martes, 8 de junio de 2010

¿Independencia o Revoluciones Burguesas?



Catedra de Pensamiento Social Orlando Fals Borda

Bicentenario I v3_4

Fecha: Miércoles Junio 09

Hora: 06 pm

Invitados: Carlos Zuzunaga, Carlos Lozano Guillén, Iván Jiménez y Pablo Guadarrama

Concierto de clausura

Lugar: Auditorio Sabio Caldas Universidad Distrital (Carrera 8 No. 40 - 62)


"Porque estamos en defensa de la Educación Pública y ayudamos a construir Educación Popular"

Entre discurso y hechos hay un gran trecho": Petro



El ex candidato rechazó la invitación de Santos de unirse a sus filas porque, asegura, el aspirante de la U dice una cosa y hace otra con tal de ganar votos.

Uribe dice a las FARC que el gesto humanitario es liberar a los rehenes y no enviar vídeos



Por Agencia EFE –

Bogotá, (EFE).- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, dijo hoy a las FARC que si quieren hacer acciones humanitarias tienen que proceder a liberar a los secuestrados en lugar de dar esperanzas a las familias enviando vídeos como pruebas de vida de los rehenes en cautiverio.

Durante un consejo comunal en el municipio de Chachagüí, departamento de Nariño, el mandatario dijo que habló con Johan Steven, hijo de José Libio Martínez, el rehén que lleva más tiempo en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tras ser secuestrado en diciembre de 1997.

"Yo quiero decir esto a los terroristas: ¿por qué dar esperanza a una familia, mandando unos vídeos como pruebas de supervivencia, si lo que quieren es una actividad humanitaria, por qué no proceden a liberarlos para que le quiten definitivamente el sufrimiento a este niño?", dijo el mandatario. Siga..

El pintor y escultor colombiano Ómar Rayo murió ayer lunes a los 82 años de edad en una clínica de la ciudad colombiana de Cali (suroeste), adonde fue trasladado tras sufrir un infarto, informaron fuentes médicas y familiares.

El escultor sufrió un infarto en la casa donde vivía en su natal municipio de Roldanillo, departamento de Valle del Cauca, y de inmediato fue trasladado a la Clínica Valle del Lili de Cali, pero murió en el trayecto.

Rayo nació el 20 de enero de 1928 en Roldanillo, donde años después fundó un museo de artes que lleva su nombre.

Fuente


Españoles realizan huelga de 24 horas en rechazo a plan de austeridad de Zapatero.






Cerca de 2,5 millones de trabajadores se paralizan en España contra plan de austeridad

El recorte del salario de los trabajadores públicos a un cinco por ciento y el aumento de edad para obtener la pensión es parte de las acciones de ajuste económico que implementará el Gobierno de España. Esto forma parte de un paquete de ahorro para reducir el alto déficit público que el pasado año estuvo en el 11,2 por ciento. Siga..


Vicepresidente del Parlamento Latinoamericano en Venezuela

Carolus Wimmer: Urge tomar medidas de presión hacia Israel para conseguir acuerdos de paz

"Las medidas que nosotros planteamos no son para la destrucción del pueblo judío, sino para obligar a su Gobierno a consentir las conversaciones de paz, de igual a igual", así lo afirmó el vicepresidente del Parlamento Latinoamericano en Venezuela

El reciente asalto cometido por israelitas a los seis barcos que conforman la “Flotilla de la Libertad”, no es más que una nueva maniobra del Estado de Israel en su afán de apoderarse de la Franja de Gaza; territorio al que le mantiene un bloqueo completo desde el año 2008, luego que la resistencia popular hiciera fracasar la invasión de tropas de Israel, cuando murieron frente a las cámaras 400 mil palestinos, entre hombres, mujeres, niñas y niños. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario