sábado, 17 de julio de 2010

Clara López Obregón oradora central en el Festival de VOZ 2010


Prensa PCC.-Bogotá.-La presidenta del Polo Democrático Alternativo (PDA), Clara López Obregón, confirmó su presencia como oradora de primer orden en el acto central por los bicentenario de la Independencia y al 80 aniversario del Partido Comunista Colombiano PCC, que tendrá lugar en Bogotá el domingo 18 de julio a partir de las 3 de la tarde en el marco del festival anual del Periódico VOZ , la verdad del pueblo, en la sede del Campus de la UCC -calle 170 con carrera 9- localidad Usaquén .

La presidenta de la principal fuerza de la izquierda colombiana alternará su intervención con el Concejal del Distrito Capital Jaime Caicedo y Carlos Lozano Guillén, director del Semanario VOZ y miembro del grupo de colombianos y colombianas por la paz.

El festival de VOZ será una concentración de la alegría y combatividad popular, estará amenizado des de las 9 de la mañana por las orquestas Johare y la pachanga y son de Medellín. El grupo Fuerza Vallenata pondrá los aires del Valle del cacique Upar.

Además actuarán grupos y bandas de reggaetón, hip hop, y un show especial del famoso carnaval de Brasil con las hermosas garotas que hacen gala del arte y la ritualidad del vecino país. Los organizadores anuncian igualmente la presentación de grupos de danzas folclóricas y culturales de diferentes localidades de Bogotá y de las regiones colombianas, exhibición y venta de comidas típicas, artesanías, productos de coca del Nasa (Cauca), bebidas y refrescos en más de 40 casetas. Las organizaciones se solidaridad, defensores de derechos humanos y de los familiares de los presos políticos también tendrán sus espacios donde difundirán sus documentos, materiales y productos.

Será una expresión de respaldo al periodismo alternativo en Colombia, en la batalla permanente por el derecho a la información que tienen en el periódico VOZ, la verdad del pueblo, el principal vocero, señaló un miembro del comité organizador.







Festival del periódico VOZ 2010




El Domingo 18 de julio de 2010 a partir de las 10:00 am y hasta 22:00 pm, en la sede del Campus de la UCC -calle 170 con carrera 9-en Bogotá será la gran fiesta anual del Periódico VOZ , la verdad del pueblo.
Esta vez será una concentración de la alegría y combatividad popular en homenaje al bicentenario de la Independencia y al 80 aniversario del Partido Comunista Colombiano PCC.

Prepárese compañero (A) para participar, impulse desde ya los eventos previos en las regiones colombianas. Expresemos todo el respaldo al periodismo alternativo en Colombia, en la batalla permanente por el derecho a la información.

Gobierno de Uribe quedó aislado del mundo

Caracas,AVN .- El Presidente de la República, Hugo Chávez, enfatizó este viernes que el actual gobierno colombiano de Álvaro Uribe quedó aislado del resto del mundo debido a sus ataques y acusaciones sin fundamento en contra de Venezuela.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el IV Acto de entrega de Financiamientos del Fondo Bicentenario, realizado en el Salón Ayacucho, del Palacio de Miraflores, en respuesta a las recientes acusaciones del gobierno del presidente Uribe, sobre la supuesta presencia de miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en territorio venezolano Siga..

Piedad Córdoba advierte que acusaciones de Colombia buscan enturbiar parlamentarias venezolanas

Córdoba sostuvo que el saliente mandatario colombiano, Álvaro Uribe, "se despide mal y busca afectar el proceso del presidente (electo Juan Manuel) Santos con el presidente Chávez". La reacción de la senadora se produce tras las recientes acusaciones de Colombia sobre las supuesta presencia de miembros de la guerrilla de ese país y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Venezuela.

La senadora opositora colombiana, Piedad Córdoba, instó este viernes al gobierno de Venezuela a que "no caiga en provocaciones" y advirtió que lo que busca Bogotá con las acusaciones sobre la supuesta presencia de guerrilleros en el país vecino es afectar las elecciones parlamentarias venezolanas de septiembre próximo. Siga..



Europarlamentario Jürgen Klute pide respetar la audiencia pública de "La Macarena" en Colombia

Comunicado de JÜRGEN KLUTE (PARLAMENTO EUROPEO)

El eurodiputado europeo Jürgen Klute expresó hoy su preocupación por la fuerte estigmatización oficial y el hostigamiento contra la movilización de víctimas de la Macarena en la región del Meta.

Manifestó que desde el exterior se considera que la Audiencia Pública de La Macarena que tendrá lugar el dia 22 de de Julio es un paso importante en la lucha contra la impunidad que sigue muy generalizada en Colombia.

El 23 de Marzo pasado tuvo lugar en el Parlamento europeo una sesión informativa sobre el caso de la fosa común que se encontró a proximidad inmediata de una instalación militar en La Macarena. Los diputados de 4 grupos políticos de la eurocámara que participaron en la sesión concluyeron que es esencial para la democracia colombiana que sobre hechos de tal gravedad se pueda llevar a cabo una investigación independiente bajo vigilancia de la comunidad internacional.

Para el eurodiputado Jürgen Klute es importante que los familiares de las víctimas de la violencia en Colombia sepan que tienen apoyo en la comunidad internacional para ejercer su derecho a por lo menos saber toda la verdad sobre lo que pasó con sus seres queridos, quienes los asesinaron, y porqué.

Bruselas, 16 de julio de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario