miércoles, 21 de julio de 2010

Chávez afirma que Uribe sale derrotado



El presidente de Venezuela habló nuevamente sobre Colombia y el gobierno saliente de Álvaro Uribe. “Uribe se va derrotado… él se la jugó completa con una política agresiva, guerrerista y fracasó. Colombia es más violenta hoy que 8 años atrás…En Colombia hay más narcotráfico que 8-10 años atrás”

Asimismo, en su discurso, Chávez entregó su versión sobre la relación entre el electo presidente, Juan Manuel Santos y el saliente Álvaro Uribe.

“Son aliados, pero tienen sus conflictos de poder… Representan a sectores distintos, grupos y corrientes. Hoy en Colombia están marchando por la lucha por el poder… Uribe quiere conservar su poder, todo lo que acumuló y el grupo que viene y las nuevas alianzas económicas y políticas”

Noticias Uno


200 años de resistencia


Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo

ADE, FECODE, PLAN KAZIYADU, PDA, TJER, CATEDRA DE DDHH EDUARDO UMAÑA LUNA

Hablar del Bicentenario en la conmemoración o celebración de una supuesta independencia, quedándonos en los referentes tradicionales de las grandes gestas y epopeyas de nuestros mártires y héroes o airear con preguntas insulsas constituyendo un simulacro de participación ciudadana desde nuestras escuelas, con profesores del área de sociales dirigidos y asesorados en el terreno por sectores progresistas de la Universidad Nacional, que buscan transmitir y construir un imaginario y un referente histórico sobre 200 preguntas, que emergen de la imaginación confusa y a la vez lúcida de nuestros niños, niñas y jóvenes, no es más que introducirnos en el discurso dominante de los poderosos de nuestra nación, que con el apoyo siempre condicionado del imperio buscan refundar la patria con los referentes de nuestra falseada . Siga..


Padre Giraldo y eurodiputados de izquierda piden cese de hostigamiento a campesinos

En medio de la estigmatización oficial, se movilizan víctimas de La Macarena (Meta)

Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo


El Comité Organizador de La Audiencia Pública de La Macarena (Meta) “Crisis humanitaria en los Llanos Orientales” a realizarse el día 22 de julio, manifestó su enorme preocupación por los rumores difundidos, al parecer, desde el alto mando militar en La Macarena, en el sentido que la guerrilla de las FARC-EP estaría obligando a los campesin(a)s a movilizarse para participar en las actividades de denuncia programas para esta fecha.

La movilización de las víctimas y campesin(a)s a la Audiencia, es totalmente libre y está siendo coordinada por los Comités veredales y regionales de Derechos Humanos de cada cuenca hidrográfica. Cada campesino(a), familiar o víctima se desplaza debidamente identificado y en grupos debidamente identificados, para evitar ser confundidos con cualquier grupo armado al margen de la ley. Siga..


Chile : Fallecio el Camarada Lucho

Comunicado de prensa

Con profundo dolor, el Partido Comunista comunica al pueblo de Chile y a los pueblos de países hermanos que ha dejado de existir nuestro ex secretario general y ex parlamentario, Luis Corvalán Lepe a sus 94 años de edad.

El destacado dirigente político había nacido en la sureña ciudad de Tomé en septiembre de 1916, profesor primario, ingresó a militar el año 1932 y fue miembro del Comité Central de nuestra colectividad desde el año 1950 y secretario general desde 1958 hasta 1989. Fue senador de la República (1961-1969) por la 7ª agrupación de Ñuble y reelecto para el período 1969, interrumpido por el golpe en 1973, representando a Aconcagua y Valparaíso.

Fue perseguido, relegado, prisionero político y exiliado por el gobierno de Gabriel González Videla y por la dictadura de Augusto Pinochet. esta última lo mantuvo detenido en isla Dawson, Ritoque y Tres Alamos hasta que fue liberado ante la gran presión internacional. Siga..

En peligro de muerte Hiba Al-Shamari, la blogger iraquí secuestrada en Iraq

Albasrah.net

Fuentes fidedignas han averiguado hoy en la horrenda prisión de Al Kadhimiya, ubicada en Bagdad, que la oftalmóloga doctora Hiba al-Shamari (*), secuestrada y encarcelada por el gobierno títere de Maliki impuesto por los ocupantes, está en peligro de muerte.

Las mismas fuentes indicaron que Hiba Al-Shamari, que se encontraba encarcelada en la prisión de Al Kadhimiya, ha sido trasladada a un hospital desconocido tras haber sido envenenada con la comida.

Es bien sabido que el gobierno de Maliki prohíbe cualquier visita a los detenidos en las espantosas cárceles de estilo democrático estadounidense.

El primer teniente, Hisham Bahadely, el oficial encargado de los detenidos sospechosos de terrorismo, i.e., combatientes de la resistencia, confirmó que no se permitía que los detenidos, en la nueva democracia iraquí estilo USA, recibieran visitas ni tratamiento médico en la cárcel.

Se sabe que Al-Shamari, una joven oftalmóloga iraquí, fue secuestrada en Bagdad por milicias apoyadas por la ocupación de EEUU cuando se encontraba en el país realizando una misión médica humanitaria.

N. de la T.:

(*) Sobre la historia y situación de Hiba, puede consultarse en Rebelión.org la información aportada desde el 1 de febrero por la Sra. Layla Anwar: Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario