viernes, 30 de julio de 2010

FARC asegura que elección de Santos garantiza continuidad de oligarquía colombiana.







Cano emitió un llamado a las autoridades gubernamentales de Colombia para que ''entre todos ir buscando el punto de confluencia donde con el concurso de la mayoría de los colombianos podamos identificar las dificultades'' que mantienen el conflicto armado.

El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Alfonso Cano, hizo un nuevo llamado al Gobierno de su país para "buscar a través del diálogo y las conversaciones, propuestas políticas de la diplomacia" que generen una salida negociada al conflicto armado que vive esa nación con la participación "de la mayoría de los colombianos".

A través de un video difundido este viernes por la cadena internacional árabe Al Jazeera, y fechado julio 2010, Cano emitió un llamado a las autoridades gubernamentales de Colombia para que "entre todos ir buscando el punto de confluencia donde con el concurso de la mayoría de los colombianos podamos identificar las dificultades, los problemas, la contradicciones, y generar a partir de allí perspectivas, caminos, salidas, posibilidades" a la situación armada. Siga..


Corte Suprema de Justicia investiga “niñito” de la Casa de Nariño

Prensa PCC.-Bogotá.-La decisión de la Corte de pedir investigar a Tomás Uribe, hijo del presidente saliente Álvaro Uribe Vélez, fue unánime, dice abogado de Yesid Ramírez.

La investigación ha creado revuelo en Colombia y origina urticaria entre el inquilinato de la Casa de Nariño. Tanto, que el propio presidente saliente Uribe se fue lanza en ristre contra el abogado de Yesid Ramírez, acusándole de “hacer mucho daño al país”.
Según reseña de Radio caracol, Hugo Quintero, el abogado del magistrado de la Corte Suprema de Justicia Yesid Ramírez, afirmó que no es cierto que su defendido este actuando con odio y rencor como lo ha planteado el Presidente Álvaro Uribe Vélez. Siga..


La transcripción íntegra del interrogatorio de Fernando Alonso Tabares Molina ante la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema.

Declaración del día 09 de julio de 2010

En atención a lo solicitado por el ciudadano FERNANDO ALONSO TABARES MOLINA, en el sentido de que se le aplique el principio de oportunidad dentro de las presentes diligencias, se accede a dar trámite a dicha petición, por lo tanto, el indiciado rinde diligeicia de interrogatorio en los términos del articulo 232 de la Ley 906 de 2004, dentro del trámite del principio de oportunidad.

El señor TABARES MOLINA comparece voluntariamente ante la Fiscalía en compañía de su defensor, el abogado José C. Hernández Rueda, identificado con C.C. 79.277.404 de Bogotá y T.P. No. 59.711 del C S J. Siga..

Los medios masivos y el conflicto en Colombia
Rubén Darío Zapata

Pueblos


Sin dudas, esta última década fue fatal para el periodismo colombiano. Ante la polarización política del país, los grandes medios masivos entregaron definitivamente su independencia y compromiso ético en función de los intereses del proyecto político de la elite, representada en lo esencial por el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, lo que redundó en la pobre calidad informativa y analítica de los contenidos periodísticos.

En el periódico de Medellín El Colombiano, por ejemplo, donde el bajón se ha sentido más por el compromiso de los dueños con la casa política de los Valencia Cossio (actual Ministro del Interior y de Justicia), despidieron a dos de las voces más reconocidas e independientes del periodismo nacional, Reinaldo Spitaleta y Javier Darío Restrepo, por sus críticas al gobierno. Fernando Garavito (autor de la columna El señor de las moscas) fue despedido de El espectador por desvelar las relaciones del entonces candidato presidencial Alvaro Uribe Vélez con el narcotráfico y el paramilitarismo antioqueño.

Pero el compromiso de los grandes medios (RCN, Caracol, El Tiempo, etc.) con un proyecto político neoliberal, autoritario y excluyente, no se ha quedado en el silenciamiento de las voces independientes; sino que más bien éstas han terminado por convertirse en una caja de resonancia del gobierno para publicitar sus diversos programas o puntos de vista evitando tocar los temas complicados para el gobierno o maquillándolos a su conveniencia.

Frente a este proyecto, el conflicto armado se erige como el principal obstáculo: hay que acabar con él como sea y, si no se puede, negarlo. Ésta ha sido la intención del gobierno de Uribe, replicada incesantemente en los grandes medios de comunicación en Colombia. Uribe fue ungido por los medios masivos de comunicación en 2002 para acabar con este conflicto (en seis meses), ante la supuesta “actitud endeble” del gobierno de Pastrana. Siga..

Venezuela está en la mira para ser agredida por EE.UU y Colombia

Andreína Ramos
El ex jefe de la Fuerza Armada venezolana advirtió que ya Estados Unidos ha elegido los elementos con los que agredirá a Venezuela, y los está llenando de bases militares.

Para el General en Jefe, Jesús González González, ex jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los Estados Unidos aplica tres vertientes contra Venezuela para su agresión desde Colombia. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario