sábado, 5 de junio de 2010

La izquierda no tiene por quien votar el 20 de junio


Gloria Inés Ramírez Ríos.-Senadora de la República por el PDA

Una vez conocidos los resultados electorales del 30 de mayo, el Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo le propuso al Partido Verde y a su candidato, Antanas Mockus, un acuerdo programático orientado a defender la soberanía nacional, preservar los derechos de los trabajadores, entre ellos, la salud y la educación; entregarles a los desplazados las tierras que hoy están en manos de la mafia como producto de sus acciones criminales; trabajar por la paz y la justicia social y asegurar garantías democráticas para el ejercicio político, aclarando que en ningún caso el Polo haría parte de un eventual gobierno de Mockus ni aceptaría cuotas burocráticas. El propósito del Polo era unir, sobre bases programáticas, a todos los sectores susceptibles de confrontar conjuntamente en las elecciones del 30 de mayo la candidatura ultraderechista de Juan Manuel Santos, que significa el continuismo de la política guerrerista de Uribe Vélez, la corrupción, el clientelismo, las actuaciones delictuosas y la descomposición del régimen imperante.

Infortunadamente para el país, la respuesta de la campaña presidencial de Antanas Mockus, después de reunirse con el Presidente Uribe y con el Embajador de Estados Unidos, ha sido la de rechazar cualquier acuerdo con el Polo Democrático Alternativo, dejándole de esta manera el camino libre a Juan Manuel Santos, el candidato de las mafias, del paramilitarismo y de los sectores más retardatarios del país, pese a que es indudable que muchos de los que votaron por Mockus el 30 de mayo lo hicieron como una forma de rechazo a la política Uribista y a su candidato presidencial.

Ante esta realidad, la izquierda y los sectores democráticos y progresistas de nuestro país no tiene por quien votar en las elecciones del 20 de junio y no queda alternativo distinta que llamar a la ciudadanía a denunciar el carácter reaccionario de los dos candidatos que compiten por la Presidencia de la República y, en consecuencia, a abstenerse de participar en las elecciones del 20 de junio.

El probable triunfo de Juan Manuel Santos no sólo es muy grave para el pueblo colombiano. Santos también representa los intereses de los sectores más guerreristas de Estados Unidos y, por tanto, es una nueva amenaza para la paz de América Latina, por lo que a nuestro país le espera una situación aún más grave de la que hemos atravesado en los últimos tiempos. Se requiere, entonces, trabajar por el agrupamiento de todas las fuerzas democráticas, progresistas y de izquierda para organizar la movilización y la lucha frente a los difíciles momentos que le esperan a nuestro país.

Bogotá, D.C., 4 de junio de 2010


El Polo Democrático Alternativo llama a la abstención en segunda vuelta.

Clara López Obregón, presidenta de la colectividad, confirmó que no apoyarán a ningún candidato en segunda vuelta.

El Polo Democrático Alternativo decidió no apoyar a ningún candidato presidencial, luego de conocer el rechazo del Partido Verde al acuerdo con esa colectividad.

El ex candidato del Polo, Gustavo Petro, lamentó la decisión del sector, encabezado según él por Enrique Peñalosa, que "se opuso y malogró" la posibilidad del acuerdo. "Tengo que confesar que me duele Colombia", dijo Petro a través Twitter.

Según él, el Polo "hizo su mejor esfuerzo por lograr la unidad de la Democracia en este momento difícil y creo que los dirigentes verdes no están a la altura de su gente". Y remató con una contundente frase: "el uribismo de Peñalosa derrotó a Mockus".

Entre tanto, la presidenta de la colectividad, Clara López Obregón, confirmó este viernes en la tarde que no habrá apoyo a Mockus ni a Santos y que el movimiento político seguirá las líneas que defiende hasta ahora, sin que ello implique unirse a alguna tendencia.

Fuente

Video exclusivo muestra como israelíes disparan antes de abordar Flotilla



Segarra llama "cobarde" a Europa por su falta de firmeza al condenar ataque israelí

El colaborador de teleSUR dijo que la Unión Europea ha hecho "el ridículo'' por su ''cobardía'' a la hora de condenar ''con tibieza'' la actuación israelí, la cual contrastó con la ''firmeza'' de Latinoamérica.

El periodista español David Segarra alabó este sábado el carácter de los países latinoamericanos al condenar el ataque israelí a la Flotilla de la Libertad ejecutado el lunes, y resaltó la "cobardía" de los gobiernos europeos por comentar con tibieza lo sucedido con el grupo de embarcaciones que intentaban llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

Desde Valencia (este de España) el también colaborador de teleSUR, quien viajaba dentro del barco Mavi Marmara que fue atacado en la madrugada del lunes por la tropas israelíes, dijo que la Unión Europea ha hecho "el ridículo" por su "cobardía" a la hora de condenar "con tibieza" la actuación israelí, la cual contrastó con la "firmeza" de Latinoamérica. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario