miércoles, 7 de julio de 2010

Ordenan la detención de José Miguel Narváez, ex subdirector del DAS, por el asesinato de Jaime Garzón


Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo

La Fiscalía General de la Nación dictó el 29 de junio medida de aseguramiento en contra de José Miguel Narváez Martínez, ex subdirector del DAS, como presunto determinador del homicidio del periodista Jaime Hernando Garzón Forero.

La decisión fue adoptada por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH, luego de recaudar material testimonial que compromete a Narváez Martínez en el crimen, por el que en su momento fue condenado a 38 años de cárcel el entonces cabecilla de autodefensas Carlos Castaño Gil.

Garzón fue asesinado en Bogotá el 13 de agosto de 1999 por sicarios motorizados, cuando se dirigía a la emisora en la que trabajaba como periodista.

Iván Cepeda, responde a la columna del ex ministro de agricultura Andrés Felipe Arias La W Radio






Ivan Cepeda: “Andrés F. Arias pone en riesgo mi vida”




Ecuador rechaza y califica de irresponsable publicación de Agencia Reuters


El Gobierno del Ecuador a través de la Secretaría Nacional de Comunicación emitió este martes un comunicado que rechaza la publicación emitida por la agencia de noticias Reuters que recoge las supuestas declaraciones del presidente Rafael Correa en torno a que "Ecuador podría arrestar al colombiano Santos".

Según la información difundida por la web oficial El Ciudadano, la "Secretaría Nacional de Comunicación rechaza categóricamente la publicación de una nota difundida por la agencia Reuters cuyo titular deforma irresponsablemente la esencia de las expresiones del Presidente del Ecuador, Rafael Correa".

El titular "Ecuador podría arrestar a colombiano Santos" tergiversa las declaraciones del primer mandatario "orientando al lector sobre una supuesta advertencia a Juan Manuel Santos, Presidente recientemente electo de su país, para que no visite Quito".

teleSUR - Andes / MM


Los ejércitos de Estados Unidos e Israel entrenan al de Colombia en el uso de la tortura

Consejeros militares estadounidenses e israelíes trabajan con las fuerzas armadas colombianas en la represión contra la rebelión marxista-leninista de las FARCS, según indicó al diario Semana [1] el ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos.

Se trata esencialmente de una forma de subcontratación y enseñanza de «técnicas especiales de interrogatorio», o sea de tortura. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario