sábado, 14 de agosto de 2010

Colombianos y Colombianas por la Paz anuncian respuesta ante “veto” del Presidente



La Senadora Piedad Córdoba sostuvo que este sábado le será enviado un comunicado del Grupo Colombianos y Colombianas por la Paz al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en el que le expresan su intensión de seguir trabajando por la paz.

“Vamos a enviarle al Presidente de la República un pronunciamiento donde dejamos muy en claro que no tenemos ningún diferente al de coadyuvar todos los esfuerzos que muchos hombres y mujeres de este país hacemos por la paz”, señaló la Congresista.

Córdoba anunció que seguirán buscando salidas de paz.

“Nosotros seguimos trabajando, el interés de nosotros no es ni torpedear nada que tenga que ver con la Paz, ni torpedear ninguna decisión que tenga el Presidente de la República con relación a avanzar en su proceso”, señaló la Senadora liberal.

Enfatizó además en que el Grupo Colombianos y Colombianas por la Paz no está haciendo “una diplomacia paralela”.

“No estamos buscando mediaciones, no estamos buscando facilitaciones. No tenemos ningún interés en hacer diplomacia paralela, estamos totalmente en contra de la guerra y haremos todo lo necesario para que en lugar de arreciar hacia la guerra arreciemos fuertemente hacia la paz” señaló Piedad Córdoba.

La Senadora Piedad Córdoba anunció que va a presentar en el Congreso de la República una propuesta denominada “Plan de Desarrollo por la Paz”.

Piedad Córdoba responde a Santos tras desautorizar intermediarios en el proceso de paz

La Senadora liberal se pronunció a través de la red social Twitter tras el anuncio del mandatario de los colombianos de “desautorizar intermediarios para gestiones de paz”.

“Tranquil@s amantes de la paz, hoy es #Viernes13 pero también es #ViernesDeLibro dedicado a #JMSantos - Constitución de Colombia, Artículo 22”, publicó la Congresista.

El mencionado articulo de la constitución nacional reza: “La paz es un derecho y deber de obligatorio cumplimiento”.

Gobierno desautoriza toda gestión de intermediarios para diálogos de paz

El Presidente Juan Manuel Santos desautorizó este viernes toda gestión de intermediarios, en Colombia o en el exterior, para buscar diálogos de paz con grupos violentos.

"Queda absolutamente desautorizada toda gestión paralela, porque lo único que hace es alejarnos del objetivo, alejarnos de cualquier posibilidad de diálogo frente a la paz", declaró Santos Calderón durante la ceremonia de reconocimiento de las tropas por parte del Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, que se cumplió en la ciudad de Popayán.

El Mandatario recordó que en el tema de los diálogos de paz "muchos han querido ofrecerse de intermediarios, muchos han querido insinuar que ellos podrían hacer una labor aquí o allá", pero que la respuesta para todos es: "Muchas gracias, pero no. Ni en el exterior ni aquí en Colombia".

Agregó que será el propio Gobierno el que avance en el tema cuando considere que las circunstancias estén dadas, ya que por ahora no hay muestras de verdadera voluntad de paz".

"Es el Gobierno el que está en este momento con la llave y a nadie se la entregaremos hasta que las circunstancias que hemos delineado se presenten", recalcó el Jefe de Estado.

Caracol


Acusan a derecha colombiana de estar detrás del atentado contra Caracol Radio en Bogotá

El presidente del Comité Permanente de Defensa de Derechos Humanos en Colombia considera que en Colombia podrían producirse nuevos atentados terroristas como parte de una acción sostenida de los sectores de la extrema derecha que "buscan impedir que Colombia de cualquier viraje para resolver los conflicto en un sentido democrático".

El presidente del Comité Permanente de Defensa de Derechos Humanos en Colombia, Jairo Ramírez, señaló que los análisis y las investigaciones sobre la explosión del carro-bomba este jueves en la sede de la emisora Caracol Radio en Bogotá (capital), apuntan hacia los sectores de la derecha colombiana, que "se niega a aceptar el restablecimiento de relaciones" entre ese país y Venezuela. Siga..

No hay comentarios:

Publicar un comentario