuelve al estado de instrucción fiscal". Siga..

Presidente Chávez: “Todo el petróleo que Uruguay necesite está en Venezuela”

El mandatario agradeció el apoyo de Uruguay, sobre todo en lo referente a la venta y producción de alimentos, pero advirtió sobre la necesidad de acelerar las medidas para que Venezuela vuelva a ser un país productor de alimentos y no dependa únicamente del petróleo

El presidente Hugo Chávez aseguró que Venezuela suministrará a Uruguay todo el petróleo y el gas que necesite para lograr su desarrollo. “Todo el petróleo y el gas que Uruguay necesite está en Venezuela”, refirió el mandatario, recordando que está prevista la construcción de un gasoducto que lleve este hidrocarburo hasta la nación sureña. Siga..

Designan nuevos embajadores venezolanos en Suiza, Irán y Uruguay

Cesar Méndez, David Velásquez y Franklin González serán los nuevos representantes diplomáticos de la República Bolivariana de Venezuela en el exterior

El Gobierno Bolivariano, a través del ministerio del poder popular para las Relaciones Exteriores, deisgnó a tres nuevos representantes de la diplomacia venezolana en Suiza, Teherán y Uruguay.

La Confederación Suiza contará Cesar Méndez como nuevo embajador de la República Bolivariana de Venezuela, según la resolución publicada en la Gaceta Oficial número 39.398 de martes 09 de abril de 2010. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario