sábado, 26 de junio de 2010

Martha Leal se ofreció como testigo de seguimientos al periodista Carlos Lozano


Fuente: Canal RCN

Ex jefa de investigaciones del DAS se ofreció como testigo de seguimientos al periodista Carlos Lozano.

Martha Leal, le ofreció a la Fiscalía contar toda la verdad sobre la forma como funcionarios del Gobierno facilitaron el ingreso a la Casa de Nariño, del desaparecido jefe paramilitar alias “Job”.

La ex funcionaria, detenida por el escándalo de las chuzadas del DAS, está a punto de ser protegida como testigo estrella dentro de ese proceso.

Leal ya adelantó datos sobre lo que asegura saber respecto no solo a chuzadas y seguimientos, sino también sobre el escandaloso ingreso de alias “Job” al Palacio de Nariño. La ex funcionaria entregó los nombres de por lo menos tres altos funcionarios del Gobierno que habrían tenido que ver con la logística para que alias “Job” entrara y se reuniera con el Secretario Jurídico del Presidente de la República.

La Fiscalía evalúa si esta información podría servir para desmantelar una organización criminal, como lo exige la ley para reconocerle el principio de oportunidad a la señora Leal, es decir cesar la investigación en su contra.

La ex Funcionaria también adelantó información sobre las reuniones que ella y directores del DAS sostuvieron con por lo menos cinco asesores presidenciales, también en la Casa de Nariño, para tratar el tema de las chuzadas y seguimientos. Entre otros, ya mencionó el nombre de María del Pilar Hurtado, también dijo que fue por orden de un ex director de la entidad, que se hicieron seguimientos al periodista Carlos Lozano, director de Voz Proletaria. Igualmente habló de la forma como jefes suyos obtuvieron información ilegal de la Uiaf.

Fuente

“No me arrepiento de nada”, afirma socio de Posada Carriles implicado en asesinato de Letelier

Guillermo Novo Sampoll en junio de 1969, preso en una cárcel de New Jersey por tenencia ilegal de explosivos.

Guillermo Novo Sampoll, terrorista de origen cubano implicado en el asesinato en Washington del diplomático Orlando Letelier, afirmó en entrevista divulgada hoy en Internet que no se arrepiente de nada de lo que hiciera en el pasado, aludiendo a su participación en acciones violentas. Siga..


Exalta Vicepresidente cubano valía de Cumbre del ALBA

Esteban Lazo, vicepresidente cubanoEsteban Lazo Hernández, vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, exaltó la valía de la X Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en Ecuador.

Esta reunión es de gran valor porque busca la justicia, expresada en el camino hacia la diversidad cultural y sólo será posible por la voluntad de esta América Latina que lleva un rumbo diferente, dijo Lazo al intervenir en la sesión de alto nivel de la cita, que sesiona en Otavalo, 110 kilómetros al norte de Quito. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario