viernes, 16 de julio de 2010

Carta Maior entrevista a Carlos Lozano, dirigente del Polo Democrático y el Partido Comunista


En una entrevista con Carta Maior, Carlos Lozano, dirigente del Polo Democrático y el Partido Comunista, se examina la situación política en Colombia. "Hace ocho años abogando por una solución política. Cuando hablo fallo sobre militares, me refiero también a la guerrilla. El gobierno fue incapaz de derrotar y no pudo tomar el poder por la vía militar. Luego hay una falla de esta manera. Se necesitan cambios mínimas en este país, que los guerrilleros pueden ser incorporados a la vida democrática ", dijo Lozano en una entrevista con Gilberto Maringoni.

Gilberto Maringoni - Especial de la Carta Maior

Bogotá - Sumida en un contexto de violencia política durante casi cinco décadas, Colombia ha elegido el último día 20 de junio, Juan Manuel Santos a la presidencia en la segunda ronda, con un 69% de los votos. Candidato apoyado por el actual presidente Alvaro Uribe, Santos fue su ministro de Defensa, uno de los organizadores de la escalada bélica contra la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y apoya activamente el acuerdo militar que permitió la instalación y expansión de las bases en la América del Norte país. La carrera presidencial también participan Antanas Mockus, ex alcalde de Bogotá, el Partido Verde, que obtuvo 27,5% de los votos. En la primera ronda, también participó Gustavo Petro, senador y ex guerrillero, el Polo Democrático, una coalición de partidos de izquierda, dando un 9,5% de la preferencia de los votantes. Siga..

Nuevo Septimazo hoy viernes 16 de julio en apoyo al festival del Periódico VOZ



Prensa PCC.-Hoy viernes 16 de julio a partir de las 5 de la tarde centenares de hombres y mujeres que apoyan la causa de la prensa alternativa y popular se darán cita en el Parque Santander, Calle 16 con carrera séptima de Bogotá en una nueva jornada cultural para respaldar y promocionar el festival anual del periódico VOZ, que tendra lugar el domingo 18 de julio a partir de las 9 de la mañana en la sede del Campus de la UCC -calle 170 con carrera 9- localidad Usaquén.

La participación cultural a cargo de grupos folclóricos y danzas de jóvenes de varios barrios de Bogotá siempre ha sido recibida con agrado por la ciudadanía en el centro de la capital colombiana, informó un vocero del comité organizador.

El festival de VOZ del próximo domingo tendrá a la presidenta del Polo Democrático Alternativo (PDA), Clara López Obregón como oradora de primer orden en el acto central por los bicentenario de la Independencia y al 80 aniversario del Partido Comunista Colombiano PCC, a pautado para las 3 de la tarde en el marco del festival anual del Periódico VOZ , la verdad del pueblo. La dirigenta política de la principal fuerza de la izquierda colombiana alternará su intervención con el Concejal del Distrito Capital Jaime Caicedo y Carlos Lozano Guillén, director del Semanario VOZ y miembro del grupo colombiano y colombiano por la paz, in forman los organizadores.

El festival de VOZ será una concentración de la alegría y combatividad popular, estará amenizado desde las 9 de la mañana por las orquestas Johare y la pachanga y son de Medellín. El grupo Fuerza Vallenata pondrá los aires del Valle del cacique Upar. Además actuarán grupos y bandas de reggaetón, hip hop, y un show especial del famoso carnaval de Brasil con las hermosas garotas que hacen gala del arte y la ritualidad del vecino pais. Los organizadores anuncian igualmente la presentación de grupos de danzas folclóricas y culturales de diferentes localidades de Bogotá y de las regiones colombianas, exhibición y venta de comidas típicas, artesanías, productos de coca del Nasa (Cauca), bebidas y refrescos en más de 40 casetas. Las organizaciones se solidaridad, defensores de derechos humanos y de los familiares de los presos políticos también tendrán sus espacios donde difundirán sus documentos, materiales y productos.

Será una expresión de respaldo al periodismo alternativo en Colombia, en la batalla permanente por el derecho a la información que tienen en el periódico VOZ, la verdad del pueblo, el principal vocero, señaló un miembro del comité organizador.


''Uribe arremete con todo su odio y falsos positivos contra Venezuela''

Nicolás Maduro señaló que Álvaro Uribe ha destruido los intentos por restablecer las relaciones diplomáticas con el Gobierno de Venezuela, congeladas desde el pasado 2009 tras el acuerdo militar de EE.UU. con Colombia con la instalción de siete bases militares estadounidense en territorio colombiano.

El canciller venezolano, Nicolás Maduro manifestó este viernes sus rechazo a las denuncias realizadas por el presidente saliente de Colombia, Álvaro Uribe, de la supuesta presencia de miembros de grupos rebeldes colombianos en Venezuela, al asegurar que no es más que "odio y falsos positivos" contra el Gobierno de Hugo Chávez. Siga..


La paz de los cementerios; la unidad de los poderosos
Ricardo Salgado

El camino más fácil ha sido siempre el escogido por aquellas personas que ganaron todo a costa de traicionar, vender o sacrificar a muchos otros. Ha sido común para las clases dominantes hacer todas las atrocidades imaginables, y despues resolver las cosas por medio del "dialogo". En Honduras, los aires de la perfidia comienzan a infestar de nuevo el aire ya contaminado que respiramos.

Despues de los acontecimientos del fin de semana en la Asamblea del Frente Nacional de resistencia popular, se han escuchado gritos que exigen "democracia" y participación. Preocupa este discurso que hace el juego al olvido, a la impunidad, a los crimenes contra el pueblo; este discurso hipócrita que pretende que olvidemos que el golpe de estado fue una respuesta de la oligarquia dominante y sus peones para evitar la masiva participacion del pueblo en la construccionde su historia. Siga..



Las últimas mentiras de Hillary Clinton

Paul Craig Roberts
Global Research/Antiwar

La BBC informó el 4 de julio de que la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, dijo que la base estadounidense de misiles balísticos en Polonia no se dirige contra Rusia. El propósito de la base, dijo, es proteger a Polonia de la amenaza iraní.

¿Por qué iba a constituir Irán una amenaza para Polonia? ¿Qué pasa con la credibilidad de EE.UU. cuando la secretaria de Estado hace una declaración tan estúpida? ¿Piensa Hillary que está engañando a los rusos? ¿Hay alguien en el mundo que le crea? ¿Cuál es el sentido de una mentira tan evidente? ¿Para encubrir un acto de agresión de EE.UU. contra Rusia? Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario