martes, 15 de junio de 2010

Senadora Córdoba expresa preocupación por liberaciones forzadas en Colombia


La legisladora dijo que afortunadamente la operación de este domingo salió bien, pero esto hace reconocer "que en Colombia efectivamente hay una guerra".

Tras la liberación de tres retenidos que estaban en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la senadora colombiana Piedad Córdoba expresó su preocupación este domingo por la política de rescates militares del Gobierno de su país, ya que, a su juicio, estos ponen en peligro la vida de los cautivos.

En declaraciones ofrecidas a teleSUR, la legisladora dijo que afortunadamente la operación de este domingo salió bien, pero esto hace reconocer "que en Colombia efectivamente hay una guerra".

Añadió que, en lugar de buscar rescates militares peligrosos, se tiene que trabajar por las liberaciones negociadas, porque "no creo que haya otra posibilidad que le ponga fin a la guerra".

La senadora respondió a las declaraciones del candidato gubernamental para la segunda vuelta de las elecciones en Colombia, Juan Manuel Santos, quien afirmó que, si llega a dirigir el país, no permitirá algún tipo de canje con las FARC y seguirán las operaciones militares para rescatar a otros 19 retenidos en poder de ese grupo insurgente.

"Él es un heredero de la política militarizada del país, este es un triunfo para él en medio de la campaña, y Colombia no gana con esto, porque es un país que pude lograr la paz de otra forma", dijo,

El Ejército colombiano rescató este domingo, mediante una operación aún desconocida, al general Luis Mendieta, al coronel policial Enrique Murillo, y al sargento José Arbey Delgado, quienes estaban en manos de las FARC desde 1998, anunció el presidente del país suramericano, Álvaro Uribe, durante un consejo comunitario en el Chocó (oeste). Por su partem, el ministro colombiano de Defensa , Gabriel Silva, anunció que los tres retenidos que han sido liberados se mantendrán en la selva y llegarán este lunes a Bogotá, la capital de la nación.

teleSUR

Eurodiputados anuncian apoyo internacional para liberación de secuestrados

El Eurodiputado Richard Fall anunció que impulsará, en el Parlamento Europeo, una resolución para que desde la comunidad internacional se busque la libertad de los secuestrados por las Farc.

Según reveló el político europeo, en el programa de Caracol Radio, La Voces del Secuestro, "solo basta con que se apruebe dicha resolución, con lo cual el Parlamento tendría como una de sus prioridades impulsar la libertad de los secuestrados colombianos".

La propuesta fue lanzada en momentos en que el primer general de la República, en estar en cautiverio, Luis Mendieta, cumple hoy 53 años de vida y 12 de haber sido secuestrado por las Farc.

Otra de las diputadas, Renata Webber, afirmó que sólo con la unión de varios sectores, tanto en Colombia, como en Europa, se podría facilitar la liberación de los plagiados.

Por su parte, la esposa del general Mendieta, María Teresa, le pidió al nuevo Presidente de la República, que tenga como una de sus prioridades de gobierno, buscar salidas para concretar la libertad de todos los plagiados.

Caracol



Asesinan al noveno periodista en lo que va de año en Honduras

La nueva víctima de los asesinatos contra periodistas corresponde al director de Canal 19 que operaba por televisión por cable, quien había denunciado a varios dirigentes políticos de cometer actos de corrupción. A Mondragón lo ultimaron frente a su residencia mientras compartía con su hijo. Este es el noveno caso de asesinato que se comete en lo que va de 2010.

Un periodista de Honduras, el noveno en lo que va de 2010, fue asesinados la noche del pasado lunes por desconocidos que le dispararon desde un vehículo en movimiento en la ciudad de El Paraíso, así lo informaron familiares y autoridades a medios locales. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario