viernes, 14 de mayo de 2010

Petro pasa al tercer lugar en la encuesta de DATEXCO desplazando a Noemi Sanin.


En la última encuesta realizada por DATEXCO y contratada por el diario El Tiempo y la W Radio, Petro se trepa al tercer lugar en las encuestas con el 7.5% mientras que Noemí Sanin baja al cuarto con el 5.6%. Para Cesar Valderrama consultor de DATEXCO, el asenso progresivo de Gustavo Petro, se debe a una acumulación de hechos como su intervención en los debates.

- Esta diferencia se ha venido notado en estas últimas dos semanas, las plazas públicas de las capitales y municipios del país donde Petro ha asistido, han estado colmadas de polistas y simpatizantes, la mancha amarilla se ha regado por toda Colombia. El Resultado de la encuesta ubica en primer lugar a Antanas Mockus con el 32.8% seguido de Juan Manuel Santos con el 29.3% en tercer lugar se ubica Gustavo Petro.




“El Tribunal Permanente de los Pueblos juzgará irresponsabilidad de gobiernos europeos”

Ernesto J. Navarro.-Programa Brújula del Sur

Ernesto J. Navarro: Esta coordenada telefónica nos lleva directamente a España, en línea telefónica tenemos a Mónica Vargas ella es portavoz general de la Cumbre Enlazando Alternativas, Bienvenida.

Mónica Vargas: Muchas gracias también a ustedes por prestarnos este espacio.

EJN: Hay mucha expectativa en el movimiento popular por esta cumbre alternativa a la reunión de los mandatarios (UE-AL) y quisiéramos que nos contarás cómo se afinan los preparativos.

MV: Exactamente, la cumbre va a iniciar el viernes 14 de mayo y las últimas actividades tendrán lugar el martes 18 de mayo justo en el momento en que comienza la cumbre oficial de Jefes de Estados de Europa, América Latina y el Caribe. Como ustedes saben en toda América latina lo que hemos tenido desde los años 90 es la entrada de capital transnacional muchas veces era de Estados Unidos, y esas empresas han entrado a nuestros países con programa de ajuste estructural y haciendo inversiones muy reducidas frente a lo que habían prometido y ahorrando también, porque lo que ellas buscan es máximo beneficio para sus accionistas, entonces estas empresas han empezado a actuar de manera sistemática en lo que nosotros denunciamos como violaciones de los DDHH, de los derechos de los pueblos indígenas y actúan con bastante impunidad, sumamente difícil el aplicar legislaciones nuestra de los países latinoamericanos para poder llevar a juicio a estas empresas, entonces frente a esta impunidad nos queda establecer juicios con tribunales de opinión, esta es la tercera sesión general del Tribunal Permanente de los Pueblos, la primera fue en Viena en 2006 la segunda fue en Lima, y ahora este año tenemos una novedad, estamos complejizando el análisis se va a presentar cerca de 30 casos a empresas europeas pero también estamos juzgando a los gobiernos europeos por su complicidad del actuar de estas empresas; entonces, en prácticamente cada caso van haber mención a lo complicidad de los gobiernos y los diferentes mecanismos que usan para asegurar a estas empresas, su negocio pero también su impunidad. Siga..

Bajo el lema “Contra la Europa del capital”

Inicia en Madrid Cumbre de los Pueblos en rechazo al Alca


Se busca hacer públicamente los crímenes cometidos por las empresas transnacionales europeas y sus impactos en los pueblos de Latinoamérica

Este viernes arrancó en Madrid la Cumbre de los Pueblos con el objetivo de plantear un claro rechazo a las políticas neoliberales, en especial a los acuerdos del Tratado de Libre comercio (ALCA) entre la Unión Europea (UE) y América Latina.

La alternativa Cumbre de los Pueblos esta siendo organizada por el foro “Enlazando alternativas” y pretende “desenmascarar a la UE y denunciar su papel en el mundo destruyendo las condiciones de vida, así como los derechos sociales y ambientales”, explicó Mónica Vargas, portavoz de ese movimiento.

De momento, han confirmado su asistencia 54 países, 34 de los cuales estarán representados por presidentes o primeros ministros. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario