lunes, 26 de julio de 2010

"Todo era por orden de la Casa de Nariño"


El ex director de Inteligencia del DAS Fernando Tabares revela cómo el organismo se convirtió en la punta de la lanza de la Presidencia en su 'guerra' contra la Corte, la oposición y los medios. Cada vez es más comprometedora la situación del secretario general Bernardo Moreno.

Pasadas las dos de la tarde del 9 de julio de 2010, Fernando Tabares, ex director de Inteligencia del DAS, compareció ante el fiscal delegado de la Corte Suprema, Misael Fernando Rodríguez. El motivo: quería acogerse al principio de oportunidad en la investigación sobre el espionaje ilegal del DAS. Su testimonio ese día, que fue revelado por La W Radio el viernes pasado, es explosivo. De manera detallada y clara, Tabares confirma lo que era un secreto a voces: que todas las órdenes para hacerles seguimiento a los magistrados de la Corte Suprema y opositores al gobierno vinieron directamente de la Casa de Nariño. Y no de cualquier funcionario sino de Bernardo Moreno, secretario general de la Presidencia de la República. Siga..



Aparece en Colombia una fosa común con 2.000 cadáveres

Los cuerpos sin identificar ha sido depositados por el Ejército a partir de 2005
En el pequeño pueblo de La Macarena, región del Meta, 200 kilómetros al sur de Bogotá, una de las zonas más calientes del conflicto colombiano, se está descubriendo la mayor fosa común de la historia reciente de Latinoamérica, con una cifra de cadáveres "NN", enterrados sin identificar, que podría llegar a los 2.000, según diversas fuentes y los propios residentes. Desde 2005 el Ejército, cuyas fuerzas de élite están desplegadas en los alrededores, ha estado depositando detrás del cementerio local cientos de cadáveres con la orden de que fueran inhumados sin nombre. Siga..

Centenares de cadáveres sin nombre en cementerio de La Macarena

Una delegación encabezada por seis eurodiputados visitó el cementerio de la Macarena para verificar denuncias de pobladores sobre la existencia de una fosa común con alrededor de 2 mil cuerpos.

La delegación, que estuvo presente en una audiencia pública sobre la crisis humanitaria en los Llanos Orientales, entregó detalles en una rueda de prensa este viernes en el Cinep (Centro de Investigación y Educación Popular).

Según el informe, la parte del cementerio de La Macarena que colinda con el Batallón, ha sido destinada a la sepultura de cadáveres sin identificar.

En enero de 2010, la Procuraduría denunció la existencia de un cementerio ilegal, en ese momento se habló de cerca de 2 mil personas enterradas en una fosa común. Cifra que fue desmentida por el Gobierno. Siga..


Apuntes sobre una foto

Enrique Ubieta Gómez
La isla desconocida


Es curioso observar cómo la derecha construye su propia imagen sobre la base del más estricto conservadurismo: los primeros mercenarios liberados ofrecen una conferencia de prensa en Madrid. Aunque no es habitual vestir así en Cuba, todos acuden a la cita en camisas de cuello, mangas largas, y corbata mal anudada. Imagen de empresarios de segunda (en el fondo, de funcionarios privados, tan estereotipados como los típicos socialistas), pero también de padres asentados, señores que en realidad nada tienen que ver con ideales colectivos. Es una cita de negocios, un perfomance electoral, tal como lo han visto en las películas. A pesar de que acaban de abandonar la cárcel, lucen paradójicamente robustos y animosos. Levantan el brazo en señal de lucha o de victoria, no porque luchen o hayan vencido; imitan a los contendientes electorales que han visto por televisión, suponen bien que es más importante la imagen de lo que quieren parecer, que lo que en realidad son. Hablan de cambios hacia atrás y todavía hay quien los cataloga de revolucionarios. Estos señores parecen testigos de Jehová, por la formalidad de su vestimenta, pero carecen de la rígida ética religiosa. De cualquier ética.

Fuente: http://la-isla-desconocida.blogspot.com/2010/07/apuntes-sobre-una-foto.html

La situación de Somalia centra la cumbre de la Unión Africana

Gara
Más de 40 jefes de Estado del continente africano han asistido a la reunión de la Unión Africana (UA), cuyo anfitrión, el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, ha afirmado que tras el atentado cometido por Al Shabab en Kampala el pasado 11 de julio, en el que murieron al menos 76 personas, Somalia se ha convertido en un "problema de todos". Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario